El área de Bienestar Comunitario junto a la empresa pública Pamarsa realizan labores de embellecimiento y limpieza en la zona de baño portuense 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lleva desarrollando en las últimas semanas distintas labores de mantenimiento y mejora en Playa Jardín y su entorno. Desde el área de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables que lidera la concejala Flora Perera con el concejal delegado de Playas Alberto Cabo y en coordinación con la empresa pública Pamarsa cuya responsable es la concejala Julia Navas, se ha ido implementando un plan de embellecimiento que ha incluido el uso de una pala para recolocar los callados que entorpecían el normal disfrute de la zona de baño. 

Dentro de estas labores que se han planificado desde el área que dirige la concejala Flora Perera se encuentran el repintado de todos los elementos de las zonas comunes, así como de los muretes que salpican todo el entorno ajardinado de la playa. “Queremos hacer hincapié en que el cuidado de la playa es cosa de todos y todas”, remarcó la concejala.  

Asimismo, se han llevado a cabo además labores de mantenimiento y de reposición en las zonas de descanso que se sitúan en torno a la playa, así como de decenas de bancos de madera incluido su pintado y barnizado. También destaca la reposición de algunos puntos de luz en los paseos de esta zona costera, incluido el pintado de todas las luminarias, y la reparación de las arquetas en mal estado. 

En paralelo a todas estas intervenciones, se han mejorado los jardines y jardineras con su limpieza y desbroce para proporcionar la mejor experiencia al visitante tanto de la playa como a los que pasean por su entorno. Se han eliminado a su vez distintos elementos y carteles tanto por su situación o por su degradación por el paso del tiempo requerían de su sustitución.  

También el entorno del Castillo San Felipe se ha visto beneficiado por estas intervenciones, incluido su acceso por el puente de madera. 

X