IMG 0396

 

 

  • El proyecto formativo permitirá a los alumnos realizar la instalación eléctrica de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

 

Puerto de la Cruz, 3 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través de las Áreas de Educación, Participación Ciudadana y Fiestas, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto Cruz-Telésforo Bravo y la Asociación “Ya vienen los Reyes” han puesto en marcha un Proyecto que permitirá que el alumnado del Ciclo Formativo de Electricidad colabore en la elaboración de la iluminación de las carrozas de la Cabalgata de Reyes  que el próximo día 5 de enero circularan por las calles de la ciudad turística.  

Esta colaboración, que se realizará en calidad de prácticas en horario lectivo bajo la supervisión del profesorado del centro, pretende  crear sinergias entre el alumnado y el tejido asociativo del municipio, que  no solo posibiliten  al alumnado  una experiencia real  de trabajo  y el desarrollo de competencias relacionadas con la profesión, sino que además intenta propiciar la educación en valores, tales  como: la importancia del trabajo en equipo, el altruismo  y la cooperación junto a la posibilidad de que el resultado de esta colaboración deje elementos físicos tangibles que redunden en beneficio de la ciudadanía. 

La concejala delegada de participación Diana Mora señaló su satisfacción por poder hacer realidad este Proyecto e indicó que “en estos momentos se está en conversaciones con otros recursos educativos para ampliarlo e incluir en esta colaboración diferentes materias”. Asimismo, manifestó que “este grupo de jóvenes sentirán un orgullo especial, cuando la noche de Reyes vean su trabajo pasear por las calles de la ciudad, iluminando la sonrisa de los más pequeños”, concluyó.

Para la Asociación Ya Vienen los Reyes, “es de gran ayuda que iniciativas como ésta colaboren con la realización de la Cabalgata de Reyes, un proyecto que nace por y para la ciudadanía portuense, en el que queremos que se sumen más voluntarios". 

 

DSCF6971 1

·      El Ayuntamiento, la Obra Social la Caixa y Asmipuerto inauguran el primer Parque Infantil para niños con diversidad funcional.

Puerto de la Cruz a, 31 de octubre de 2016.- En la mañana de hoy  se ha procedido a la puesta en funcionamiento del primer Parque Infantil Adaptado del municipio para niños con diversidad funcional. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde la ciudad, Lope Afonso; el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Victor Manuel Cabo; el Director Territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; la Directora de Área, Lourdes Pérez; y la presidenta de Asmipuerto, Nuria Hernández, además de diferentes  miembros de la Corporación, Asociaciones, Colectivos y representantes del Colegio Infantil Inés Fuentes.

Tras dos semanas de trabajo intenso, se ha procedido a la apertura del primer Parque Infantil adaptado del municipio, situado en la Plaza del Charco,  formado por  un columpio adaptado para sillas de ruedas y dos columpios o aparatos de recreo adaptados, en los que  todos los niños, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante su  infancia, gracias a la financiación del proyecto por parte de la Obra Social La Caixa, a petición de Asmipuerto.

DSCF6977 1El alcalde portuense agradeció el apoyo de CaixaBank y Asmipuerto, “gracias a ellos este proyecto ha sido una realidad”. Asimismo el primer mandatario manifestó la satisfacción que producen los  días como el de hoy, “donde cobra sentido la vocación de servicio público, cuando se consigue solventar barreras y problemas reales, aunque sea de manera tangencial,  haciendo que merezca la pena la trayectoria llevada a cabo en una Administración”.

Por su parte, el director Territorial de CaixaBank, mostró su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con la Administración, haciendo algo que CaixaBank lleva en su ADN, “devolviendo a la sociedad una parte de aquello que la sociedad nos ha dado gracias a su confianza”. Asimismo recordó que todo ésto se puede realizar “gracias a la confianza de decenas de miles de clientes que confían en CaixaBank, que permiten que se puedan realizar actos tan cercanos como éste, con la realización de un parque donde nuestros niños jueguen”, subrayó Juan Ramón Fuertes.

DSCF6987 1Con la inauguración de este ansiado Parque Infantil Adaptado, se da un importante paso en la adaptación de espacios públicos para todos, “llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y quiero  dar las gracias a todos los que han hecho posible este importante paso que mejora, en gran medida, la calidad de vida de nuestros ciudadanos y pone en valor la integración de todos y cada uno de los niños de nuestra ciudad”, destacó, Victor Manuel Cabo.

La Obra Social La Caixa  aportó 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento portuense ha cedido el espacio donde están ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quedó pendiente hasta cubrir la totalidad del citado proyecto, dando por finalizada una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes Asociaciones, Fundaciones y Colectivos con diversidad funcional.  

2016-10-18-PHOTO-00000007

·  La recaudación se realizó con motivo de las Fiestas de Julio, en  la Embarcación Chica, en un evento que realizó la Cofradía de Pescadores para tal fin. 

Puerto de la Cruz, 27 de octubre de 2016.- La Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios, ha hecho entrega de un talón por importe de mil seiscientos euros a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, que tiene como fin el mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncohematológicos y sus familias.

En el acto de entrega celebrado en la nueva Casa-Museo del Pescador, recientemente inaugurado, estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; el concejal delegado del Área de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo; el Patrón Mayor y el Vicepatrón de la Cofradía de Pescadores, Carlos Carrillo y Eusebio Cabeza, respectivamente; y Nuria González, Trabajadora Social de la Asociación Pequeño Valiente.

Afonso manifestó su agradecimiento a la Cofradía de pescadores y a su Patrón Mayor por la “solidaridad mostrada en ésta y otras ocasiones en las que han unido sus esfuerzos para realizar una obra social como la de hoy, poniendo su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y ayudando a sus familias en esta dura tarea”. Asimismo, el primer mandatario aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de aliento y apoyo a esta gran Asociación, que lucha por mejorar la calidad de vida de los niños y familias que padecen esta grave enfermedad, “siempre tendrán al Puerto de la Cruz de su lado”, aseguró.

Por su parte, Carlos Carrillo, Patrón Mayor, agradeció el esfuerzo de todos los pescadores y portuenses que han colaborado en la  recaudación de esta modesta cantidad, que hoy hacemos entrega a la Asociación Pequeño Valiente y que  “esperamos ayude a mejorar la situación que viven los niños y familiares que padecen esta grave enfermedad”.

La Asociación autonómica sin ánimo de lucro Niños con Cáncer Pequeño Valiente, está formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer y lleva más de diez años desarrollando proyectos y actividades en las Islas.

DSCF6826 1

·  Será el próximo 10 de diciembre cuando la Noche en Blanco vuelva a celebrarse una vez que fuera suspendida, el pasado sábado, a causa de las inclemencias meteorológicas.

Puerto de la Cruz, 26 de octubre de 2016.- La Noche en Blanco del Puerto de la Cruz tiene nueva fecha para su celebración, será el próximo sábado 10 de diciembre, tras la decisión de la organización de suspender el pasado sábado 22  de octubre el tan ansiado evento, a causa de las intensas lluvias acaecidas en la ciudad turística alrededor de las 19:00 horas, que provocó que más de la mitad de las actividades no se pudieran llevar a cabo.

De este modo, una vez consultado a los comerciantes sobre las posibles fechas para volver a celebrar la Noche en Blanco, “se ha decidido que la fecha más idónea sea la del sábado 10 de diciembre, en la que confiamos tener más suerte, en lo que al tiempo se refiere”, explicó la edil de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez.

“Los comerciantes no pudieron disfrutar de toda la jornada de ventas prevista, al tener que retirar su mercancía de los stand colocados en las calles del municipio a causa de la incesante lluvia, y es de justicia volver a intentar desarrollar todas las actividades que no pudieron comenzar y que representan más del 50% del programa previsto para la Noche en Blanco”, aseveró Domínguez, quien asimismo confió en poder recibir la máxima “comprensión y colaboración por parte de los comerciantes, patrocinadores y Áreas del consistorio, ya que son numerosas las peticiones recibidas con la intención de que se trasladara la celebración de la Noche en Blanco a una nueva fecha”, subrayó.

Programa de Actividades.-

Las actividades a desarrollar serán, en un principio,  las ya establecidas en el programa anterior y que no se pudieron realizar hasta el momento de la suspensión. Así, la Gran Pasarela de Moda, en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia; la maratón de Baile en la Plazoleta Reyes Católicos; el Gran Final de Fiestas, en la Plaza de Europa; y las actividades itinerantes por las calles comerciales de la ciudad volverán a tomar las calles del Puerto de la Cruz con el fiel convencimiento, esta vez sí, de poder “iluminar la noche portuense más comercial”, recordó la edil de Comercio. Los stands de las calles Esquivel, Mequinez, Dr. Ingram, Pérez Zamora, Iriarte, San Juan, Cólogan, La Hoya, Plaza del Charco, Avda. Colón y Avda. Familia Betancourt y Molina, volverán a exhibir sus mejores galas con grandes descuentos y ofertas especiales que servirán de incentivo para adquirir productos de consumo en condiciones ventajosas durante toda la noche.  “Las constantes peticiones de los comerciantes de querer repetir la Noche en Blanco, nos ha animado a creer firmemente en que el  objetivo de que el comercio fuera el centro de atención de esta sexta edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, se estaba consiguiendo, ya que éstos nos han trasladado las buenas previsiones de ventas que estaban teniendo hasta el momento de la suspensión”, subrayó Domínguez. 

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde