El área de Participación Ciudadana, en colaboración con el PFAE de Dinamización Comunitaria y las asociaciones vecinales, ofrecerá diversas actividades de 10 a 14 horas en el Mercado Municipal 

 Puerto de la Cruz acogerá el próximo lunes, día 12 de octubre, en el Mercado Municipal, una edición diferente del Día Vecinal. Este año, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento portuense y las asociaciones vecinales del municipio, con la colaboración del PFAE de Dinamización Comunitaria, impulsado por el área de Empleo, no han querido dejar de celebrar esta jornada a pesar de las circunstancias, y han preparado un sencillo programa de actos adaptado a las restricciones y obligaciones vigentes. 

La concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández, señala que la iniciativa, que se celebra bajo el mismo lema que acompañó al acto en la edición anterior, Tejiendo ciudadanía, “pretende ser un punto de encuentro del movimiento vecinal y la ciudadanía portuense en torno a un espacio representativo del municipio, como es el Mercado Municipal, mediante diferentes actividades y exposiciones”. 

Para el presidente de la Federación Portuense de Asociaciones Vecinales, Miguel López, “aunque sea con actos sencillos, no podíamos dejar de celebrar este día, por lo que representa para las asociaciones”. Así, López sostiene que “estos encuentros permiten seguir tejiendo ciudadanía, fomentar la participación y conocer mejor las inquietudes de la gente en los diferentes barrios portuenses”. 

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas. Desde ese momento se podrán visitar las diferentes exposiciones ubicadas en la plaza interior del Mercado Municipal, con imágenes del municipio y una muestra y exhibición de la actividad de patchwork llevada a cabo por la Asociación Vecinal Cultural El Veril, de Punta Brava, así como la actividad del Tendedero vecinal, dinamizada por el PFAE de Dinamización Comunitaria, en la que los vecinos y vecinas que acudan al evento podrán dejar mensajes dedicados a sus barrios y sugerencias de mejora. 

Durante la jornada estará también disponible La Cesta Solidaria, un punto de donación de alimentos y otros productos de primera necesidad que irán destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos en la ciudad, a través de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja y la Fundación José Luis Montesinos. 

Además, se podrá disfrutar de la actividad gastronómica de los diferentes comercios del Mercado, que permanecerán abiertos durante esta jornada festiva, así como de alguna sorpresa más, hasta la finalización del encuentro, a las 14:00 horas. 

De forma paralela a las actividades presenciales, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz una serie de vídeos  grabados  por el PFAE de Dinamización Comunitaria en los diferentes barrios del municipio. Bajo la denominación de Los ecos vecinales, estos vídeos comenzarán a ser difundidos el mismo día 12 de octubre y se continuarán emitiendo nuevas historias a lo largo de toda la semana. Estos ecos vecinales nos permitirán acercarnos y disfrutar de los diferentes testimonios e historias de los auténticos protagonistas de este día, los vecinos y las vecinas de Puerto de la Cruz.