El Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con la Sala Timanfaya y la productora Vector de Ideas, continúan durante el mes de julio con el ciclo Otro Cine, que propone a sus seguidores una programación integrada por cuatro largometrajes que reflejan la pluralidad de la creación cinematográfica europea actual. Las proyecciones tendrán lugar los lunes 5, 12, 19 y 26, a las 20:15 horas, en versión original con subtítulos en español. 

Profundizar en la relación entre lo público y lo privado en apoyo al sector audiovisual en el municipio es uno de los principales ejes sobre el que se asienta esta iniciativa, que ha contado con una destacada asistencia desde que se puso en marcha el pasado mes de mayo. El alcalde de la ciudad Marco González destacó que con la implicación de la plataforma ciudadana Otro Cine en la selección de los títulos a proyectar, “se lleva a cabo una labor coordinada para tejer redes y apostar por la diversidad cultural en Puerto de la Cruz, objetivo en el que seguimos trabajando desde el municipio”. 

La programación de julio da comienzo el lunes 5 con el pase de Ricordi? (Italia, 2018) (Italia, 2018) de Valerio Mieli. Nominada a tres premios David de Donatello, la cinta se centra en la historia de amor de una pareja narrada a través de los recuerdos de los dos protagonistas.  

El lunes siguiente, 12 de julio, será el turno del cine canario con Puenting (España, 2021) de Bibiana Monje, quien debutó con este documental experimental. Pone el foco en una actriz que desea dirigir su primera película sin presupuesto ni productora y reúne a un equipo de profesionales a los que les propone un proyecto cinematográfico basado en mostrar sus miedos ante un salto al vacío. 

El día 19 la película protagonista es francesa. Olivier Assayas propone en Dobles vidas (2018) una reflexión crítica sobre la transformación del mundo literario en la actualidad, a través de la visión de un editor parisino y un escritor. 

El ciclo despide el mes de julio con la proyección el día 26 de La puerta abierta (España, 2016), de Marina Seresesky, que estuvo nominada a dos premios Goya y tres premios Feroz. Protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, esta comedia ofrece el retrato una prostituta que heredó el oficio de su madre, quien convierte su vida cotidiana en un infierno hasta que llega un nuevo miembro a su particular familia. 

Las sesiones de Puerto de la Cruz Otro Cine, que cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), son de acceso gratuito pero con aforo reducido, para lo que es preciso hacer reserva previa de la entrada a través de la plataforma Tickety.es. El uso de la mascarilla es obligatorio durante las proyecciones y se recomienda llegar con suficiente antelación a la Sala Timanfaya para para poder llevar a cabo el acceso de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas.