ggg

·  Más de 500 corredores se darán cita este sábado 23 de julio en las calles más emblemáticas del Puerto de la Cruz,  en una carrera nocturna que partirá desde la Plaza del Charco a las 20:00 h.

Puerto de la Cruz a, 21 de julio de 2016.- Llega la II edición de la Carrera Urbana “Más que Gofio Puerto de la Cruz”, una de las carreras nocturnas más importantes del norte de la Isla, con el aval del éxito cosechado en la primera edición donde casi 700 corredores se dieron cita en las calles más emblemáticas de la ciudad turística.  

Esta segunda edición tendrá lugar este sábado 23 de julio con dos distancias a disputar, de 5 y 10 kilómetros. La primera de las categorías, la de 5km, dará su salida a las 20:00 h., y posteriormente a las 20:45 h. dará lugar la salida de la categoría de 10 km, ambas partiendo desde la Plaza del Charco. A las 22:30h. se realizará la entrega de trofeos.

ctLos corredores de la categoría de 5km tendrán que dar dos vueltas y los de 10 km cuatro vueltas a un  circuito que partirá desde la Plaza del Charco hacia la Calle San Juan, bajando por la calle Agustín de Betancourt, subiendo posteriormente por la calle Santo Domingo para girar en la esquina de la Casa Miranda y bajar por la calle de las Lonjas hacia el muelle, para seguir por la trasera de la calle Mequinez, volviendo por la misma calle hasta la calle San Felipe, calle del Lomo y entrada a meta en la Plaza del Charco.

“Una  de las características que hace tan atractiva esta prueba urbana es que se disputa por la noche, de ahí que haya tenido tanto éxito en su primera edición y que estamos seguros que se consolidará como una de las carreras urbanas más importantes dentro del calendario de pruebas deportivas del Puerto de la Cruz”, manifestaron algunos miembros del club atletas97, organizadores de la prueba junto al Ayuntamiento portuense.

Desde las 11:00 h. de la mañana y hasta la salida de la carrera, se vivirá un auténtico ambiente lúdico-deportivo en la Plaza del Charco, que contará con eventos deportivos gratuitos con clases de spinning, mantenimiento, zumba, etc., y que serán dinamizados con música en vivo y batucadas.   

El club atletas97, con el patrocinio de la tienda Más que Gofio y la colaboración del Ayuntamiento portuense, han agradecido la “colaboración de todas las empresas que con su pequeño grano de arena hacen posible realizar la segunda edición de esta carrera urbana”

19438878305 8388353e50 z

Puerto de la Cruz a, 21 de julio de 2016.- Puerto de la Cruz ha dado un importante paso en su oferta cultural en el presente 2016. Dos importantes citas recalan este año en nuestro municipio para completar lo que ya es una intensa agenda de actividades artísticas. El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken y el Phe Festival llenarán de música nuestra ciudad en el desarrollo del presente mes de julio y agosto. Sandra Rodríguez, concejal del área de Cultura, considera que “el Puerto de la Cruz se afianza como un espacio referente en la programación artística de toda Canarias. Seguimos apostando por eventos que aportan valor y dinamismo a nuestra cuidad. Con estas dos muestras de verano completamos un mapa cultural con el que nos sentimos muy satisfechos”.

 

Así, Puerto de la Cruz se convierte durante estos meses de verano en uno de los principales focos de actividad cultural de Tenerife. Ambas citas, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken y Phe Festival, destacan dentro del calendario anual artístico de la Isla. Dos festivales de importante valor. El primero ya consolidado, y que en este 2016 trae hasta nuestra ciudad el peso fuerte de su programación. El segundo, una nueva valiente y prometedora apuesta de nuestro municipio, un proyecto que viene a cubrir también un importante vacío del que adolece el mapa cultural de Tenerife: una cita de calado con la música indie, tal y como ocurre, siempre de manera exitosa, en prácticamente todas las provincias del territorio nacional.

 

La presencia en el municipio del XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que ofrecerá siete conciertos, está enmarcada en el proyecto de planificación concebido en la Estrategia Cultural de Puerto de la Cruz 2020; junto a otros festivales, comoFestival Mueca, Festival Periplo y Phe Festival, pasa a formar parte del marco estratégico de nuestra ciudad, en el que elbinomio Cultura y Turismo juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo social y económico.

 

En su triple parada en el norte de Tenerife, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ofrece en el Puerto de la Cruz las siguientes actuaciones: Jon Cleary, Christian Scott aTunde Adjuah y Patax (jueves, día 21), Bailly & Minguillón, Jose James y Carolyn Woderland (viernes, día 22) e Incognito (sábado, día 23).

 

DSCF5940

·  Las familias de acogida portuenses participan en el programa “Vacaciones en Paz” desde el año 1996.

Puerto de la Cruz, a 20 de julio de 2016.-  En el día de hoy dieciocho niños Saharauis, acompañados por las familias de acogida del programa “Vacaciones en Paz”, han sido recibidos en la tradicional visita anual que realizan al Ayuntamiento portuense. En dicha visita estuvieron presentes el Alcalde, Lope Afonso; el Concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo; el concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González; la concejala de Educación, Diana Mora y la concejala de Turismo, Dimple Melwani. 

