IMG 1307 2

  • La Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia será la sede del primer acto navideño con el tradicional encendido del alumbrado, mañana a partir de las 19:00 h. 

Puerto de la Cruz, a 30 de noviembre de 2016.- Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2016-2017 con el tradicional encendido del alumbrado característico de estas fechas,  que vienen a engalanar las plazas y calles de la ciudad turística. El encendido oficial del alumbrado tendrá lugar mañana jueves, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, a partir de las 19:00 horas. 

IMG 1309La amplia agenda de actos y eventos fue presentada, por el Alcalde portuense, Lope Afonso, el concejal responsable de Fiestas, Ruymán García, y el representante de la Asociación Cultural de Belenista San Francisco de Asís, Martín Álvarez, que ha donado el cartel anunciador esta campaña navideña, realizado por el pintor Luis Dávila.

El responsable del Área de Fiestas, agradeció “la implicación de todos los Colectivos que  trabajan incondicionalmente en  las actividades que conforman el programa de actos que presentamos en el día de hoy”. Asimismo invitó a “disfrutar de las actividades diarias que irán de menos a más según se acercan los días más importantes de estas entrañables fechas”.  Actividades para todos los gustos, dirigidas a todos nuestros “vecinos y aquellos que deciden visitarnos y quedarse por Navidad en el Puerto de la Cruz”, señaló. 

El programa estará disponible en dos formatos: digital y físico. “El primero alojado en la página Web del Ayuntamiento y en la página de Facebook “Fiestas Puerto de la Cruz”, y el segundo se irá repartiendo a lo largo de esta semana por los comercios y lugares de costumbre”, explicó García. 

La rueda de prensa también sirvió para presentar el cartel anunciador de las fiestas, obra del pintor Luis Dávila, y donado por la Asociación Belenística San Francisco de Assis, que como cada año expondrá en la Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos, “680 metros cuadrados de exposición, un total de seis Belenes, que ocupará 20 metros de largo y que este año serán amenizados con alguna actuación navideña en vivo”, explicó el representante de la Asociación Belenística, Martín Ávila.

AYTO PUERTO CRUZ-CARTEL NAVIDAD 2016-2017Las primeras palabras del Alcalde portuense fueron de agradecimiento y felicitación al concejal de Fiestas por el gran programa elaborado, “un programa amplio que quiere poner de relieve toda la oferta cultural que es capaz de poner sobre la mesa el municipio,  en el que tienen cabida las tradiciones, la dinamización comercial, con la celebración de la Noche en Blanco, la solidaridad, y dejando espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de las actividades propias de esta época. Todo esto, unido a las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo, hacen prever que esta campaña de Navidad pueda ser propicia para todos”, manifestó Afonso, quién también tuvo un mensaje de solidaridad para todas aquellas “familias portuenses que todavía lo están pasando mal” e invitó a todos aquellos vecinos que puedan a “participar de todas aquellas actividades solidarias que están programadas para esta Navidad”, concluyó. 

Deporte, música, cultura y solidaridad se dan la mano desde hoy y hasta el próximo 6 de enero en el Puerto de la Cruz, en un programa formado por un centenar de actividades.

Descarga el Programa de Navidad 2016-17

DSC 0912

  • El artista portuense fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Tortosa en el año 2005.

Puerto de la Cruz, a 28 de noviembre de 2016.- El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en Tortosa (Tarragona), la inauguración de la plaza y descubrimiento del busto en honor al artista portuense Ángel Acosta Martín, autor, entre otras, de la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia y a quien se dedica, junto con el Señor del Gran Poder de Dios, las fiestas patronales de la ciudad.

DSC 0949En el acto, presidido por el Alcalde de Tortosa, Ferrán Bel i Accensi, intervino además  Alejandro Gibello, presidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, promotores de la iniciativa, María Acosta Curto en representación de la familia por ser la nieta del homenajeado y el gerente de turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y sobrino del artista,  Emilio Zamora, comisionado por el Alcalde para representar a la ciudad.

Ángel Acosta nació en el Puerto de la Cruz en el año 1922 y falleció el pasado 2015 en la ciudad de Tortosa. En el año 2001 se le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad del Puerto de la Cruz. En el 2005 se le concedió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Tortosa. Ese mismo año se inauguró una plaza con su nombre y un monumento en la ciudad turística.

El busto, donado por la familia, es una réplica exacta del que está situado en la plaza del mismo nombre en Puerto de la Cruz.

carrera-solidaria-Punta-Brava

·    La IV Carrera Nocturna se disputará en Punta Brava este sábado, a partir de las 19:00h., contará con dos distancias, de 4 y 8 kilómetros, y recaudará dinero para la Asociación Actays y el caso de Liam.

Puerto de la Cruz, a 25 de noviembre de 2016.- Llega la cuarta edición de la Carrera Nocturna de Punta Brava con un total de 350 participantes que recorrerán un circuito urbano con tramos de playa. La prueba nocturna tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con salida y llegada en el barrio portuense de Punta Brava.

Sin-título-1-e1479828549576La prueba organizada por el Club Deportivo Pumbraru (Punta Brava Runners), en colaboración con las  Áreas de Deportes y Mujer del Ayuntamiento portuense, ya cuenta con todas las inscripciones agotadas, siendo 350 corredores los que disputarán la prueba nocturna que contará con dos distancias, una de 4 y otra de 8 kilómetros, con un recorrido urbano por las calles de Punta Brava y dos tramos de playa que discurrirán por los paseos de Playa Jardín. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 1 hora y media.

No sólo es una carrera deportiva, también en esta edición se apoyará a la Asociación Actays, a través del dorsal solidario,  que ayudará a la causa de Liam, un niño que padece la enfermedad de Tay-Sachs. Lo que se recaude por medio de dicho dorsal, además de parte de las inscripciones de los corredores, se destinará para ayudar a dicha Asociación.

Programa de Actividades.-

-       11:00 a 17:00 h. Recogida de dorsales Plaza de la Iglesia (Punta Brava)

-       17:00 h. Zumba Fitness por parte de Zipeteam.

-       18:00 a 18:30 h. Calentamiento previo dirigido por Gym Puerto Palace

-       18:30 a 18:45 h. Actuación de Amber Maene.

-       19:00 h. Salida de las dos categorías de la  IV Carrera Nocturna de Punta Brava   

-       21:30 h. Entrega de premios.

IMG 1192 1

  • Unas 150 personas, de los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto, acompañaron a la marcha contra la Violencia Machista que partió desde la Playa de Martiánez hasta la Plaza de Europa.

Puerto de la Cruz, a 25 de noviembre de 2016.- El Valle se ha unido para luchar contra las Violencias Machistas y los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz han juntado esfuerzos para celebrar de manera conjunta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el día de hoy alrededor de 150 personas, de los diferentes municipios, acompañaron en la marcha que partía a las 11:00 horas desde la Playa de Martiánez para llegar hasta la Plaza de Europa.

IMG 1184 1Las Concejalas de las Áreas de Igualdad de los distintos municipios: Diana Morá, Sandra Pérez y Belén González; Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, respectivamente, encabezaron la marcha con el lema “El Valle Contra las Violencias Machistas”. Miembros de las distintas Corporaciones también quisieron sumarse a la misma y participar en los actos programados para este día.

Ya en la Plaza de Europa, se procedió la lectura, de la mano del Alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, del manifiesto que conmemoraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que también contó con la presencia del Alcalde de La Orotava, Francisco Linares. 

Reivindicar el derecho de las niñas y las mujeres a ocupar los espacios públicos, una educación en igualdad para todos, medidas contundentes contra los agresores, rechazo hacia cualquier agresión, apoyo y solidaridad a IMG 1130las víctimas y sus familias, implicar a los hombres a que se involucren en esta lucha, pedir a las Administraciones Públicas iniciativas para prevenir y erradicar la violencia; fueron algunas de las demandas que se plasmaron en el manifiesto. Al finalizar se procedió a guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En este año 2016, y según datos de las Organizaciones Feministas españolas, la violencia de enero se ha cobrado la vida de 95 mujeres en nuestro país, 6 de ellas, en Canarias. 

Página 1 de 68

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde