2016-11-08-PHOTO-00000082

  • Bajo el lema “La complicidad machista te hace culpable”, la Concejalía de Igualdad ha elaborado un amplio programa de actividades, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Puerto de la Cruz, a 8 de noviembre de 2016.- Un total de veintidós mujeres han formalizado su inscripción en el taller de autoprotección y defensa personal que comenzaba el pasado lunes, con la inauguración de la Concejala de Igualdad, Diana Morá y el presidente de la Fundación y propietario del Gimnasio Bahía, Lalo Martín. El taller, que será impartido por un monitor y monitora especializados, se desarrollará durante todos los lunes del mes, en las instalaciones del Gimnasio Bahía en el Puerto de la Cruz. 

Para la edil de Igualdad, “estos talleres ponen de manifiesto el alto grado de sensibilidad e implicación del empresariado portuense en la lucha contra las violencias machistas y su disponibilidad para colaborar desinteresadamente en todas las iniciativas impulsadas a tales fines desde el Consistorio”, subrayó Morá.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un amplio programa de actividades bajo el lema “La complicidad machista te hace culpable”.  El Centro Municipal de las Mujeres seguirá desarrollando durante todo el mes un amplio programa de actividades, que incluye acciones formativas, deportivas, de sensibilización, participación ciudadana, etc. a las que se anima a participar a toda la ciudadanía.

Este taller totalmente gratuito ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de las Mujeres, y patrocinado por la Fundación Canaria José Luis Montesinos con la colaboración del Gimnasio Bahía.

 

2016-11-07-PHOTO-00000012

 

  • Este año, como novedad y  acción principal, Puerto de la Cruz presentará la nueva marca destino “Puerto de la Cruz, parte de ti”  y las líneas estratégicas del Plan de Marketing 

Puerto de la Cruz, a 7 de noviembre de 2016.- Un año más, Puerto de la Cruz estará presente en la World Travel Market de Londres, del  7 al 9 de noviembre conjuntamente con Turismo de Tenerife, en una de las citas turísticas, junto con Fitur (Madrid) y la ITB (Berlín), más importantes del mundo. 

En esta 37ª edición, el Puerto de la Cruz, representada en la feria por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso  y la Concejal de Turismo, Dimple Melwani, afrontan, con confianza y optimismo, las intensas jornadas de trabajo programadas con numerosas empresas y profesionales del sector turístico Internacional. Este año, como novedad y  acción principal, la ciudad turística presentará a las distintas empresas la nueva marca destino “Puerto de la Cruz, parte de ti”  y las líneas estratégicas en las que se está trabajando dentro del Plan de Marketing aprobado a principios de año. Cabe destacar las reuniones programadas con Tui UK, Thomas Cook, Allsun, Der Touristik, Expedia, Tripadvisor,  entre otras.

“En estas reuniones con distintos turoperadores  y  agencias se pretende reforzar la presencia del Puerto de la Cruz como destino  en el mercado británico, presentándoles las  acciones que ya  se han desarrollado y las planificadas a corto y medio plazo, dentro  del Plan de Mejora, Modernización y Competividad (PMM) y de las nuevas directrices que se enmarcan dentro del nuevo posicionamiento de la ciudad como destino turístico”, señaló Melwani.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, “la presencia en esta feria permitirá continuar visibilizando nuestra marca turística como un destino en plena reconversión, posicionándonos de manera preferente en los distintos mercados Internacionales; más si cabe en estos momentos en los que las buenas cifras turísticas y el trabajo de nuestros hoteleros en la restauración de sus establecimientos, hacen que el Puerto de la Cruz sea un destino muy atractivo”, subrayó.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas, con una cuota del 34% (cierre 2015) de visitantes británicos que llegan a Tenerife. “El turista británico es un turista fiel al destino Tenerife. El mercado británico es de los más importantes del Puerto de la Cruz, ocupando el 3er lugar tras el nacional y el alemán.  Actualmente representa un 8.6% (datos acumulado Agosto 16) de la cuota total de turistas alojados en el Puerto de la Cruz y este año el número de turistas británicos alojados en el Puerto de la Cruz representa la variación más importante de los últimos años acaparando mayor cuota de mercado,  con una variación respecto al 2015 del 54,20% (datos acumulado Agosto 2016), lo cual nos anima a seguir trabajando en esta línea con el mercado británico”, explicó la edil de Turismo.

 

 1472940 559652254111952 1150883503 n

  •  La aprobación de los precios públicos posibilitará la adjudicación y puesta en marcha de los servicios del CIE.

Puerto de la Cruz, a 6 de noviembre de 2016.-  El Centro de Iniciativas Empresariales del Puerto de la Cruz (CIE) se podrá poner en marcha en las próximas semanas, tras la aprobación en Junta de Gobierno de los precios públicos de alquiler de las instalaciones y servicios.

1457456 559661594111018 1952614955 nCon una superficie superior a los 700 metros cuadrados, el CIE es uno de los centros públicos para emprendedores más importantes de Canarias, dotado de oficinas de gestión (aula polivalente de formación, conferencias y presentaciones); un vivero de empresas (7 locales individualizados destinados a empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico permanente); un centro de negocios (infraestructura compuesta por 3 locales destinados a empresas, profesionales y otras entidades) y un espacio de Coworking integrado por una oficina con capacidad para integrar a 24 coworkers, sala de reuniones, zona de taquillas, office, terraza exterior de uso privativo, zona de descanso y un almacén.

1463633 559659800777864 787956323 nLos emprendedores que quieran alquilar los locales destinados a Vivero de Empresa, tendrán que abonar desde 100 hasta los 200 euros/mensuales por su alquiler; el Centro de Negocios tendrá un precio por hora que va desde los 5 hasta 8 euros la hora; para el espacio Coworking los precios establecidos van desde los 40 hasta los 60 euros al mes. Los usos de las Salas de Reuniones y el Aula de Formación tendrán un precio de 15 euros la hora y 20 euros los fines de semana.   

Entre los objetivos establecidos para la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales, se encuentran los de: “favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas y consolidar las ya creadas; promover la diversificación de la estructura productiva local; dinamizar el tejido empresarial del municipio orientándolo hacia la mejora de la competitividad y eficiencia; contribuir a la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico del municipio; ofrecer un entorno que añada valor a las empresas que se instalen, creando y favoreciendo un entorno de colaboración mutua con empresas y entidades colaboradoras, entre otros”, explicó la Concejal de Empleo, Comercio y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez. 

Antonia Maria Dominguez. Concejal de RRHH Empleo y ComercioPara Domínguez la aprobación de los precios públicos permitirá, en breve, la puesta en marcha del CIE, “abriremos un proceso de adjudicación pública donde los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos para el alquiler de las oficinas del Vivero de Empresas y el espacio Coworking; así como la gestión del centro de negocios y otros servicios complementarios”. La edil de empleo quiso remarcar que, “estamos ante una infraestructura pionera en Canarias ya que aglutinará en un mismo espacio las oficinas de desarrollo local, vivero de empresas, espacio de Coworking y Centro de Negocios, además de otras instalaciones y servicios complementarios, lo que supondrá un relanzamiento a la emprendeduría y la creación de nuevas empresas en el municipio, que seguro vendrá acompañado por la creación de nuevos puestos de trabajo”,  destacó la Concejal.

Sala de Estudios Isabel Acosta

  • Una votación popular eligió el nombre de Isabel García Acosta, primera bibliotecaria de la ciudad, de entre diez propuestas de nombres de mujeres ilustres del municipio.

Puerto de la Cruz, 5 de noviembre de 2016.- La Sala de Estudios municipal ha inaugurado su nuevo nombre: “Isabel Acosta García”. En el acto de descubrimiento de la placa que lleva su nombre, estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la Concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Diana Morá; el concejal de Fiestas y Juventud, Ruymán García; además de diferentes miembros de la Corporación. 

Tras la sugerencia realizada por un grupo de usuarios de la Sala de Estudios, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana, elevó la propuesta al Consejo Municipal de las Mujeres, que puso en marcha un proceso participativo para elegir, mediante votación popular, el nombre de entre diez propuestas. Estas propuestas se correspondían con el nombre de diez mujeres que habían nacido o vivido en el municipio en distintas épocas y que habían destacado por su contribución al mundo de la educación o la cultura. 

“Con esta iniciativa se ha rescatado y visibilizado la labor de algunas de las mujeres que contribuyeron al desarrollo educativo y cultural de esta ciudad, y que, como tantas otras, han sido escasamente reconocidas. Puerto de la Cruz rinde homenaje a Isabel Acosta, primera bibliotecaria del municipio y mujer comprometida con la cultura, pero por encima de todo con la gente de su pueblo”, señaló Diana Morá.

Por su parte, el Alcalde portuense, Lope Afonso, se mostró satisfecho por la elección de “Isabel García” para dar nombre a las instalaciones  municipales, “se rinde un merecido homenaje a una trabajadora ejemplar, que desarrolló su labor como bibliotecaria en estas instalaciones. Unas instalaciones municipales que proporcionan un espacio adecuado para el estudio y la lectura, apoyando a nuestros jóvenes que representan el futuro de la sociedad portuense”, subrayó Afonso.  

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde