cancer-de-mama-1476725743110

  • En el día de hoy  la popular escultura de “La Pescadora” se iluminará en color rosa, con motivo de los actos programados por el Consistorio en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 

Puerto de la Cruz, 19 de octubre de 2016.- El Puerto de la Cruz celebra en el día de hoy el Día Contra el Cáncer de Mama, con un acto organizado por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, en el emblemático muelle pesquero de la ciudad turística,  con la iluminación de la popular escultura de “La Pescadora” en color rosa, color que representa la lucha contra este cáncer, a partir de las 20:00 horas, y posteriormente se realizará la  lectura de un manifiesto.

monumento-a-la-pescadora 391990Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer. Para la Concejala de Igualdad, Diana Mora, “este tipo de cáncer, que es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, debe tratarse desde la concienciación y apoyo a la mujer, a través de las instituciones públicas y privadas, que con su trabajo luchan contra éste y cualquier tipo de cáncer, de ahí que sea necesario la celebración  de este humilde acto en apoyo a todas esas personas que sufren esta enfermedad”, subrayó.

El diagnóstico precoz es vital en el cáncer de mama, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen una autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, una exploración anual por un especialista. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

“La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo, ya que la detección temprana del cáncer es fundamental en el pronóstico de la enfermedad”, recordó el responsable de Bienestar Social y Sanidad, Victor Manuel Cabo.

En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Gracias al diagnóstico precoz y a los avances en el tratamiento oncológico, en los últimos años se ha conseguido disminuir la mortalidad por este cáncer, alcanzando actualmente una supervivencia del 90% a los cinco años.

14711133 1872969566264577 8903435320862362278 o

·     Más de medio centenar de actividades darán forma al programa de esta sexta edición, que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre, dirigidas fundamentalmente a dinamizar el comercio portuense.

Puerto de la Cruz, a 16 de octubre de 2016.- La Noche en Blanco llega a las calles del Puerto de la Cruz en su sexta edición, con un programa cargado de novedades y actividades culturales y de ocio, dirigidas, fundamentalmente, a dinamizar e incentivar el comercio de la ciudad turística.

Cartel NBC 16El sábado 22 de octubre uno de los eventos más esperados en el norte de Tenerife, la Noche en Blanco,  iluminará los comercios portuenses que exhibirán sus mejores productos con grandes descuentos y ofertas especiales. La calle Esquivel, La Hoya, Santo Domingo, Mequinez, Pérez Zamora, Dr. Ingram, San Juan, la Avd. Colón, Martiánez, Avda. Familia Betancourt y Molina, Paseo San Telmo,  Plaza de Europa, Plaza de la Iglesia y Plazoleta Reyes Católicos, lucirán sus mejores galas, con actividades para todos los públicos que harán disfrutar al local y al visitante,  de una noche mágica en la que poder realizar sus compras y adquirir productos de consumo a un inmejorable precio durante toda la noche.

“Nuestro objetivo es que el comercio sea el centro de atención de esta sexta edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, y ayude a nuestros comerciantes a promocionar sus negocios y vender sus productos”, manifestó la concejal responsable de Comercio, Antonia Domínguez.

LA NOCHE EN BLANCO ES “MOVING THE PLANET”.-

La Noche en Blanco quiere renovarse, ser más sostenible y social, y lo hace de la mano del movimiento “Moving The Planet”, que nace desde las personas que buscan un entorno mejor en el que vivir y trabajar, preocupado por el deporte, la ecología y la motivación, sin perder de vista el disfrute y la diversión. De este modo, la Playa Martiánez se convertirá en el escenario  perfecto de este movimiento social, con un evento de surf único en Tenerife, “16 horas  de Surf”.  Tal como su nombre indica, se estará cogiendo olas durante más de medio día de forma ininterrumpida, “de este modo todo el que quiera podrá lanzarse al agua y formar parte de esta gran iniciativa”, explicó la edil de Comercio,  quién aseguró que “no sólo habrá surf, también habrá actividades relacionadas con la motivación, el deporte y la ecología, siguiendo siempre con la estela de Moving The Planet”, subrayó Domínguez.

El clima del Puerto de la Cruz, con su agradable temperatura todo el año, el mar y la cercanía a la costa, como elemento diferenciador, hacen de la ciudad turística el marco inigualable para disfrutar del mejor deporte, gastronomía, ocio y cultura, en un evento, muy esperado por todos, que pretende alcanzar su récord de participación en la sexta edición de la Noche en Blanco el sábado 22 de octubre. “Quedan todos invitados”.

DSCF3441 1

  • El proyecto persigue llegar al año 2020 con un 70% de reutilización y reciclado de los residuos generados.

Puerto de la Cruz, 14 de octubre de 2016.- En las próximas semanas se inician las principales acciones del proyecto "Plan 70/20: el Puerto Recicla", una ambiciosa iniciativa promovida por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, en colaboración con el Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife, Ecoembes, ASHOTEL y Ecovidrio, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, y  que tiene como objetivo mejorar los ratios de recogida selectiva de la ciudad turística, de manera que en el año 2020 se alcance un 70% de reutilización y reciclado.

ruta 2 3A través de este proyecto, el Consistorio se propone ir más allá del compromiso actual comunitario de aumento de las tasas de reciclaje, consiguiendo adelantar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados por la Comisión Europea para el 2030, diez años antes, en el 2020. Para lograrlo el proyecto contempla el trabajo en tres ejes diferentes de actuación: comercio, restauración y sector hotelero y extrahotelero.

Dada la importancia de la población turística del municipio en la generación de residuos, se dará especial relevancia a las actuaciones en el sector hotelero y extrahotelero. Para ello, “se llevarán a cabo visitas informativas a los alojamientos que permitirán identificar cuáles son los problemas a los que se enfrenta este sector que están provocando unas bajas tasas de reciclaje y, posteriormente, seleccionar una batería de propuestas innovadoras que contribuyan a revertir la situación, logrando convertir a la ciudad turística en todo un ejemplo de gestión sostenible de residuos”, explicó el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés. Estas acciones se complementarán con formaciones específicas, jornadas y premios con el objetivo de “reconocer públicamente a aquellos establecimientos que registren las mejores cifras de reciclaje poniendo en valor su compromiso con el medio ambiente”, subrayó Montañés.

El Puerto Recicla también trabajará con el sector comercial y de restauración de la zona centro, siendo un eje fundamental dentro de la estrategia planteada, a través de información a empresarios y trabajadores de esta zona y la dotación de material de material divulgativo y contenedores, con el objetivo de mejorar las cifras de reciclaje en este sector

Para la Fundación Canarias Recicla, el Plan 70/20 tiene como objetivo el  “convertirse en todo un referente en la promoción de la correcta gestión de los residuos a nivel nacional, a través del empleo de acciones innovadoras cuantificables que provoquen un aumento en las tasas de reciclaje municipales”, manifestó su Directora General, Carlota Cruz.

En el proyecto colaboran además las empresas que gestionan las diferentes fracciones de residuos del municipio: VALORIZA, MARTINEZ CANO y ASCAN, así como el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

Reunión presidenta ZEC - copia

  • El alcalde portuense mantuvo un encuentro con la presidenta de la ZEC para conocer los posibles incentivos fiscales para las empresas del municipio.

Puerto de la Cruz, 11 de octubre de 2016.- El alcalde portuense, Lope Afonso, y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, y la primera teniente de alcalde y concejal del Área Socioeconómica y Cultural, Sandra Rodríguez, han mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo, con el objetivo de informar sobre todas las posibilidades que ofrece este incentivo fiscal, autorizado por la Unión Europea (UE), para la atracción de inversión y consolidación de la actividad empresarial con el fin de dinamizar la economía del municipio, conforme a las líneas de actuación que se impulsan desde el consistorio.

La ciudad turística mantiene una hoja de ruta clara que está llevando al destino a su reconversión y reposicionamiento, gracias a instrumentos como el Plan de Modernización, impulsado por el Consorcio de Rehabilitación, y el trabajo en conjunto con otras Administraciones. Para Afonso, el sector empresarial está entendiendo la necesidad de rehabilitar sus establecimientos y el municipio turístico está inmerso en una fase de mejora que necesita de “cualquier tipo de incentivo que pueda ayudar a incrementar la inversión que ya se está produciendo, de ahí que hayamos planteado esta reunión de trabajo con la presidenta de la ZEC, ya que creemos que este incentivo fiscal puede ser un instrumento de interés para nuestros empresarios y futuros inversores”, subrayó.

Los datos turísticos acompañan y no han parado de mejorar desde que comenzara el año, siendo el Puerto de la Cruz el destino que más ha crecido en número de visitantes de la Isla. En este sentido el primer mandatario insistió en la importancia de “buscar estímulos para nuestros empresarios y posibilitar, con incentivos fiscales, la instalación de nuevas empresas de actividades diversificadoras en nuestro municipio, como son: las actividades turísticas complementarias, turismo terapéutico o asistencial,, actividades tecnológicas,  de diseño, industriales, o incluso la creación de nuevos parques temáticos,  con el objetivo de dar dinamismo y crecimiento a nuestra economía local y, por ende, del norte de la Isla”, señaló Afonso. 

En el marco de este encuentro, además de exponer todas las cuestiones relativas a la ZEC, Barrera señaló que el municipiopuede tener muchas oportunidades de negocio apoyándose en los incentivos fiscales, sobre todo con la inclusión de nuevas actividades. En esta línearesaltó que el objetivo de la entidad es el de establecer sinergias institucionales que permitan la difusión del incentivo y abogó por la colaboración con el Puerto de la Cruz, como con otros ayuntamientos, con la finalidad de impulsar actividades para difundir esta herramienta entre los empresarios interesados en emprender sus negocios en este municipio. “Como territorio europeo tenemos el incentivo que marca la diferencia y que nos hace muy competitivos y seguros, esto debemos aprovecharlo. La ZEC es el mecanismo adecuado para impulsar la creación de empleo en sectores con perspectivas de desarrollo y que además contribuyan a la diversificación del tejido productivo, esto abre nuevas oportunidades para el crecimiento económico”, puntualizó.

Principales Incentivos Fiscales de la ZEC.-

Barrera subrayó los principales incentivos fiscales de la Zona Especial Canarias, que establece “en un 4% el tipo impositivo del Impuesto Sobre Sociedades, que para empresas fuera de la ZEC está establecido en un  25% en régimen general y en el 20% en régimen reducido, además de no tributar por el reparto de dividendos, y el ser un incentivo fiscal seguro, avalado por la Unión Europea (EU), que favorece la creación de empleo.”

Tanto Afonso como Barrera, valoraron positivamente el encuentro y  se emplazaron a una segunda visita para mantener un contacto con empresarios e inversores del municipio, con el fin de explicar los importantes incentivos y ventajas fiscales de la ZEC. 

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde