IMG-20160728-WA0011

·       Tras 16 meses y una inversión municipal de 670.500 euros, en el día de ayer se reabrió la calle Tegueste al tránsito de peatones.

Puerto de la Cruz a, 28 de julio de 2016.- En el día de ayer, se procedió a la recepción de la obra y la reapertura al tránsito peatonal de la calle Tegueste, situada en el barrio portuense de Punta Brava.

Han pasado 16 meses de duro trabajo, reuniones con los vecinos afectados, y una inversión municipal de 670.500 euros para dar por finalizado un capítulo de inseguridad en una calle que tras su derrumbe parcial el pasado 13 de mayo de 2015, obligó al desalojo de 3 vecinos. Para ello se han necesitado 10 meses de obra que han consistido en el “rellenado de la cueva producida por la erosión del mar con hormigón; bulonado de la calle  lateralmente, de mar a tierra; micropilotaje de la calle, anclado de la via de suelo a interior mediante trabajo vertical; nuevas conexiones de saneamiento y telecomunicaciones; reposición, remozado y pintado del muro lateral; reposición de las farolas; asfaltado de la vía y colocación de las tomas para emergencias”, explicó el edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

FB IMG 1469633262775“Ha sido un trabajo complicadísimo, desde el punto de vista técnico, pero la empresa contratada, Satocan S. A., ha hecho un trabajo exquisito y minucioso, por lo que es de justicia felicitar a todos los trabajadores de dicha empresa, así como a los técnicos municipales, Julio Rodríguez (arquitecto) y Alberto Gutiérrez (arquitecto técnico), a la dirección de obra y a la empresa redactora de los estudios geotécnicos, por el empeño puesto para que la obra resultase un éxito, como así ha sido, y que no se demorase más de lo necesario”, subrayó Marrero.

Una vez recepcionada la obra se ha procedido a la reapertura del  tránsito peatonal de la calle, “los vecinos y visitantes pueden recorrer la vía con total seguridad, aunque permanecerá cerrada a la circulación de vehículos” manifestó el edil de Urbanismo, quien añadió que, “es para nosotros un momento de alegría, ver como los vecinos pueden volver a transitar por la vía y así acabar con el sufrimiento por el que han tenido que pasar”.

Estudio Geotécnico de 500 metros de Vía.-

El pasado 18 de julio se contrató el estudio geotécnico de 500 metros de vía, que permitirá detectar y prever posibles episodios como los sucedidos en la calle Tegueste.  “No pararemos aquí, puesto que ya hemos contratado un estudio Geológico-Geotécnico y de riesgos del acantilado costero entre las calles Tegueste y Ruymán, más conocido como el Charconito, un total de 500 metros de vía, para conocer cómo está en estos momentos, cuáles son los riesgos actuales y cómo debemos seguir trabajando para solventar al cien por cien los posibles problemas de la totalidad de la vía costera”, apuntó Juan Carlos Marrero.

·       La cita será este sábado día 30 de julio, a las 21 horas, en la Casa de la Juventud y la entrada será gratuita.


Concierto Ángel PereraPuerto de la Cruz a, 28 de julio de 2016.- Enmarcado dentro del programa de las Fiestas de Julio, la Concejalía de Juventud organiza el concierto del cantautor portuense Ángel Perera. La cita será este sábado, día 30 de julio,  en la Casa de Juventud a las 21 horas. Concierto que se organiza por una buena cusa, a favor de la Asociación “Pichón Trail Proyect” que promueve la visivilización de la esclerosis múltiple y genera microproyectos de ayuda a personas afectadas por esta grave enfermedad. La entrada será libre y habrá taquilla inversa para recaudar fondos por esta buena causa.

IMG-20160726-WA0006

·      El Ayuntamiento, la Obra Social la Caixa y Asmipuerto firman un acuerdo que financiará el primer Parque Infantil para niños con diversidad funcional.

Puerto de la Cruz a, 26 de julio de 2016.- En la mañana de hoy  se ha procedido a la firma del acuerdo entre las entidades de la Obra Social la Caixa, Asmipuerto y el Área municipal de Bienestar Social, que permitirá que el municipio pueda contar con el  primer Parque Infantil Adaptado para niños con diversidad funcional.

Tras la firma de este acuerdo, la Obra Social La Caixa  aportará 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento cederá  el espacio donde serán ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quede pendiente hasta cubrir la totalidad del citado proyecto, cubriendo una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes Asociaciones, Fundaciones y Colectivos con diversidad funcional.

Gracias a esta ayuda se ha podido ampliar el proyecto inicial, que era de un columpio adaptado para sillas de ruedas, para pasar a colocar dos columpios o aparatos de recreo adaptados, con lo que “hacemos posible que todos los niños, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante la infancia”, subrayó el responsable de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

Desde el Área de Alcaldía se comenzaron a dar los primeros pasos con las diferentes Fundaciones y Obras Sociales para buscar recursos económicos para su financiación y “una vez más ha sido la Obra Social La Caixa, a petición  de Asmipuerto y con el apoyo de la administración local municipal, quien hará posible que veamos hecho realidad un proyecto que beneficiará a todos los niños y niñas con diversidad funcional que viven en la ciudad o que nos visitan”, manifestó el edil de Bienestar Social, quien añadió que este proyecto se ha convertido “en un tema personal”, ya que los padres y madres del municipio con hijos con diversidad funcional, “me han hecho partícipe de la necesidad de este recurso tan importante para la felicidad de los más pequeños y para la integración social de los niños”.

Por su parte, desde Asmipuerto han mostrado su satisfacción por poder contar con el primer parque infantil adaptado de la ciudad. “Para nosotros es un logro poder tener un recurso tan importante como éste para las personas con diversidad funcional, si bien la ciudad presenta un alto porcentaje de zonas adaptadas, teníamos pendiente esta asignatura. Una vez más, el Grupo de Gobierno y, en especial, el Área de Bienestar Social, han sido sensibles con esta demanda histórica que, gracias a muchas personas, verá la luz en un breve espacio de tiempo. Quiero agradecer a la Obra Social La Caixa por estar siempre ayudándonos en los proyectos de Asmipuerto. Sin ellos, y sin la colaboración de las administraciones públicas, sería imposible mantener la Asociación”, subrayó la presidenta de Asmipuerto, Nuria Abrante.

Con la firma de hoy, damos un importante salto en la adaptación de espacios públicos para todos. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y quiero  dar las gracias a todos los que han hecho posible este importante paso que mejora, en gran medida, la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, destacó, Victor Manuel Cabo.

FB IMG 1469434613011

·  Alejandro Rodríguez y Marta Arnay ganan la categoría de 5 km, mientras que Miguel Ángel Vaquero y Laura Van Den Beucken fueron los ganadores de la categoría de 10 km.

Puerto de la Cruz a, 26 de julio de 2016.- La II Edición de la carrera urbana “Más que Gofio Puerto de la Cruz” no defraudó. Más de 500 corredores se dieron cita en la Plaza del Charco, donde desde primeras horas de la mañana se vivió una auténtica fiesta del deporte.

La jornada comenzaba a las 11:00 h., donde se disfrutar de auténtico ambiente lúdico-deportivo en la Plaza del Charco, que contó con eventos deportivos gratuitos con clases de spinning, mantenimiento, zumba, feria de productos, etc. Todo ello dinamizado con música en vivo, conciertos y batucadas.   

FB IMG 1469434753718A las 20:00 horas se daba la salida a la modalidad 5km, con una gran cantidad de público congregado en las inmediaciones de la Plaza.  Los participantes de esta modalidad tenían que dar dos vueltas al circuito urbano, que partía desde la Plaza del Charco hacia la Calle San Juan, bajando por la calle Agustín de Betancourt, subiendo posteriormente por la calle Santo Domingo para girar en la esquina de la Casa Miranda y bajar por la calle de las Lonjas hacia el muelle, para seguir por la trasera de la calle Mequinez, volviendo por la misma calle hasta la calle San Felipe, calle del Lomo y entrada a meta en la Plaza del Charco.

En la categoría masculina se proclamó campeón Alejandro Rodríguez (Bikila Canarias), con un tiempo de 16’13’’. Tras él entró Joel Gregorio, con un tiempo de 16’15’’, y la tercera posición fue para Hacomar Rodríguez (C.E.A. Tenerife 1984) parando el crono en 16´21”.

En la categoría de féminas, Marta Arnay (C.E.A. Tenerife 1984) con un tiempo de 17’38’’ fue la ganadora, seguida de Amada de Jesús Sánchez (CD Vallivana) con un tiempo de 19’11’’ y la tercera posición fue para Wendy Acosta con un tiempo de 21’00’’.  

FB IMG 1469434765023Posteriormente, ya casi entrada la noche, a las 20:45 h., se daba la salida de la modalidad de 10km, donde los participantes tenían que dar cuatro vueltas al circuito urbano. Desde el principio los favoritos marcaron el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina. En  masculina el ganador fue Miguel Ángel Vaquero (Tenerife Caja Canarias) que paró el crono en 33’35’’Tras el corredor del Tenerife Caja Canarias cruzó la línea de meta Rayco Miguel Marrero (HPS Triatlón) que se hizo con la segunda posición parando el crono en 33’40’’, y la tercera posición fue para Julio Govea (Claverie Team) con un tiempo de 34’22’’.

En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue la corredora delTXTM, Laura Van Den Beucken, parando el crono en un tiempo de 38’12’’. Tras ella la segunda en entrar fue Nayra Alcaraz con un tiempo de 40’:20’’ y en tercera posición la corredora del Trivalle Güimar, Carlota González, con un tiempo de 40’38’’.

A las 21:30 h., los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, junto con Raquel Lora, presidenta del Club Atletas97, hacían entrega de los trofeos a los ganadores de las pruebas,  destacando “el éxito de esta segunda edición que confirma esta prueba como una de las más atractivas, al disputarse en horario nocturno, de ahí que haya sido respaldada por la gran cantidad de participantes y público asistente y que estamos seguros que se consolidará como una de las carreras urbanas más importantes dentro del calendario de pruebas deportivas del Puerto de la Cruz”, manifestó la presidenta del club portuense Atletas97, que gracias al patrocinio de la tienda Más que Gofio y la colaboración del Ayuntamiento portuense, quiso agradecer la “colaboración de todas las empresas que con su pequeño grano de arena hacen posible realizar la segunda edición de esta carrera urbana”, subrayó Raquel Lora.

Página 1 de 51

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde