Universidad Europea 1

Puerto de la Cruz a, 30 de agosto de 2016.- La Universidad Europea de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual estudiantes de la institución académica realizarán sus prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes departamentos del consistorio, lo que les permitirá tener contacto directo con la realidad de una entidad pública durante el transcurso de su formación.

La firma, que tuvo lugar ayer, 29 de agosto, fue ratificada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el alcalde portuense, Lope Domingo Afonso Hernández, quienes valoraron esta colaboración por la “necesidad y la importancia de contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico”. El fin de este acuerdo es “facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos”.

En palabras de la rectora de la Universidad “es importante alcanzar este tipo de acuerdos porque sirven  para acercar la empresa, tanto pública como privada, a los estudiantes y que la formación teórica y práctica vayan paralelas desde el primer día académico”.

Por su parte, el alcalde portuense se mostró muy satisfecho ya que “el objetivo es fomentar la colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada, siendo  el mejor nexo a través de la formación”. Asimismo, reiteró que “estas prácticas se van a desarrollar en un entorno cercano para los estudiantes, lo que, a buen seguro, facilitará su inserción en el mercado laboral”. Para el primer mandatario, la firma de este convenio permite “afianzar los lazos de colaboración con una escuela como la UEC de gran prestigio para  Canarias”, subrayó Afonso. 

La concejala de Turismo de la ciudad turística, Dimple Melwani, destacó que “este convenio con la Universidad Europea de Canarias permite a los alumnos conocer de primera mano y ser partícipes del nuevo reposicionamiento de un destino turístico de primer orden como el Puerto de la Cruz. Sin duda un aprendizaje que contribuye a tener alumnos más preparados”.

Dicho convenio de colaboración permitirá contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

 

DSCF6063 1

  • La renovación del convenio, por cuatro años, permitirá a los futuros profesionales del sector conocer de primera mano los servicios turísticos del municipio.

Puerto de la Cruz a, 29 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte han renovado el convenio de colaboración por el que el alumnado de la escuela universitaria podrá realizar sus prácticas en los diferentes servicios turísticos que ofrece la Administración local  a los visitantes, manteniendo así la apuesta de cooperación entre ambas entidades con una duración de cuatro años prorrogables.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el alcalde portuense, Lope Afonso, el director de la Escuela Universitaria y su director académico, Borja de la Rocha y Ángel Oliva, respectivamente, y  la concejala de Turismo, Dimple Melwani, con el objetivo de facilitar la realización de prácticas curriculares y extracurriculares a los alumnos matriculados en dicha institución.

Para el alcalde, Lope Afonso, este programa de prácticas  representa “una oportunidad única  para que los futuros profesionales del sector puedan estar en contacto con la realidad profesional,  poner en práctica los conocimientos adquiridos y sobre todo les ayudará al desarrollo de ciertas competencias profesionales que hoy día son imprescindibles en un puesto de trabajo”.

Por su parte, Borja de la Rocha, valoró positivamente la colaboración entre ambas instituciones, ya que  “supone un acercamiento fundamental entre el mundo académico y el mundo de la gestión municipal de la actividad turística que, sin duda, reporta al alumnado de la Escuela el refuerzo de diferentes competencias imprescindibles para su desarrollo futuro como profesional del turismo”, quien aseguró además que para la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte renovar  la colaboración con el Ayuntamiento supone “una enorme satisfacción dado que las experiencias anteriores han sido magníficas tanto para el alumnado como para la Escuela”, subrayó de la Rocha.

Así mismo la edil de Turismo, Dimple Melwani, resaltó el papel importante que juega la renovación de este convenio, con nuevo enfoque en el que afianzamos lazos con la escuela, puesto que  permite a los alumnos “conocer de primera mano y ser partícipes del nuevo reposicionamiento de un destino turístico de primer orden como el Puerto de la Cruz, así como las nuevas estrategias de comunicación, promoción y marketing que se están trabajando conjuntamente con otras administraciones y entidades”. Sin duda, un aprendizaje que contribuye a tener “futuros profesionales más preparados, que facilitará su inserción en el mundo laboral”, destacó Melwani.

La Escuela Universitaria de Turismo Iriarte está adscrita a la Universidad de la Laguna y lidera desde 1996 los estudios especializados en el sector turístico, uno de los sectores de mayor proyección económica y laboral de España y, particularmente, de nuestras Islas.

DSCF6141 1

  • El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, permitirá exhibir los seis cañones por periodo de dos años prorrogable hasta cinco.

Puerto de la Cruz a, 28 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento portuense y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias han firmado en el día ayer la renovación del convenio de colaboración por el que el Centro de Historia cede en depósito a la Administración Local los seis cañones que actualmente se exhiben en la Plaza de Europa, por periodo de dos años, renovable hasta cinco.

De este modo, la ciudad turística seguirá contando con los seis cañones, cuatro de bronce y dos de hierro,  piezas únicas y originales que datan de los siglos XVIII y XIX, cedidos por el Ministerio de Defensa y que continuarán adornando la emblemática plaza. Este espacio, diseñado por el arquitecto orotavense Luis García Mesa, constituye un auténtico monumento urbanístico en forma de fortaleza abalconada sobre el mar, para cuyo diseño el arquitecto se inspiró en las antiguas fortificaciones que defendieron la isla,  pudiéndose disfrutar en cualquier época del año.

En la firma del convenio intervinieron, el alcalde portuense, Lope Afonso, y el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, el General José Alberto Luis de Oña, que tras cuarenta años de destino en Canarias, se despide como director del centro dejando tras de sí una importante labor cultural y de preservación de nuestro legado histórico-militar.

Afonso agradeció al General de Oña el permitir que “tanto visitantes como portuenses podamos seguir disfrutando de estas seis piezas únicas y originales que forman parte del legado e historia militar de nuestras islas, y que por suerte podemos tener expuestas en la ciudad turística”.

Los seis cañones tienen la consideración de Bienes de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Mueble del Ministerio de Defensa, de ahí que el Ayuntamiento portuense sea el encargado de su guarda y custodia, en condiciones medioambientales y de seguridad que garanticen la adecuada conservación e integridad de los bienes depositados. 

IMG-20160824-WA0006

·             Tomás Iriarte, San Antonio, Punta Brava, César Manrique y Juan Cruz Ruiz, reciben una inversión en obras de mejora por importe de 20.000 euros.

Puerto de la Cruz a, 25 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, realiza reformas en  cinco centros educativos de la ciudad con importantes obras de Reparación, Acondicionamiento y Mejoras (RAM), con motivo del inicio del nuevo curso escolar que comienza en el mes de septiembre. De esta forma, los centros  de Tomás Iriarte, San Antonio, Punta Brava, César Manrique y Juan Cruz Ruiz, reciben una inversión en obras de mejora por importe de 20.000 euros, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad, operatividad y comodidad a todos los usuarios.

Los trabajos han consistido en obras de adecuación de las aulas, exteriores e interiores de los centros, zonas comunes, baños y zonas ajardinadas. Para ello se ha procedido al pintado de aulas, fachadas y zonas comunes, reposición de pavimento y alicatado, mejora en grifería y aseos, impermeabilización y reparación de humedades, levantamiento de muros, ampliación de aulas, reposición de mallas, pintado de canchas deportivas, reparaciones en instalaciones eléctricas y fontanería, así como adecuación de jardines exteriores, riego y alumbrado.

Las obras comenzaron el 1 de julio, al finalizar las clases, y ha supuesto “un verdadero esfuerzo para que concluyeran antes de que comience el presente curso escolar”, manifestó la concejala de Educación, Diana Mora, quien explicó que estas mejoras “redundarán en la calidad de la enseñanza y en más comodidad para los docentes y alumnado de los centros educativos de nuestro municipio”, así mismo felicitó a “todos los agentes implicados en las obras por el esfuerzo realizado para el cumplimiento de los plazos establecidos”.

La edil de Educación recordó que éstas “no son las únicas obras de mantenimiento y mejora” que se realizan en los centros educativos del municipio, ya que “durante todo el año se acometen pequeñas actuaciones de arreglo y mejora, pero se dejan las obras de mayor importancia para la época no lectiva, ya que lo importante para nosotros es el bienestar de nuestros alumnos y docentes, siendo más adecuado realizarlas cuando las aulas y centros están vacíos”, concluyó. 

Página 1 de 55

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde