• Los desempleados, menores de 30 años, se formarán y trabajarán durante 11 meses y 14 días en el desarrollo y mantenimiento de páginas web, en un proyecto que tiene un coste total de 215.114,57 euros.  

Puerto de la Cruz a, 15 de enero de 2017.- El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) desarrollará el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE): “Puerto de la Cruz Conecta”, que comenzó en el día de ayer y tendrá una duración de 11 meses y 14 días.  Quince desempleados menores de 30 años, del Puerto de la Cruz,  sin formación específica en una profesión, se formarán y trabajarán en el diseño, creación y mantenimiento de páginas web, mejorando y creando las páginas web del Mercado Municipal y del propio CIE.

El proyecto “Puerto de la Cruz Conecta”, presentado por el Área de Empleo del Ayuntamiento portuense, tiene un coste total de 215.114,57 euros, de los cuales el 60% (129.068,74 €) será financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Además de los 15 desempleados, el proyecto también contempla la contratación de un equipo directivo formado por: un director, un docente, un coordinador y un auxiliar, que se encargarán de la dirección y correcta ejecución de dicho proyecto.

La concejal del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, valoró positivamente que después de 4 años, y tras los trabajos realizados en el Área de Empleo, “el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz haya podido concurrir a las convocatorias de los PFAE, y que el proyecto presentado haya sido aceptado y resuelto favorablemente”. Asimismo, Domínguez quiso valorar la importancia de dar formación y empleo a 15 desempleados portuenses, menores de 30 años, que “seguro mejorarán sus posibilidad de incorporarse al mercado laboral, al recibir formación específica en informática y telecomunicaciones, además de elaborar la página web del CIE y mejorar la del Mercado Municipal, aspecto éste que dará mayor calidad a los servicios que tanto desde el CIE como del Mercado se vienen prestando a nuestros vecinos”, subrayó.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, señaló que el objetivo del actual Grupo de Gobierno siempre ha sido el “mejorar los datos de empleo de la ciudad”, con formación destinada a personas desempleadas en riesgo de exclusión por su carecer de formación específica para desarrollar una profesión, asunto que con el proyecto aprobado: “Puerto de la Cruz Conecta”, estoy seguro “seguirán mejorando y disminuyendo las cifras de desempleados en nuestro municipio”, concluyó Afonso.

Los PFAE, son programas de carácter público de empleo y formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.