En el programa de acogida “Vacaciones en Paz” participan familias del Puerto de la Cruz desde el año 1996 hasta la actualidad. Las actividades han sido innumerables, desde la participación en cuantos eventos se han realizado a favor de la población Saharaui, hasta la participación en encuentros Institucionales, realizando jornadas de solidaridad y exposiciones. “Desde los Servicios Sociales municipales contamos con profesionales que apoyan y asesoran a las familias de acogida, informando de los requisitos que deben de cumplir al inscribirse en el Programa Acogida”, agregó el concejal de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

Los dieciocho niños fueron obsequiados por las autoridades locales con entradas al Loro Parque, Siam Park y Lago Martiánez; además de una  merienda en las instalaciones del Bar-Cafetería Dinámico.

DSCF5925 1El Hermanamiento suscrito entre la Administración Local y el representante de la Dayra de Farsía, data del  27 de marzo de 1998 estableciendo vínculos con el Pueblo Saharaui de carácter histórico y cultural, además de lazos de hermandad con los Campamentos de Refugiados de Tindouf.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tiene una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional, siendo el primer municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que forma parte del Fondo Canario de Solidaridad Internacional y Cooperación al Desarrollo, participando activamente dentro de la Federación de Cabildos  y Ayuntamientos Canarios solidarios con el Pueblo Saharaui.

“El Puerto de la Cruz siempre ha sido un municipio solidario, teniendo como una de nuestras prioridades la participación y financiación, en la medida de nuestras posibilidades, de los programas de ayuda humanitaria coordinados a través de la FECAM, junto con los municipios partícipe de los programas incluidos en la  la Cooperación Canaria”, subrayó el alcalde portuense, Lope Afonso.

Presentación Plan de Empleo Social 2016

·   El Plan de Empleo Social del año 2016 tendrá una duración de 6 meses y contratará a 42 personas en situación de desempleo  larga duración.

Puerto de la Cruz a, 19 de julio de 2016.- En el día de hoy se han incorporado  un total de 42 nuevos trabajadores, gracias al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social dentro del programa extraordinario bianual de “Empleo social para el año 2016/17”.

Tras más de seis meses de trabajo, desde el Área de Bienestar Social y en colaboración con la concejalía de Empleo y Recursos Humanos, se ha conseguido ultimar la lista definitiva que ha dado empleo a 42 personas del municipio del Puerto de la Cruz, desempleados de larga duración, que tendrán un contrato temporal de 6 meses, dando por finalizado el proceso selectivo.

En el proceso de selección se han estudiado más de 200 casos de personas en situación de desempleo de larga duración, usuarios del Área de Servicios Sociales que cumplían con los criterios de este Plan de Empleo. Debido al carácter social de este plan de empleo 2016, los candidatos han tenido que pasar un largo proceso selectivo por parte de los trabajadores sociales municipales. “Cada uno de los perfiles ha sido acreditado mediante informe del trabajador social y el coordinador del área, junto a las mesas de trabajo que se han venido desarrollando durante estos últimos meses, que ha dado como resultado la contratación de los diferentes perfiles laborales”, explicó el edil de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

DSCF5916 como objeto inteligente-1(14) Auxiliares Administrativos, (4) Albañiles Oficiales de Primera, (5) Peones de Obras Públicas, (1) Cerrajero, (1) Técnico en Integración Social, (11) Peones de Limpieza, (4) Pintores y/o empapeladores oficiales de primera y (2) Electricistas de mantenimiento y reparaciones en general, conforman la plantilla total de trabajadores que se incorporarán de manera inmediata.

“Los Planes de Empleo deben ser un puente para la integración laboral del individuo y no un simple empleo de seis meses que, trascurridos los mismos, vuelvan a las listas del paro y se continúe en el mismo círculo de las ayudas económicas o dependencia de servicios sociales. Este plan dará la oportunidad de integrar a muchos de los candidatos seleccionados al mundo laboral”, subrayó la responsable de Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez.

Del contexto socio-económico actual deriva de la necesidad de adoptar soluciones extraordinarias que permitan la contratación de personas en desempleo con necesidades básicas para el mantenimiento de una vida digna y dentro de las posibilidades sociales de cada individuo. Para nosotros “ha sido todo un acierto la forma de enfocar la selección, pues todos y cada uno de los candidatos, fueron informados por los trabajadores sociales que, en definitiva, son los que conocen los casos de cerca y ayudan, en última instancia, a los vecinos que nos visitan cada día”, explicó Victor Manuel Cabo, quien agradeció el “trabajo realizado por todos los trabajadores de base: menores, crónicos y tercera edad, para conseguir la contratación de los diferentes candidatos que llevan muchos años esperando una oportunidad laboral que no llegaba”, apuntó el concejal del Área de Bienestar Social.

Este Plan de Empleo ha sido financiado al 50% entre la Administración local municipal y la Viceconsejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, por un valor aproximado a los 300.000 euros, cantidad aportada por ambas administraciones, tras la firma del acuerdo de adhesión al citado “Plan de Empleo Social”.

Página 1 de 49

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

Suscripción I Jornada Contaminación Acústica

banner

concorcio.

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde