NAVIDAD1415

 

         PROGRAMA DE NAVIDAD 2014-2015

 

 

 

  

 

@presspuerto

invitaciones 2014 1

Rastrea la Navidad, es un Proyecto de prevención inespecífica de las drogodependencias, organizado por el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

Es una actividad pensada para toda la familia y grupos de jóvenes en formato de juego de pistas repartidos por toda la ciudad, donde los y las participantes irán resolviendo a lo largo de todo el recorrido distintas pruebas y desafíos.

Unificando así, entorno a estas fiestas, a la familia y todos los que quieran participar, sirviendo de excusa para compartir y vivenciar una experiencia divertida, favoreciendo un espacio de ocio gratificante relacionado con la Salud y el Bienestar.

Este proyecto se está consolidando como una da las actividades de esta fecha, vamos por el cuarto año consecutivo, siendo totalmente gratuita su participación en él y aunque el objetivo no es potenciar la competitividad, si queremos reforzar la participación con los distintos premios que de forma voluntaria nos han donado gratuitamente  comercios, gimnasios , hostelería y fundaciones o asociaciones.

La actividad es para el día 19 de diciembre a las 5 de la tarde, la salida y la llegada es el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz.

Para inscribirse hay que llamar al Servicio Municipal en Prevención de Adicciones, cuyo teléfono es 922 370 609, pudiendo realizar la misma telefónicamente.

CPD-21

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha publicado recientemente el concurso público de Implantación de una Red Corporativa de Comunicaciones mediante servicios de telefonía fija, móvil, comunicaciones de datos y acceso a internet.

La validez del contrato será de cuatro años prorrogable otros dos más, teniendo como coste total de salida un máximo de 432.000 euros, impuestos incluidos.

El objetivo del concurso no es otro que el de dar solución integral a las comunicaciones de la corporación en su conjunto, mejorando las comunicaciones internas y externas, mejoras tecnológicas aportando más y mejores servicios al ciudadano gracias al aumento de banda.

Todo esto merced a un programa de modernización iniciado a finales de 2010, con la instalación de equipos CPD de última generación, siendo el primer paso en el camino hacia la modernización de la administración pública portuense.

“Mejorar las comunicaciones de datos de internet y telefonía, facilitando la información y trámites al ciudadano, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde que en 2010 decidimos poner en marcha un completo y ambicioso plan de modernización de la administración, que ya ha comenzado a visualizarse de manera física”, explicó la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez.

La publicación del concurso público se realizará a nivel europeo, tal y como marca la normativa actual, y permitirá que empresas de otros países puedan presentar sus ofertas, aumentando la competencia.

Leer más: A concurso la mejora de las comunicaciones y ancho de red del Ayuntamiento

CPD 1
El Departamento de Informática del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, dependiente de la Concejalía de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, ha culminado con éxito la implantación de un nuevo software informático que mejora y agiliza las gestiones de empadronamiento.
 
Al mismo tiempo la gestión y conexión mejora notablemente la rapidez del servicio, a través de la Sede Electrónica, para que los ciudadanos puedan consultar sus datos existentes en el Padrón Municipal, desde el mismo momento en el que se proceda al alta.
 
“Un trámite que habitualmente tardaba una media de quince días, gracias al nuevo software informático, hablamos de un procedimiento que no tarda más de 48 horas”, explicó la responsable del área y Alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez.
 
Entre las novedades del sitio, destaca la última actualización de la Sede Electrónica, que permite a los cabeza de familia emitir certificados de viajes de sus hijos menores de edad a través del citado portal, de manera sencilla, rápida y eficaz.
 
Todo esto merced a un programa de modernización iniciado a finales de 2010, con la instalación de equipos CPD de última generación, siendo el primer paso en el camino hacia la modernización de la administración pública portuense.
 
Esto, unido al futuro más inmediato como lo es la unión de las diferentes sedes y departamentos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través de fibra óptica, merced a un contrato que saldrá en breve a licitación, y que persigue la agilización de los trámites para los que hasta ahora había que trasladarse, físicamente, hasta las casas consistoriales.
 

“Mejorar las comunicaciones de datos de internet y telefonía, facilitando la información y trámites al ciudadano, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde que en 2010 decidimos poner en marcha un completo y ambicioso plan de modernización de la administración, que ya ha comenzado a visualizarse”, explicó Sandra Rodríguez.

REUASHOTEL 1
 
El vicepresidente de la Zona Norte de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Enrique Talg, y el gerente de la asociación, Juan Pablo González, mantuvieron durante esta mañana un encuentro con la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, a petición de esta, en el que se trataron diversos asuntos de interés para el futuro del destino y de diferentes acciones conjuntas.
 
En este sentido Sandra Rodríguez transmitió la intención del Ayuntamiento de buscar fórmulas de colaboración entre el sector hotelero y el Gobierno ya que, señala Rodríguez, “a nadie se le puede escapar que vivimos del sector turístico y la colaboración y el entendimiento entre las partes es esencial para el futuro”.
 
En este sentido el vicepresidente de la Zona Norte de Ashotel, Enrique Talg, agradeció la visita de la alcaldesa portuense, asegurando que hasta ahora no ha existido una comunicación fluida entre Ashotel y el Ayuntamiento, pero mostrando su disposición a pasar página con el objetivo de caminar juntos.
 
Talg también pidió mayor colaboración y coordinación entre todas las áreas vinculadas, de alguna u otra forma, al sector turístico con el objetivo de propiciar encuentros periódicas.
 
En este sentido Rodríguez agradeció la predisposición de Ashotel y mostró su compromiso de trabajar de manera conjunta en la promoción del municipio y de los eventos que en el se desarrollen.
 
Ashotel también mostró su preocupación por la imagen de la ocupación de la vía pública del Puerto de la Cruz, además de por la falta del gerente del Consorcio Urbanístico, clave para el futuro del destino, y la falta de impulso del Plan de Modernización y Mejora de la Planta Hotelera, que puede afectar a grandes proyectos tanto públicos como privados de no salir adelante.
 
Por último la Alcaldesa de Puerto de la Cruz agradeció el apoyo del sector hotelero y les convoca a un próximo encuentro el 13 de noviembre para consensuar una hoja de ruta de cara a los próximos meses, además de crear una red de hoteles colaboradores.

Página 1 de 8

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde