San Telmo y Playa Jardín obtienen de nuevo el galardón, que distingue la calidad de las playas en todo el mundo 

Las playas de San Telmo y Playa Jardín han obtenido sendas banderas azules en la edición de 2021, tal y como anunció esta semana la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), perteneciente a la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad que concede la distinción. 

De esta manera, de las 64 banderas azules que han conseguido en esta convocatoria las playas de Canarias, dos corresponden a playas portuenses.  

El concejal de Playas, Alberto Cabo, se congratula de que, por segundo año consecutivo, el municipio de Puerto de la Cruz mantenga el galardón de Bandera Azul para sus playas de San Telmo y Playa Jardín, después de que en el mes de julio de 2019 la entidad que otorga el reconocimiento pidiera al Ayuntamiento su retirada debido a incumplimientos en los criterios de baremación de las dos zonas de baño.  

Cabo señala que “a lo largo de los dos últimos años se ha realizado un esfuerzo muy importante para mejorar diferentes aspectos de las zonas de baño portuenses, empezando por la apertura de un expediente administrativo sobre Bandera Azul, inexistente hasta ese momento, y continuando con numerosas mejoras en el equipamiento de los puestos de socorrismo y primeros auxilios, la accesibilidad, los vestuarios y aseos, la cartelería y la recogida selectiva de residuos, entre otras”. En este sentido, el concejal pone en valor la labor desarrollada y la implicación mostrada por el equipo de socorristas y el personal de servicios de las playas, adscritos a la empresa pública Pamarsa. 

El galardón Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen tanto los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño como la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias.  

En todo caso, Cabo recalca que, independientemente de los galardones obtenidos, “se continúa trabajando desde diferentes áreas del Ayuntamiento, con el apoyo de otras administraciones, en la mejora de los servicios y la calidad de las playas del municipio para el disfrute de portuenses y visitantes”. En esta línea, destaca la labor que se está realizando desde la concejalía de Concesiones Administrativas y Gestión del Patrimonio para llevar a cabo la concesión del kiosko de San Telmo y de los establecimientos de hostelería y restauración de Playa Jardín, comenzando por la pizzería que tras el período de Exposición Pública, está previsto que salga a licitación la próxima semana. 

X