Arranca la décima edición la prueba de montaña más alta de España, que cuenta con la participación de 2.200 deportistas de 29 países

La modalidad Trail se convierte este año en Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, tendrá a sus deportistas geolocalizados en todo momento sobre el mapa de la carrera a través de una aplicación que permitirá acceder a sus tiempos y seguir su progreso en la carrera.
Esta será una de las novedades de la décima edición de la Tenerife Bluetrail que, por primera vez en su historia será Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas. La prueba arrancará mañana jueves, día 3, con la Vertical Night Challenge que partirá de Los Realejos hasta El Asomadero. El resto de las pruebas se disputarán el próximo sábado, día 5, desde diferentes municipios hasta concluir en la meta situada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo Pedro Martín, indicó que “poder celebrar esta prueba significa volver a la normalidad, a recuperar aquello que recientemente perdimos, y el regreso a esa normalidad lo podemos hacer poniendo ilusión y sonrisa en la cara de muchas personas que lo estaban esperando”, el presidente, además apuntó que “esta prueba, de las más importantes que se celebran en el país, es una posibilidad de abrir ventanas para colocar a Tenerife como un referente entre las personas, procedentes de todo el mundo, que eligen un destino en el que disfrutar de su tiempo libre”, por último, Pedro Martin recordó, que desde el punto de vista de la sociedad isleña, esta es una carrera que va más allá de su propia condición, porque es “un vínculo de unión entre el Sur y el Norte de la isla”.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo Carolina Rodríguez en representación del municipio asistió a la presentación de la X edición de la Bluetrail, donde subrayó el impacto tan positivo que supone la celebración de la llegada de esta prueba en la ciudad turística. «La actividad económica y turística en la ciudad se beneficiará de un evento que estamos encantados de acoger en el mejor lugar que es nuestro Complejo Turístico Costa Martiánez».

X