@aytopuerto

"Could Not Retrieve any Tweets"

DSCF4618

 

 

·       En todo lo que tenga que ver con el proyecto de muelle deportivo, pesquero y turístico, tanto en su parte marítima como en la terrestre, el Ayuntamiento portuense es quien debe tener la última palabra

 

Puerto de la Cruz a, 26 de enero de 2016.-Una vez conocidas las manifestaciones realizadas por el Presidente del Cabildo en relación a la situación del proyecto de puerto deportivo, pesquero y turístico de la Ciudad y, en particular, a su voluntad de continuar impulsando su tramitación por fases, tanto el Alcalde portuense, Lope Afonso, como la Primera Teniente de Alcalde, Sandra Rodríguez, ha coincidido en destacar que “en todo lo que tenga que ver con el proyecto de muelle deportivo, pesquero y turístico, tanto en su parte marítima como en la terrestre, el Ayuntamiento portuense es quien debe tener la última palabra”. “Ahora que el proyecto más ansiado durante décadas por los portuenses va tomando forma”, continúan, “lo más razonable es que la Corporación municipal, que representa a la ciudad receptora de la infraestructura, conozca en profundidad y tenga capacidad de decisión sobre aspectos tan importantes como los usos que se propongan a Costas para la zona terrestre o las funcionalidades que finalmente pueda albergar la parte portuaria, tanto en la primera como en una segunda fase”.

 

Sólo de esta forma se podrá garantizar el éxito de este proyecto tan importante, que debe representar un revulsivo económico no sólo para el Puerto de la Cruz, sino también para el conjunto de la comarca Norte de la isla, en cuanto a generación de actividad económica y, sobre todo, en términos de creación de empleo directo e indirecto.

 

En cualquier caso, ambos responsables municipales quieren destacar el papel decisivo que ha jugado el Cabildo de Tenerife en la reactivación del proyecto y la implicación personal del Presidente en sus aspectos técnicos y económicos, esperando que ese impulso también sea asumido por el resto de administraciones que han de participar en los trámites administrativos que quedan por cumplimentarse hasta la aprobación definitiva del proyecto. En este sentido, afirmaron que “trabajan activamente para que el muelle deportivo sea una prioridad en la agenda de trabajo de Puertos Canarios y de Costas”.

 

Por todo ello, concluyeron, esperan que en los próximos días se cierre ya una fecha definitiva con el Cabildo para conocer y analizar en el Ayuntamiento los proyectos terrestre y marítimo que ha encargado la corporación insular.

 

IMG-20150727-WA0016

·       El Carnaval de Verano será una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Puerto de la Cruz a, 26 de enero de 2016.- Celebrada en el día de hoy la Comisión Informativa de Gestión Socio Cultural y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Grupo de Gobierno (PP-CC) ha aceptado por unanimidad la creación del Carnaval de Verano, una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Con la premisa de trabajar de manera coordinada con los sectores implicados, profundizando sobre las iniciativas concretas para la programación de dicho Carnaval, el Grupo de Gobierno se ha marcado como objetivos, consensuados en la propuesta aprobada, de convocar la comisión de Carnavaleros para presentar la iniciativa e iniciar un proceso participativo para dar forma al nuevo Carnaval de Verano, que en ningún caso pretende sustituir al Carnaval existente, sino que, por el contrario, pretende complementarlo y añadir una oferta que sirva de aliciente y realce al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz.

Foto 1

Durante el desarrollo de la campaña ‘Todo empieza aquí’ del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para promover el destino, cuatro jóvenes, caracterizados como tripulantes de cabina de una compañía aérea, están protagonizando una acción de marketing promocional al desplazarse por el pabellón nacional de Fitur en unas originales maletas-monopatín repartiendo tarjetas de embarque hacia la ciudad norteña.

En los dos primeros días de campaña los azafatos han repartido algo más de 10.000 flyers y se espera que a lo largo del día de hoy se alcance la cifra de 15.000.

Las tarjetas permiten acceder, mediante un código QR, al sorteo de una escapada de fin de semana a Puerto de la Cruz centrada en la oferta multiexperiencial con que cuenta el destino. La acción se ha desarrollado durante los tres días en que la Feria está abierta al público en general, y los ‘azafatos’ están explicando a los visitantes todas las ventajas de usar Puerto de la Cruz como el punto donde empiezan un sinfín de experiencias inolvidables en el norte de Tenerife.

Y es que ‘Todo empieza’ en Puerto de la Cruz porque la ciudad es puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife: turismo cultural a través de su nutrida agenda de festivales y eventos, su oferta de bienestar y enogastronomía, múltiples posibilidades para la práctica de deportes extremos, turismo de naturaleza, sin olvidar el plus que tiene la localización en el municipio del Loro Parque, que registra en la actualidad más de un millón de visitantes anuales.

Los residentes en la isla tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores del destino mediante otro concurso paralelo que tendrá como premio una selección de distintas actividades o experiencias a elegir, dependiendo de sus gustos o intereses. Se busca que los ‘locales’ saquen todos sus recursos para convencer al mundo de que Puerto de la Cruz es un destino fascinante. El objetivo buscado es la amplificación del mensaje y establecer un nuevo posicionamiento global de Puerto de la Cruz en la mente de sus visitantes potenciales.

aca11

 

 

Ellos son Yolanda y Marcos, autores del blog de viajes La Gaveta Voladora, y han dado la vuelta al mundo recorriendo países tan distintos y distantes como Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, India o Japón, entre otros. Hace unos meses el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lanzó a estos bloggers el reto de ser turistas en su propia ciudad, de disfrutar de ella y de sus alrededores como lo harían en sus viajes por el mundo y contarlo en el audiovisual con el que se han presentado en FITUR y que es la pieza base de la campaña ‘Todo Empieza Aquí’.

Tras su experiencia, cuentan: “amarás la particular forma de ser de sus gentes, respirarás el aire del mar, visitarás lugares con encanto especial en el Valle de la Orotava y vivirás emociones únicas a través de las experiencias de todo tipo que ofrece el destino, quedando ‘enganchado’ para siempre a este rincón del Atlántico”.

Y es que ‘todo empieza’ en Puerto de la Cruz porque la ciudad es puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife: encontrarás turismo cultural a través de sus numerosos festivales y eventos, bienestar y enogastronomía, práctica de deportes extremos, naturaleza, sin olvidar el plus que tiene la localización en el municipio del Loro Parque, el mejor zoológico de Europa según los premios Traveller'sChoice de TripAdvisor, y que se suma a la oferta de sol y playa para familias y niños. 
 
Dentro de esta campaña que huye del discurso artificial y da la palabra a estos dos turistas 2.0, se realizarán acciones en redes sociales y otros medios, entre los que destaca un sorteo destinado a visitantes del lugar, que tendrá como premio un fin de semana en Puerto de la Cruz centrado en esa oferta multiexperiencial con que cuenta el destino. Los residentes en la isla tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores del destino mediante otro concurso paralelo que busca la amplificación del mensaje y un nuevo posicionamiento de Puerto de la Cruz en las redes sociales, y que tendrán como premios distintas actividades o experiencias a elegir, dependiendo de sus gustos o intereses. 

Presentación Institucional

El acto institucional de presentación de la campaña, que tuvo hoy lugar en Fitur, contó además con la presencia del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y de la concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani.

Desde la corporación local destacaron las fortalezas de este destino, centradas en su autenticidad, en la variada oferta de experiencias que ofrece y en la especial conexión entre turistas y locales que mejoran altamente la experiencia del visitante y que le generan vínculos emocionales, estables y duraderos.

Actualmente, en un contexto marcado por la dura competencia entre destinos, Puerto de la Cruz registra unos 750.000 visitantes anuales. “Un destino consolidado como el nuestro debe aprovechar su larga experiencia e infraestructura al servicio del turista y configurar una oferta renovada y con un posicionamiento único. En esta línea estamos trabajando, y la ciudad está asumiendo un ambicioso Plan de Modernización y Mejora integrando, además, una serie de acciones destinadas a colmar las expectativas del turista de hoy”, señaló Lope Afonso.

“Nos situamos frente al mejor escenario para visibilizar nuestras fortalezas y relanzar la ciudad con otro enfoque. Queremos configurar una oferta diferenciada con marca propia que logre el reposicionamiento que buscamos”, añadió la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

El presidente del Cabildo y del Consorcio para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, destacó que "desde hace varios años venimos trabajando en el reposicionamiento del destino a través de acciones vinculadas al Plan de Modernización, la definición de una marca producto como es ‘Puerto de la Cruz Experience’, y otras acciones de promoción para reforzar el posicionamiento de la ciudad en los principales mercados: el español, el británico y el alemán. 

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, resaltó que desde el Ejecutivo "se apuesta firmemente por la reconversión de los destinos turísticos, tal y como está realizando uno tan relevante como Puerto de la Cruz". Lorenzo recordó que, a través del Consorcio de Rehabilitación, el Gobierno canario aporta medio millón de euros "para modernizar y mejorar la oferta" de la ciudad, lo que sumado a campañas novedosas como la que se presentó hoy en Fitur conllevan que este destino "se sitúe en una línea de trabajo totalmente acorde con los objetivos de la Consejería y que se va a apoyar sin fisuras”.


Vídeo promocional: https://youtu.be/OvPBNh7O-4g

Página 1 de 19

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde