803 personas empleadas más en el municipio en los últimos 6 meses 

El número de personas desempleadas en Puerto de la Cruz registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto de 2021, supone una reducción de 803 personas en relación al mes de febrero de este mismo año. Se trata de una tendencia positiva que se ha mantenido en los últimos siete meses, descendiendo de forma paulatina.  

La concejala de Empleo, María Jesús Hernández, subraya que los datos son “esperanzadores” y confía en que “la recuperación económica continúe a medida que siga evolucionando favorablemente la situación sanitaria”. Además, afirma que “desde el Área de Empleo se ha dado trabajo mediante diferentes proyectos y planes a más de 155 personas del municipio hasta el momento, y continuaremos ampliando las oportunidades para el Puerto de la Cruz diversificando cada vez más la oferta laboral y formativa.” 

El paro desciende sobre todo en las especialidades de industria y construcción, sectores en los que seguimos apoyando la inserción con la multitud de cursos impartidos desde la concejalía y el Centro de Iniciativas Empresariales. 

“De esta forma”, añade Hernández, “seguimos sumando esfuerzos desde el área de Empleo para seguir ofreciendo el máximo de oportunidades posibles a la ciudadanía, esfuerzo que además revierte en beneficio del municipio para mejorar servicios e instalaciones”.  

Los diferentes planes y proyectos han estado dirigidos a perfiles diversificados: personas con y sin formación, paradas de larga duración, de Garantía Juvenil, mayores de 30 años o con perfiles de primer empleo, poniendo siempre el foco de atención en los colectivos minoritarios y en riesgo de exclusión social.