Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento obtiene financiación del SCE para desarrollar dos PFAE simultáneamente, para los que se ha contratado a 40 personas 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz inauguró este lunes dos nuevos proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE): Puerto de la Cruz Dinamiza 2020, centrado en la prestación de servicios socioculturales y a la comunidad, y Turismo seguro Puerto de la Cruz 2020, destinado a la promoción turística local e información al visitante. 

Para cada uno de ellos se ha contratado a quince personas como alumnado-trabajador y a cinco personas para el equipo directivo y docente, lo que supone un total de 40 personas entre ambos. La duración de los PFAE será de nueve meses y medio, finalizando el 31 de diciembre. 

Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento portuense, a través del área de Empleo y Desarrollo Democrático, obtiene financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar dos PFAE simultáneamente, después de que en el ejercicio anterior se consiguiera por primera vez. En este caso, ambos corresponden a la convocatoria de Garantía Juvenil, reservada para la contratación de personas menores de treinta años inscritas como demandantes de empleo y que no estén estudiando. La preselección del alumnado-trabajador y de los equipos directivos la realizó el propio SCE. 

En la presentación de ambos proyectos, además de la concejala de Empleo y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, participaron el alcalde, Marco González; la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez; el concejal de Recursos Humanos, David Hernández; y el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina. 

En el caso del PFAE Puerto de la Cruz Dinamiza 2020, el objetivo es programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios en el municipio. 

Por su parte, el PFAE Turismo seguro Puerto de la Cruz 2020 tiene como fin la prestación de servicios mediante el desarrollo de acciones que mejoren la capacidad de promoción de diferentes centros y espacios turísticos municipales, poniendo a disposición de turistas, población local y comerciantes toda la información disponible de dichos recursos, mejorándolos y adaptándolos a un turismo seguro. 

La financiación de cada PFAE es de 291.132 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 11.593 euros. En total, la inversión asciende a 582.264 euros, y la aportación municipal, a 23.186 euros. 

Ambos PFAE se pusieron en marcha el día 22 de marzo y se han coordinado con los PFAE de la convocatoria 2019 para darle continuidad al trabajo realizado por los equipos directivos y docentes. En este sentido, el nuevo alumnado-trabajador del nuevo PFAE Turismo seguro ha trabajado de forma conjunta con el del PFAE de Promoción Turística de 2019 en el servicio de las medidas de seguridad e higiene COVID-19 en las playas.