@AytoPuerto

"Could Not Retrieve any Tweets"

unmarde

 

Puerto de la Cruz, un regalo para los sentidos.

Puerto de la Cruz es un lugar con personalidad propia. No es el tradicional municipio que surge aprovechando el auge del turismo. Nuestra ciudad tiene una historia que se remonta a principios del siglo XVI y es la actividad portuaria la que nos conecta con las metrópolis europeas y la joven América. Es por ello por lo que Puerto de la Cruz ha tenido presencia internacional desde hace ya más de 200 años gracias a la gran actividad comercial de exportación e importación que empleaba el muelle de esta localidad como punto de salida y llegada.

Su vocación turística nace en el siglo XIX de la mano de los viajeros europeos que recalan en esta tierra atraídos por su excelente clima ypuertoaerea el carácter abierto de sus habitantes. Eran unos tiempos donde el vocablo "turismo" aún no se había inventado pero, ya se sabe, las palabras son siempre posteriores a los hechos que definen.

Puerto de la Cruz, como primer municipio turístico de Canarias, tiene su eclosión en el comienzo de la segunda mitad del siglo XX y desde entonces se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos a nivel internacional.

Los méritos del pasado y las bases hacia el futuro son lo que siguen haciendo merecedora a esta ciudad especial de un significativo lugar en el mundo que hoy queremos compartir contigo.

 

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD