XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife-Presentación

·         La competición auspiciada por la Fundación José Ramón de la Morena se celebra del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Municipal El Peñón

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, una iniciativa que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz en la que se darán cita ocho equipos de LaLiga y cuatro equipos internacionales de la categoría (sub12). El torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. El torneo, que tiene el hastag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y Gol, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube.

La presentación del torneo se ha desarrollado hoy [lunes 14] en el Palacio insular y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el  alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena.

XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife-Presentación 01Carlos Alonso ha destacado el esfuerzo del Cabildo “por recuperar una competición en que representa perfectamente los valores que defendemos a través de la estrategia Tenerife 2030, con la que queremos una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología”.

“El evento servirá para la repercusión de Tenerife y del Puerto de la Cruz, un destino turístico que se está renovando con el esfuerzo de todos, de las Administraciones y de los hoteleros. Estamos contentos de poder hacerlo aquí y estamos convencidos de que será un éxito”, indicó Alonso, al tiempo que agradeció el trabajo de los consejeros Antonio García Marichal  y Cristo Pérez.

José Ramón de la Morena señaló su satisfacción “por volver a Tenerife” con el torneo. “Hemos encontrado la implicación del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y estamos contentos de poder volver a la Isla. El torneo es una especie de cuento de Navidad para los niños; el fútbol es un sueño y seguimos apostando por esos sueños”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció el apoyo del Cabildo por celebrar este evento “que lo quieren tanto como nosotros. Hemos vuelto pero creo que casi no nos hemos ido” y aseguró que harán más iniciativas de forma conjunta con la Corporación insular.

Lope Afonso mostró su satisfacción porque el Puerto de la Cruz sea escenario de esta competición y agradeció “la confianza del Cabildo, LaLiga y José Ramón de la Morena por celebrarlo en la Ciudad Turística. Desde el primer minuto dije que sí a esta iniciativa porque es una oportunidad de oro para mostrar nuestras bondades”.

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife contará con la participación de los equipos alevines del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense.

Los equipos estarán distribuidos en tres grupos y los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final. El ganador de cada eliminatoria de cuartos de final disputará las semifinales, estando prevista la final para el jueves 29 de diciembre. El grupo A está formado por el Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, mientras que el B está integrado por el Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC y Juventus de Turín y el C por el FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC.

La final del torneo se disputará el jueves 29 de diciembre, a las 20:30 horas, y será retransmitido por la televisión. Previamente, se disputará un encuentro entre un combinado de Tenerife –en el que tomarán parte jugadores del CD Tenerife- que será dirigido por los exjugadores Sandro y Pier, y una selección de LaLiga.

Actividades paralelas de Tenerife 2030

El Cabildo realizará, a través del área de Innovación y la estrategia Tenerife 2030, diferentes actividades paralelas para el público durante la celebración del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife. Así, se desarrollarán talleres de robótica, talleres de Arduino (wearables, Internet de las cosas), talleres de Ucmas (ábaco) y una demostración de la First Lego League. Igualmente, habrá una zona FIFA 2017, realidad virtual y manualidades.

Huertos Escolares 1

  •  La iniciativa busca como fin el promover entre sus alumnos el conocimiento y respeto por la agricultura y la naturaleza.

Puerto de la Cruz, 14 de octubre de 2016.- Un total de seis Colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad turística, han creado huertos escolares en sus centros, con el fin de promover entre sus alumnos el conocimiento y respeto por la agricultura y la naturaleza, instruyéndoles en las técnicas básicas para el cuidado de la tierra. La iniciativa ha contado con el apoyo del Área municipal de Educación, de la Consejería Insular de Agricultura del Cabildo de Tenerife y del Centro de Iniciativas Turísticas del Puerto de la Cruz, a través del Festival bianual Puerto de la Cruz en Flor.

Hasta el huerto escolar del C.E.I.P. de Punta Brava se trasladaron Diana Morá, Concejala de Educación; Jesús Morales, Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife; Verónica Rodríguez, Presidenta del CIT y Domingo Ríos, director del Centro de Conservación de la Biodiversidad de Tenerife; además de las directoras de los demás Centros Escolares que participan también de la iniciativa: C.E.I.P. Tomás de Iriarte, César Manrique, San Antonio, Juan Ruíz y el Centro de Educación Especial Inés Fuentes.

En el sencillo acto, el Cabildo hizo entrega a cada colegio de un lote de semillas de varias clases, una bolsa de papas para su siembra y unos ejemplares bibliográficos que ilustran las técnicas y cuidados de los productos agrícolas. El Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales,  valoró la importancia de “sensibilizar” a los más pequeños “para que sepan apreciar las variedades locales y sean capaces de conocerlas y diferenciarlas”. En este sentido, Morales consideró esencial “que los niños asuman el rol de agricultores en los huertos escolares porque así pueden valorar el trabajo que realizan los profesionales del campo y lo difícil que resulta a veces sacar adelante la cosecha”.

Por su parte, la  concejal del Área de Educación, Diana Morá, explicó a los presentes la importancia de los huertos escolares, que generan “un espacio de encuentro entre padres y niños que no sólo los acerca a los tiempos y la realidad de la agricultura,  sino también al conocimiento de los productos de la tierra. En el caso de los niños de las “Aulas en Clave”, a todo eso se suma que “es una actividad que les reporta múltiples beneficios terapéuticos”, subrayó la edil.

Dentro del programa del Festival Puerto de la Cruz en Flor, el CIT quiso  también mostrar su apoyo a la iniciativa, “este año hemos querido dar un paso más involucrando a los niños y a la sociedad educativa en ese conocimiento y amor por los recursos naturales que tenemos en nuestro municipio”, señaló su presidenta Verónica Rodríguez.

DSCF7063 1

  • Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava se unen para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el día 25 de noviembre, en la ciudad turística.

Puerto de la Cruz, a 10 de noviembre de 2016.- El Valle se ha unido para luchar contra las Violencias Machistas. De este modo los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, han juntado esfuerzos para celebrar de manera conjunta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo día 25 de noviembre en la ciudad turística.  

Así lo anunciaron en la rueda de prensa celebrada en el día hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, las Concejalas de las Áreas de Igualdad de los distintos municipios: Diana Morá, Sandra Pérez y Belén González; Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, respectivamente.  

DSCF7083 1Las diferentes Concejalas anunciaron las actividades que tienen programadas en cada municipio, bajo el paraguas del Cabildo Insular y dentro de la Feria itinerante “Contágiate de Igualdad”,  que se trasladará  cada día a un municipio del Valle. De este modo el 21 noviembre se realizarán los actos programados en el municipio de La Orotava, el 22 en el Puerto de la Cruz y el 23 en los Realejos; con el día 25 de noviembre como fecha común de los tres municipios, y acto central, para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la ciudad turística.

Para la Concejala de Igualdad del Puerto de la Cruz, Diana Morá, el hecho de que en lo que llevamos de año hayan sido asesinadas 88 mujeres, y si nos remitimos al histórico desde el año 2003 sean un total de casi 800 mujeres, “son datos por sí solos suficientes, además del  hecho de que la Comunidad Canaria esté a la cabeza de los asesinatos por violencia de género, para que se haga necesario realizar un frente común en el valle para luchar contra de la Violencia Machista”.

Por su parte, Belén González, edil de Igualdad del Ayuntamiento de la Orotava, explicó la idea que tuvieron, a raíz de las reuniones que han tenido en el Cabildo, de realizar un “buen programa para el Valle”, con el fin de “sensibilizar, formar y llegar a la población para decirles: basta ya de tanta Violencia de Género”, subrayó González. Asimismo insistió en la necesidad de seguir ahondando en la “educación e igualdad en los más pequeños”. 

Sandra Pérez, Concejala de Igualdad de los Realejos, coincidió en la importancia de sensibilizar y enseñar a los niños desde que son pequeños. “Los Realejos como única Ciudad Amiga de la Infancia, de Tenerife, a través de UNICEF, no podía ser menos. Si desde pequeños fomentamos la igualdad de oportunidades, los derechos y valores, a través de ellos los adultos nos acostumbraremos a realizar actos positivos”, insistió.   

Programa de Actividades.-

Para el día 25 de noviembre las diferentes Concejalía de Igualdad han organizado un amplio programa común  de actividades que comenzará a las 11:00 h. con la marcha “El Valle contra las Violencias Machistas”, que saldrá desde la Playa de Martiánez y finalizará en la Plaza de Europa. 

Sobre las 12:00 h. en dicha Plaza se procederá a la lectura de un manifiesto y se realizará un minuto de silencio como apoyo a todas las mujeres que sufren la violencia machista. Al término del mismo, la Escuela de Música Municipal del Puerto de la Cruz ofrecerá una actuación. 

Para finalizar el acto, se realizará una exhibición de técnicas de autoprotección y defensa personal, a cargo del Gimnasio Bahía. 

Así mismo, Gente Radio y Radio Realejos emitirán un programa especial desde la Plaza de Europa, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. 

 Castillo San Felipe

  •  Estas jornadas se celebrarán el próximo viernes 11 de noviembre, en el Castillo de San Felipe, en las que se difundirá las nuevas normas vinculadas a la Calidad y el Medioambiente publicadas recientemente por AENOR.

Puerto de la Cruz, a 9 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz organiza el próximo viernes 11 de noviembre, en el Castillo de San Felipe, las primeras “Jornadas de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad en Destinos Turísticos” en las que se difundirá, entre los agentes del sector, las nuevas Normas vinculadas a la Calidad y el Medioambiente publicadas recientemente por AENOR.

La “Semana Europea de la Calidad” se consolida como un evento de referencia en la agenda europea e Insular, este año bajo el lema “La Calidad Transforma”. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Turismo, ha querido sumarse al calendario de eventos promoviendo unas jornadas dirigidas al sector turístico y comercial en general, con la colaboración de entidades de referencia en el mundo de la calidad, la excelencia y la sostenibilidad.

En dichas jornadas se contará con la participación y colaboración de importantes entidades de prestigio internacional, tales como la Asociación Española para la Normalización (AENOR) o Bureau Veritas Internacional; así como entidades de referencia en el sector como ICTE, Ashotel, Consorcio de Rehabilitación Turístico del Puerto de la Cruz y empresas de consultoría especializada como Grupo Innovaris. Todos ellos desarrollarán diversas ponencias y exposiciones, aportando con ello su experiencia  en el sector.

El Alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, considera fundamental que “las empresas conozcan y profundicen en las bondades de los Sistemas de Gestión de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad, pues promueven grandes ventajas para las empresas e inciden directamente en la mejora de la productividad, competitividad del tejido empresarial y calidad del destino”, señaló. 

Por su parte la edil de Turismo, Dimple Melwani, subrayó la importancia de conseguir que el destino Puerto de la Cruz sea reconocido por su calidad, ya que “es un objetivo clave no sólo para la corporación municipal sino para toda la sociedad portuense, puesto que permitirá mejorar la economía municipal y el desarrollo sostenible del municipio”, concluyó Melwani.

 

Programa de Actividades.-

Durante la celebración de las jornadas, AENOR, con la participación de José Luis Mataix, Delegado Territorial en Canarias,   presentará la nueva norma UNE 178501 sobre “Sistemas de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes”. 

Igualmente, se presentarán las nuevas normas ISO para el sector turístico, tales como: las normas ISO de Turismo activo (ISO 21101, 21102 y 21103:2014), la norma ISO para Oficinas de Información Turística (ISO 14785:2014) u otras normas  para  Playas (ISO 13009:2015) o  Turismo industrial (ISO 13810:2015), entre otras.

Bureau Veritas hablará de las normas “Q de Calidad Turística” y las normas específicas del sector tanto para servicios públicos como en servicios privados. Esta ponencia estará a cargo de Francisco Santamaría, Director Regional Sur y Canarias de Bureau Veritas Certificación.

Grupo Innovaris presentará a los asistentes las nuevas normas de calidad ISO 9001:2015 y gestión ambiental ISO 14001:2015, así como el modelo de excelencia europeo EFQM y una breve exposición de las principales normas de aplicación al sector, como las normas UNE de calidad en elComercio (UNE 1750011:2013) o el Reglamento Europeo EMAS, entre otros referenciales, para mejorar la competitividad de las organizaciones. La ponencia estará a cargo de Liher Alonso y Alexis Robles.

Durante la celebración de las jornadas se presentará a los asistentes el “programa de Impulso de la calidad de los servicios Turísticos en Puerto de la Cruz” por parte del Gerente de Excelencia Turística de Tenerife, Juan Carlos Lorenzo.

Como cierre de las jornadas, se desarrollará una mesa de debate que analizará las “Tendencias de la normalización internacional del sector turístico”, que contará con la participación de los distintos ponentes además de diferentes personalidades con responsabilidades en la materia. 

Tras la clausura de las jornadas de procederá a la Entrega de distinciones de "Compromiso de Calidad Turística" en el marco del Programa de Impulso de la calidad de los servicios turísticos Sicted,  para lo que se contará con la participación del Alcalde de ciudad turística, Lope Afonso, el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa y el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Descarga el programa.- "Descargar"

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde