El Festival Internacional de Arte en la calle se celebrará del 2 al 5 de septiembre en la ciudad turística 

Mueca repite en septiembre, pero no porque haya suspendido en su última edición, que se desplazó a septiembre por las circunstancias conocidas relacionadas con la pandemia, sino todo lo contrario. Ante el éxito tanto de organización como de público, la Plataforma Cómplices Mueca en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y su área de Cultura repite experiencia debido de nuevo a la situación sanitaria, y confirma que del 2 al 5 de septiembre se celebrará el festival insignia de la ciudad, con un formato que se adaptará a las circunstancias que las autoridades sanitarias definan para realizar este tipo de eventos. 

El alcalde de la ciudad Marco González garantiza desde el Ayuntamiento no solo la celebración del festival sino la seguridad de un evento que en 2020 demostró con hechos que la cultura es segura. “Junto con toda la organización, las empresas, los colectivos y los artistas involucrados, Mueca 2020 fue un ejemplo de trabajo y de compromiso con el festival seña de identidad de todo un municipio y todo un éxito de crítica y de público, preservando en todo momento la seguridad de los participantes, sin que se diera ni un solo caso de contagio”. González aclara que “todos esperamos que Mueca vuelva a mayo, su ubicación habitual en el calendario, en 2022”. 

Mueca 2020 consolidó en tiempos de pandemia una organización de festival seguro referencia en el panorama internacional. 8.000 espectadores acudieron a la decena de espectáculos ofrecidos en la pasada edición, que requerían compra de entrada online y que contaron además con casi un 90% de aforo completo, y donde más de 500 personas entre efectivos policiales, Protección Civil, Cruz Roja, personal de limpieza y organización velaron por la seguridad y el correcto desarrollo del Festival. 

Hay que recordar que Mueca, junto al Phe Festival también de Puerto de la Cruz, fueron los dos festivales galardonados como los festivales más destacados de Canarias en 2020, según el informe del Observatorio de la Fundación Contemporánea, informe que se viene realizando desde 1995 con el fin de apoyar y desarrollar proyectos culturales contemporáneos que aporten valor a la sociedad.