Satisfacción de los artesanos ante la acogida del público en la ciudad turística 

La esperada VIII edición de la Feria Insular de Artesanía cumplió las expectativas y concitó el interés de 9146 personas entre viernes y domingo en lo que fue el reencuentro entre los artesanos y artesanas con el público tras la pandemia.  

Los artesanos y artesanas manifestaron su satisfacción ante la acogida que recibieron en la ciudad turística, destacando el acierto que ha supuesto elegir un lugar como la plaza de los Reyes Católicos entre el paseo de San Telmo y el Lago Martiánez, un lugar de paso muy concurrido en el corazón de Puerto de la Cruz.  

El alcalde Marco González quiso subrayar la coordinación entre administraciones para que esta octava feria tuviera lugar, “destacando la labor de la Policía Local para que la ciudadanía pudiera disfrutar con la máxima seguridad de este evento tan importante para los hombres y las mujeres de la artesanía de Tenerife”.  

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, apuntó que “nos reencontramos de esta manera con la actividad ferial en la calle, algo con lo que llevábamos trabajando muchos meses”, y señaló que “la satisfacción de las personas artesanas participantes es el indicador de esa vuelta a la normalidad que hemos procurado ir implementado desde el Cabildo, y que parece que ya vamos consiguiendo”. 

Desde la concejalía de Comercio que colaboró en la organización del evento junto a Cabildo de Tenerife, se subraya la atracción que este tipo de eventos supone para la ciudad, “a la vez que el impacto económico que se ha dejado sentir en la actividad en la ciudad durante este fin de semana”, explicó su responsable Roberto Medina.  

A todo ello hay que unir que se ponía en marcha una nueva etapa dentro del espacio de la Casa de la Aduana que abre a partir de ese mes una programación mensual que este junio acoge una exposición de alfarería. Además, se desarrollarán talleres y demostraciones todos los viernes desde el espacio de formación que se ha creado para hacer de la Casa de la Aduana un lugar de encuentro de talento y creación artesana. 

Toda la información relativa al espacio de la Aduana y sus programaciones especiales se pueden encontrar en la web https://artenerife.com/programacion-espacio-artesania-casa-la-aduana-puerto-la-cruz/.