Bases del concurso para la eleción del logotipo y mascotas

 

 

 

 

ESCUDO AYTO...

 

 

 Pulsar aquí para bajarse las Bases del Concurso

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

@presspuerto

image

Puerto de la Cruz, a 3 de septiembre de 2015.-En el día de hoy se ha presentado una nueva oficina de atención a la población juvenil en el barrio de La Vera. Esta oficina atenderá a jóvenes desempleados, que precisan orientación y formación para conseguir un empleo, situada en los bajos del bloque 18, en las instalaciones del antiguo Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Este proyecto ha sido financiado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la coordinación correrá a cargo de la Fundación Proyecto Don Bosco, entidad sin ánimo de lucro especialista en la intervención con jóvenes.

  

El joven que se acerque a esta oficina, en horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes, encontrará un Servicio de Orientación que le guiará y ayudará a construir un itinerario personalizado de inserción laboral. Además, la propia oficina ofrecerá tres acciones formativas hasta diciembre de 2015. Dichas acciones promueven competencias personales necesarias para el buen desempeño en un puesto de trabajo, pudiendo acceder a otras acciones formativas que la Fundación “Proyecto Don Bosco” desarrolla en la zona norte de la isla. Desde esta dependencia se canalizará toda la información sobre ofertas de empleo de las que tenga conocimiento la entidad,  gracias a  su contacto permanente con el tejido empresarial.

“Este proyecto, supone un avance en positivo, en la búsqueda a la solución de la demanda de empleo juvenil, donde ponemos en valor la formación, cumplimentando la formación inicial, con prácticas, en las diferentes empresas del municipio que se han adherido a este acuerdo de colaboración. Esta oficina es una herramienta más, con la que contamos de cara a los últimos meses del 2015 y esperando continuar estos acuerdos de cara al 2016. El próximo día 14 de Septiembre, comenzaremos la primera actividad formativa teórico-práctica, enmarcada en el sector hotelero, como es el servicio de cocineros, un curso que tendrá una duración de 4 meses a partir de la fecha señalada" manifestó el Concejal de Bienestar Social, Victor Cabo.

Igualmente, Victor Cabo, señaló que “se intentará, dentro de los acuerdos presupuestarios, que esta oficina tenga continuidad en 2016”.

El Director en Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, se mostró muy satisfecho con la apertura de esta oficina, “el apoyo municipal ha permitido que los jóvenes de La Vera tengan un punto permanente de referencia, dando un paso más que permitirá prestar un mejor servicio a la población juvenil del municipio y ofrecer, de forma permanente, instrumentos de intervención que tan buenos resultados están dando en otros municipios de la isla”.

Miguel Ángel Rojas, recordó que en el primer semestre de 2015, “son más de 45 los jóvenes atendidos por la Fundación Proyecto Don Bosco en Tenerife que han conseguido insertarse laboralmente”.

Vista-del-desplome-sobre-el-mar

Comienzan las obras en las Calles Tegueste y Pelinor, con la firma, en la mañana de hoy, del acta de replanteo y de comienzo de obra necesario, a lo que se suman los trabajos previos realizados la semana pasada

Puerto de la Cruz, a 1 de septiembre de 2015.-En la mañana de hoy dieron comienzo, oficialmente, las obras de emergencia de las calles Tegueste y Pelinor, gracias a los trabajos previos realizados la semana pasada y la firma del acta de replanteo y la disposición de toda la documentación necesaria para dicho comienzo.

Durante la semana pasada, la dirección de obra y el ayuntamiento portuense mantuvieron una serie de encuentros con el fin de tener todo a disposición y poder cumplir con la promesa hecha a los vecinos en la reunión celebrada el pasado día 19 de agosto, donde el concejal de urbanismo, Juan Carlos Marrero, y miembros del gobierno municipal, se comprometieron a que la obra comenzara en los primeros días de septiembre.

Asimismo, desde el consistorio municipal se ha mantenido una reunión con el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, encuentro producido la semana pasada con la asistencia del concejal de urbanismo y el arquitecto municipal, con el fin de ir trasladando toda la información necesaria de forma puntual, a pesar de tratarse de una obra de emergencia. “Nuestra intención es que esta obra, de vital importancia, vaya recabando toda la información necesaria y que la misma sea trasladada a todos los organismos competentes, con el fin de ir solucionando sobre la marcha los problemas que puedan ir surgiendo”.

Al mismo tiempo, el pasado viernes se mantuvo otro encuentro entre la dirección de obra, la oficina técnica municipal y el concejal responsable en la misma calle Tegueste, para ir viendo in situ los primeros pasos y resolver los pequeños inconvenientes, algo que ha hecho “que hayamos cumplido con la palabra dada a los vecinos y comenzar la obra en los primeros días del mes de septiembre. Si la climatología nos acompaña en estos próximos meses, y no van surgiendo nuevos problemas, estamos convencidos de que los plazos establecidos inicialmente se reducirán considerablemente”.

“Tal y como hemos manifestado, partimos con tres premisas fundamentales, recalzar la cueva existente, para garantizar la seguridad de las vías y viviendas, finalizar la obra en superficie para abrir al tráfico peatonal nuevamente la Calle Tegueste y que los vecinos afectados puedan volver lo más pronto posible a sus viviendas, siendo esta última la máxima prioridad. Somos conscientes de las situaciones individuales vividas en este tiempo por los vecinos, pero entendemos que técnicamente se ha sido lo más diligente posible, gracias a la gran implicación de la oficina técnica municipal que no ha parado un segundo en buscar la mejor solución para este problema”

“Tal y como informamos en su momento, desde el área de urbanismo seguimos trabajando en los compromisos adquiridos, tales como encargar un estudio global de toda la vía, desde calle Tegueste con Bencomo hasta la Ermita de la Calle Víctor Machado, y conocer de primera mano cómo se encuentra toda esa costa, así como buscar las siguientes soluciones para la Calle Tegueste y las viviendas de la Calle Pelinor lo que lleva consigo hacer cumplir el acuerdo plenario institucional de pedir ayuda a las diferentes administraciones, algo que estoy convencido que va a suceder”, finalizó el edil responsable de urbanismo, Juan Carlos Marrero.

RP Feria Volcalnes-Los volcanes se van de bares-31 agosto 29

 

 

"Los volcanes se van de bares’ cuenta con la participación de una quincena de  establecimientos del Puerto de la Cruz desde mañana y hasta el día 25

Puerto de la Cruz – 31/08/2015. El Cabildo, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Club de Barman de Canarias han organizado una curiosa iniciativa que tendrá lugar entre el 1 y el 25 de septiembre en el Puerto de la Cruz y que lleva por nombre ‘Los volcanes se van de bares’. Con esta actividad, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, explicó que esta iniciativa es previa a ‘La noche de los volcanes’, que se celebrará el 25 de septiembre como una acción con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno –el volcánico- que afecta a las islas de una manera muy directa. Añadió que se trata de “aunar esfuerzos para llegar a la sociedad con un mensaje claro: conocer mejor el fenómeno volcanológico en la isla y fuera de ella”. Al mismo tiempo recordó que esta actividad se incluye en la filosofía Tenerife 2030 de la Corporación insular cuyo objetivo, entre otros, es “innovar y difundir el conocimiento”.

En la presentación también estuvo la concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, que resaltó que una iniciativa como esta ayuda a dinamizar social y económicamente el Puerto de la Cruz y animó a saborear y disfrutar la cultura científica desde este municipio. El pesidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado, agradeció que el Cabildo, a través de Involcan, cuente con la colaboración de los bares del Puerto de la Cruz para una acción como ésta, en la que el ocio se une con la difusión científica.

El coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, explicó que ‘Los volcanes se van de bares’ tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, a través de los amantes de la coctelería en el Puerto de la Cruz, dónde el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Tenerife.

Todas las personas que consuman un cóctel “volcánico” en el marco esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que ofrece cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario que podrá depositar en una urna existente en cada uno de ellos. Las personas que depositen este cuestionario podrán optar a un premio que será proporcionado por el establecimiento donde han depositado su papeleta. El premiado por cada uno de los establecimientos se seleccionará al azar durante la noche del 24 de septiembre.

Las 15 personas que serán premiadas, uno por cada uno de los establecimientos que conforman esta iniciativa, recibirán su premio en la Plaza de Europa el próximo 25 de septiembre durante la celebración del evento ‘La noche de los volcanes’ (www.nochedevolcanes.es) en Puerto de la Cruz. Asimismo, durante la celebración de este evento todos los establecimientos ligados a la iniciativa de “Los volcanes se van de bares’ recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Club de Barman de Canarias por contribuir a acercar el fenómeno volcánico a la sociedad a través del atractivo mundo de la coctelería.

En esta primera edición de ‘Los volcanes se van de bares’ participarán 15 establecimientos del Puerto de la Cruz, entre los que se encuentran el Andana Beach Club, As de Copas, Blanco Bar, Bar La Volá, Café Ébano, Cafetería Cocktelería Aromas, Copacabana, Costa Martianez, Dinámico Cafetería, Iriarte Club 11 Bar, Isla del Lago, Mansion Lounge & Music, Minigolf Club, Terraza Taoro y The Moon Tasca Bar. La oferta coctelera será muy variada y los cócteles que se preparen llevarán nombres de volcanes de Canarias así como de otras regiones volcanicamente activas. 

Página 1 de 13

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde