e322276b9cf942d4a28889a6194112c8

·                       En el día de hoy, un total de 30 niños en edades comprendidas entre 1 y 3 años, más 15 adultos entre educadores y personal de apoyo, de la Escuela infantil Jacaranda del barrio popular de la Vera, visitaron el Loro Parque en una excursión organizada por el Área de Bienestar Social

Puerto de la Cruz a, 29 de abril de 2016.- En la mañana de hoy [29 de abril], la Escuela Infantil Jacaranda situada en el popular barrio de la Vera, realizó una excusión al Loro Parque,  dentro del proyecto “Plan de Infancia”. Se trata de una visita al “Loro Parque” donde un total de 30 niños en edades comprendidas entre 1 y 3 años, escolarizados en el centro, junto a sus padres y más 15 adultos entre educadores y personal de apoyo, tuvieron la oportunidad de acudir a este extraordinario lugar que tenemos en nuestra ciudad.

61b840054776f491797ffb34268fb8a8El concejal del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quiso mostrar su más sincero agradecimiento al personal del parque que, “un año más, bonifica el 100% de las entradas de todos los asistentes en esta entrañable excursión”. Además, explicó que se ha puesto a disposición de padres y niños una guagua adaptada para que puedan bajar y subir desde la escuela infantil hasta el recinto y vuelta al punto de partida. Asimismo, destacó “el trabajo que se viene realizando desde este centro junto a sus educadoras, que con su implicación y profesionalidad, han convertido a la escuela Infantil Jacaranda en un ejemplo de planificación, gestión y apoyo educativo”.

Asimismo el Responsable de Bienestar Social, quiso recordar a la ciudadanía que, “desde hace unos meses la Consejería de Educación nos ha permitido poder escolarizar a los niños entre 0 y 2 años, que hasta hace poco no era posible. Con esta salida del centro, queremos aprovechar para celebrar los nuevos servicios que presta el centro como la puesta en marcha del “Teléfono amigo”, que ponen en valor el empeño de esta Concejalía para consolidar un proyecto tan social y necesario como este”,  apuntó Víctor Manuel Cabo.

IMG 0199-860x497-570x321

·                   El Consistorio realizará paralelamente un informe de valoración del estado de los edificios con la finalidad de agilizar la adjudicación a los legítimos ocupantes.

Puerto de la Cruz a, 29 de abril de 2016.- El ayuntamiento continua con lo que ha sido para los adjudicatarios una reivindicación histórica: el traspaso a propiedad de las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol I y II

Para la Concejala de Patrimonio y Primera Teniente de Alcalde Sandra Rodríguez, “es una asignatura pendiente de mandatos anteriores que hay que retomar para la satisfacción y tranquilidad de las familias y legítimos herederos, ya que siempre hubo unanimidad política al respecto en los mandatos anteriores”

Los ahora ocupantes de dichas viviendas son: adjudicatarios iniciales o herederos legítimos de los mismos, y algunos casos especiales donde para la edil “se va a buscar solución jurídica a todos y cada uno de ellos atendiendo a las especificidades que presentan con la finalidad de solucionar el limbo legal en que algunos se encuentran, y es por ello por lo que se les está requiriendo la documentación pertinente para la actualización de la documentación legal con el fin de llegar a la resolución de dichos expedientes”

Desde el Consistorio se impulsó con anterioridad un importante cambio en la Ley Canaria de Vivienda que será la que hará posible el avance y finalización de todos los trámites. Paralelamente el ayuntamiento ha iniciado dos ejes de actuación: uno, manteniendo ya reuniones con los técnicos  que se encargarán del estudio preliminar del trabajo de rehabilitación y mejora tan necesario a fecha de hoy en dichos edificios  antes del traspaso de propiedad municipal  a las familias que residen a fecha de hoy en dichas viviendas. Y el otro, con posterioridad iniciando los contactos pertinentes con los notarios a fin de darle el marco legal que se requiere en estos casos.

DSCF5295

·        El 16 de julio de 2016 es la fecha elegida para este gran evento deportivo que marcó un hito ya en su primera edición celebrada en diciembre de 2008 y que este año llega con muchas novedades.            

Puerto de la Cruz a, 31 de Marzo de 2016.- Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa y la presentación del cartel de la carrera de obstáculos más esperada del año en el Puerto de La Cruz, la Infinity Xtreme 2016, que marcó un hito en su primera edición en Diciembre de 2008 y que supondrá este año un nuevo despegue dada la repercusión y expectación de las ediciones anteriores.

13062146 1078684915531944 3130567981450993965 nLa prueba tendrá lugar el día 16 de julio del 2016, en la explanada de la futura Ciudad Deportiva del Puerto de La Cruz, junto al Barranco San Felipe. El 15 de julio de 2016 será la fecha de recogida de dorsales y bolsa del corredor a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas en el pabellón de deportes, Miguel Ángel Díaz Molina, junto a la estación de guaguas. El día 16 de julio de 2016 a las 15:00 horas comenzará el recibimiento a deportistas y actividades paralelas. A las 16:00 horas se dará la salida a la modalidad Infinity Xtreme Sprint (5km) que consta de una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará salida a la Carrera Canarias Infinity Xtreme Radical (10km), dos vueltas al circuito y con un máximo de 2 horas de duración para finalizar. A las 19:30 horas se hará la entrega de trofeos y distinciones.

Esta prueba está teniendo, cada vez más, una importante repercusión e interés desde muchos lugares fuera de nuestra geografía insular, lo que está haciendo que participantes de otras zonas se desplacen hasta el Puerto de la Cruz para formar parte de una auténtica fiesta deportiva. En el momento actual donde las nuevas competiciones de los llamados deportes alternativos concitan una enorme curiosidad y tienen seguimiento masivo, esta cita deportiva ya se ha hecho hueco en el panorama deportivo canario como un referente de las pruebas más duras de la Isla de Tenerife en la que solo los más fuertes y atrevidos se arriesgan a participar.

En la edición de este año 2016, con el fin de incrementar la afluencia de público, participantes y dar mayor relevancia al evento, se ha creado un programa de actividades complementarias a la competición, así como dos modalidades de carreras: Infinity Xtreme Sprint 5 KM y la Infinity Xtreme Radical 10 KM. Para cada modalidad se han abierto 400 plazas, de las que ya se han adquirido 300 desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado día 25 de abril.

Desde el Área de Deportes, su Concejal Delegado Javier González, quiso destacar que “este año están completamente satisfechos con la colaboración, organización y replanteamiento de esta prueba que celebra ya su 8ª Edición,  siendo ésta una de las citas deportivas más importante dentro del calendario de  eventos previstos por el Área de Deportes, agradeció al Club Deportivo Canarypol por su ayudar en llevar a cabo este tipo de eventos deportivos que suscitan tanta expectación en el público participante y espera que este año se alcancen las cotas esperadas”.  

Por su parte, Moisés García Marrero y Antonio Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente,  del Club Deportivo CanaryPol, mostraron su total satisfacción con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz e instituciones colaboradoras por haber apostado fuerte por la celebración de este evento e invitan a todos los interesados a inscribirse cuanto antes, pues las plazas están siendo adquiridas con bastante rapidez. 

 

DSCF5297-2000

·       La antigua sala de actos y exposiciones de la Cofradía de Pescadores del Puerto de la Cruz se ha convertido en la nueva Casa-Museo del Pescador donde se expondrán, y se podrán adquirir, todo tipo de piezas relacionadas con el mar.                     

Puerto de la Cruz a, 28 de abril de 2016.- Desde su inauguración en julio de 2015, la Sala de Actos y Exposiciones de la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios ha estado abierta al público, pero sin un horario regular. Ahora, gracias a las donaciones realizadas por los turistas a lo largo de todos estos años, se hace realidad la apertura de la Casa-Museo del Pescador, que ha tenido lugar en la  mañana de hoy [jueves 28 de abril], a las 12:00 del mediodía, en la antigua Sala de Exposiciones de la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de la ciudad, Lope Afonso y el Patrón Mayor de la Cofradía, Carlos Carrillo. En él recayó la labor de realizar la presentación oficial de la  nueva Casa-Museo de Pescadores que tendrá un nuevo horario de apertura al público de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y los martes, miércoles y jueves en horario de 16:30 a 18:30 horas. Asimismo, se procedió a descubrir la placa conmemorativa que recoge la fecha y  nombres de los presentes en el acto, dando por inaugurada esta nueva instalación.

La Organización Sindical de Pescadores del Gran Poder de Dios inaugurada en el año 1973 por su primer patrón mayor, Agustín Carrillo Hernández, ha sido siempre un referente para los vecinos y pescadores del municipio del Puerto de la Cruz, además de pioneros en la isla en “Turismo Marinero y Pesca-turismo” al poseer una sala de exposiciones donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos relacionados con el mar (réplicas de barcos, medallas, imágenes de la Virgen del Carmen, panfletos, etc.), la cofradía y ahora la Casa-Museo del Pescador. En el Museo, que estará abierto al público de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, se expondrán todo tipo de piezas antiguas y actuales, maquetas de barcos procedentes de la isla y otras Comunidades Autónomas como Galicia o Cantabria, además de galeones, cargueros, remolcadores, fotografías antiguas y cualquier objeto relacionado con el mar cuya temática siempre irá ligada al muelle pesquero.

Carlos Carrillo, Patrón Mayor actual de la Cofradía, quiso destacar que este paso de convertir la antigua sala de actos y exposiciones en una Casa-Museo, “ha sido posible gracias a los donativos que los turistas dejaban en una hucha hecha a partir de una boya de pescadores”. Asimismo quiso mostrar su agradecimiento por el apoyo y colaboración que han recibido desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para esta inauguración, en la que “tanto vecinos como miembros de la Corporación Municipal están especialmente invitados”.

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Narvay Quintero Castañeda, destacó que “unos de los principales objetivos desde su área es dar las herramientas necesarias a los pescadores y pescadoras para desarrollar actividades complementarias”. Además, quiso agradecer el “gran esfuerzo que han hecho día a día para conseguir abrir la Casa Museo del Puerto de la Cruz y destacó el tesón y trabajo de todos los miembros de la Cofradía y su contribución al desarrollo socioeconómico”.

Así mismo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  destacó “el espíritu y trabajo de la Cofradía de Pescadores durante todos estos años que son el corazón de los portuenses y que late con fuerza”. Alonso quiso destacar también, “el trabajo desarrollado por la cofradía para que el proyecto del muelle de puerto se haga con el consenso de los pescadores de la ciudad una vez logrado el consenso con las fuerzas políticas”.

Por su parte, Lope Afonso, alcalde de nuestra ciudad quiso subrayar el empeño, sacrificio y paciencia que definen a los pescadores del Puerto de la Cruz, unos valores que vienen a dar sus frutos con la inauguración de este Museo del Pescador que supondrá, sin duda, un servicio más para los visitantes del municipio, pues los implica directamente en el conocimiento de nuestra historia con este fantástico “merchandising” que han creado con nuestras imágenes más populares y maquetas de barcos. “Sin duda, un reclamo para los turistas que nos visitan cada día y desean llevarse un recuerdo de nuestro pueblo a su punto de origen”, concretó el alcalde. 

Página 1 de 33

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde