Este lunes en el día Internacional del Animal Sin Hogar los concejales de Bienestar Animal y de Bienestar Comunitario, Alberto Castilla y Flora Perera respectivamente, visitaron el refugio insular de Tierra Blanca en el municipio de Fasnia, acompañados por el consejero responsable del Cabildo Insular Javier Parrilla.  

En la visita de las instalaciones que hicieron junto a sus homónimos de los municipios de La Orotava y San Juan de la Rambla, Parrilla reiteró el compromiso insular de apoyo con los municipios para el cumplimiento de las ordenanzas en pro del bienestar animal y la tenencia responsable de los animales. Durante el encuentro al que también asistió el personal de refugio de Tierra Blanca, se detalló el protocolo que se sigue desde el momento en que un animal es recogido hasta que pasa al procedimiento de adopción, en un protocolo cuyo objetivo es el sacrificio cero.  

Ambos concejales quisieron reiterar su compromiso con la mejora en el trato de los animales en el municipio tras un trabajo que se ha extendido durante este primer año de mandato, con las dificultades añadidas provocadas por la emergencia sanitaria y que se articularán en los próximos meses.