La Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos y el área municipal de Participación Ciudadana ofrecerán de 10:30 a 19:00 horas un amplio programa de actividades

Puerto de la Cruz, 23 de octubre de 2019.- La Plaza de Europa del Puerto de la Cruz acogerá este sábado el Día Vecinal, una jornada llena de actividades impulsada por la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y organizada por la asociación Factoría Social.

Bajo el lema ‘Tejiendo ciudadanía’, la iniciativa pretende servir de encuentro a las diferentes asociaciones vecinales del municipio y presentar a la población portuense una muestra del trabajo que estas desarrollan a lo largo del año, complementada como un amplio programa de actividades formativas y lúdicas diseñadas para pasar un día de convivencia y esparcimiento.

La jornada fue presentada este miércoles en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Marco González; la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández; y el presidente de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos, Miguel López; así como representantes de los grupos políticos de la oposición municipal, entre otros representantes de colectivos vecinales.

El Día Vecinal comenzará a las 10:30 horas con una visita a los diferentes estands que se instalarán en la plaza de Europa. A partir de las 11:00 horas, se desarrollarán actividades de forma paralela en los distintos espacios habilitados. La carpa principal acogerá charlas sobre medio ambiente y participación ciudadana, además de talleres de patchwork y risoterapia. En la zona deportiva se realizarán a lo largo de toda la jornada exhibiciones de lucha canaria, palo canario, zumba, yoga y baile. También habrá una zona infantil con castillos hinchables, pintacaras, entre otras actividades para los y las más pequeñas del municipio.

Asimismo, los distintos estands acogerán exposición de trabajos de patchwork, maquetas, fotos de los barrios del municipio y otras actividades, entre las que destaca el tejido participativo de un tapiz en el que cada punto y cada hilo los aportarán las personas que acudan a la jornada.

De 14:00 horas a 16:00 horas habrá un almuerzo solidario a beneficio de las asociaciones protectoras de animales del Puerto de la Cruz. Durante todo el día se contará, además, con un punto de avituallamiento de fruta, agua y dulces, cortesía de las empresas colaboradoras.

La clausura del evento tendrá lugar de 18:00 horas a 19:00 horas, con la colocación del último tapete tejido del tapiz participativo en el balcón del Ayuntamiento y una batucada intergeneracional.

En total, participarán en la jornada más de una veintena de entidades: PFAE Gestión Comercial de Ventas Puerto de la Cruz 2019, Universidad Popular Municipal Francisco Afonso, Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife,  Asociación Vecinal El Veril – Punta Brava, Asociación Vecinal Jeriguilla, Asociación Vecinal José Obrero, Asociación Vecinal La Peñita, Asociación Vecinal Amigos del Valle, Asociación Vecinal Gloxinia, Asociación Vecinal Las Dehesas, Asociación Vecinal Unión San Felipe – El Tejar, Asociación Visibles en Canarias, Sociedad Animal Portuense, Animal Club Protectora, Club Deportivo Lucha Las Adelfas, Club Deportivo de Juego del Palo Canario Maragat-Hirgwan, Comparsa Son Bahía, Batucada Guaraní, grupo de percusión Baraberé, Grupo Folklórico Los Almendros (Las Dehesas) y La Ranilla Espacios. Además, colaboran las empresas FAST, Uniconf, Gimnasio Bahía y Lanas Consuelo.