La grabación en estudio de los temas musicales tendrá lugar entre agosto y septiembre, y los videoclips se rodarán en octubre y noviembre 

El concurso de talentos Resuena Puerto ya tiene a sus ocho ganadores. Una vez cerrada la votación popular, y en atención a las apreciaciones del comité de valoración sobre la calidad musical, originalidad y aspectos de enfoque social de las propuestas artísticas presentadas, la organización ha comunicado los nombres de los seleccionados que tendrán la oportunidad de grabar de manera profesional una canción y un videoclip.  

Jable, ABH, Mestura, Kako Gorse, Ale, Long Island Refugees, Symphia y Juan Miguel Castellano son los ocho elegidos entre los 21 presentados, siguiendo los criterios indicados en las bases de este certamen, impulsado por la promotora Clipia y que fue seleccionado en la convocatoria de apoyo a proyectos culturales del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.  

La grabación en estudio de los ocho temas musicales –uno por cada artista o grupo seleccionado– se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, mientras que el rodaje de los videoclips, en escenarios naturales que muestren la ciudad como un plató al aire libre ideal para cualquier tipo de grabaciones audiovisuales, tendrá lugar en octubre y noviembre. La organización espera presentar los resultados en el mes de diciembre. 

En la selección de los ocho ganadores ha sido destacable la participación el público, en un proceso de votación abierto a través de las redes sociales. En este sentido, cabe destacar el impacto digital de este concurso de talentos que en los últimos 28 días ha llegado a 71.099 personas, de las que 25.220 han interactuado con las publicaciones. 

Resuena Puerto mantiene así su vocación de dar a conocer la existencia, el trabajo y talento de artistas y grupos emergentes del Valle de La Orotava. La iniciativa apuesta además por promover la producción musical en el municipio, entendida como un elemento de desarrollo económico y social. Se trata, asimismo, de potenciar el conocimiento y el desarrollo de diversos estilos y tendencias musicales, desde el pop al jazz pasando por el tras o la clásica, poniendo a disposición de los creadores un espacio de encuentro y difusión para que puedan generar sinergias en el sector.