• Alrededor de 150.000 personas asistieron al Carnaval portuense que no registró ninguna actuación grave.

Puerto de la Cruz, a 8 de marzo de 2017-. Alrededor de 150.000 personas asistieron al Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz a disfrutar en el que se afianza como una de las fiestas más tranquilas de la isla.

IMG_5580

La Avenida Colón durante el Coso Apoteosis

Entre las más de 30.000 personas que asistieron al maratón masculino “Mascarita Ponte Tacón”, las del coso, las que se despidieron de la sardina, los asistentes a las galas, el lleno de la novedosa Gala Trans Queen y las más de 30.000 que congregaron los diferentes actos de la calle fueron cerca de 150.000 las que acudieron al Carnaval de la ciudad turística.

Durante las carnestolendas se estableció un dispositivo especial, donde tanto la Policía Nacional como Local y Protección Civil velaron porque todos los actos discurrieran con total normalidad. El hospital de campaña y el centro especial de coordinación y operaciones estuvieron situados en la explanada de la Casa de la Aduana. Cualquier persona que necesitase de ayuda o atención sanitaria podía acudir a dicho lugar. Sin embargo, aunque todo estuviese preparado para cualquier actuación no hubo que realizar ninguna actuación grave destacable. “El día que más actuaciones hubo fue en el mascarita y fueron torceduras y caídas. Nada grave. Hubo días que sólo tuvimos una actuación y el día que más actuaciones tuvimos fueron 15 y todas leves”, subrayó el director del Plan de Seguridad, quien así mismo destacó que “no hubo intoxicaciones etílicas graves y fueron muy pocos los casos que se atendieron en todo el Carnaval”, destacó el responsable de Seguridad.  

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz también se alaba la labor de los operarios de limpieza del Área de Servicios de la ciudad, quienes gracias a su trabajo permitieron que las calles volvieran a estar limpias y se pudiera volver a la rutina normal de la ciudad una vez los festejos concluían. Especialmente tras el coso, donde se procedió a limpiar con sistema de barrido mecanizado las vías por las que transcurrió.

El acto más multitudinario.-

IMG_5441

Particpante del Mascarita Ponte Tacón sorteando uno de los obstáculos

“Mascarita Ponte Tacón” se afianza como el acto más destacado del Carnaval del municipio. Este año se han vuelto a batir récords de participación con 445 “corredores” y más de 30.000 personas para ver el alocado espectáculo. Debido a la gran afluencia tanto de público como de participantes que viene acumulando año tras año se han sumado tres premios más para parejas y grupos. Un total de once premios se entregaron al término de la carrera. Una edición más que no defraudó a las miles de personas que abarrotaban las calles de la ciudad turística.