@aytopuerto

"Could Not Retrieve any Tweets"

Firma Tratado

 

·  El alcalde portuense, Lope Afonso, renueva la declaración de amistad y hermanamiento entre las ciudades de Düsseldorf y Puerto de la Cruz para los próximos 3 años.

 

Puerto de la Cruz, a 11 de febrero de 2016.-  La comitiva que se desplazó el pasado 4 de febrero a la ciudad alemana de Düsseldorf representando al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, regresa a la ciudad turística después de siete días de promocionar el carnaval portuense por las ciudades de Mönchengladbach, Duisburg y Düsseldorf.

Son ya 44 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf, con motivo de la celebración de los Carnavales en esa ciudad. Hasta allí se desplazó el alcalde portuense, quien pudo renovar el pasado 9 de febrero dicho hermanamiento con la firma de la correspondiente declaración, que fue suscrita por el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel y el mandatario de la ciudad turística, Lope Afonso, en el propio Ayuntamiento de la ciudad germana.

Ambas partes se comprometieron en profundizar en mayor medida las relaciones entre ambas ciudades, mediante el intercambio de experiencias e informaciones en el ámbito del carnaval, para el cuidado de las tradiciones, a fin de fomentar la relevancia que tienen este hermanamiento tanto para la ciudad de Düsseldorf como para el Puerto de la Cruz. 

Este nuevo acuerdo de ampliación y profundización de las relaciones amistosas en el ámbito del carnaval tendrá una vigencia de tres años desde su firma.

Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, “la renovación de este acuerdo permitirá incrementar las relaciones con el pueblo alemán, que a buen seguro repercutirá positivamente en nuestro municipio con la llegada de más turismo de una región tan potente económicamente como la de Renania del Norte-Westfalia, tal y como viene sucediendo durante estos 44 años de vigencia del mismo.”

Así mismo el alcalde portuense aprovechó la ocasión para entregar al alcalde Thomas Geisel, una fotografía del primer coso del carnaval del Puerto de la Cruz, que data de 1910 y que fue cedida por el catedrático de la ULL D. Antonio Galindo, donde ya se pone de relieve la participación alemana en el carnaval portuense, lo que demuestra el gran arraigo que tiene esta tradición.

COSO DEL CARNAVAL DE DÚSSELDORF, DUISBURG Y MÖNCHENGLADBACH.-

La Reina del Carnaval portuense del pasado año, Zaida Peraza Castilla, y sus dos damas de honor, Sara Hernández Carballo y María José Hernández-Siverio Socas (primera y segunda dama respectivamente), no pudieron desfilar el pasado lunes 8 de febrero en el coso del Carnaval alemán de la ciudad de Düsseldorf, ataviadas con sus trajes en una carroza dispuesta para ello, ya que tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos adversos que obligaron a las autoridades alemanas a comunicar su suspensión.

Mejor suerte tuvo la comitiva en las ciudades de Duisburg y Mönchengladbach donde la carroza que representaba al Puerto de la Cruz lució sus mejores galas aplaudida por muchos ciudadanos alemanes que se sorprendían del colorido y alegría que tenían los trajes de la reina y sus damas de honor.

UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN ALEMANA SE TRASLADA A TENERIFE.-

Como es ya tradicional, parte de la comitiva del carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Duisburg y Vechta se han trasladado al Puerto de la Cruz. En la tarde del pasado miércoles, los representantes de la ciudad de Düsseldorf  fueron recibidos en el Ayuntamiento por la corporación municipal para realizar el intercambio de medallas entre los representantes alemanes y portuenses. Y lo propio sucedió en la tarde de ayer, siendo en esta ocasión el turno de la comitiva de las ciudades de Duisburg, Vechta y Eschborn, que fueron recibidos en idéntico acto.

Para la concejal responsable del Área de Turismo, Dimple Melwani, “la promoción turística que se realiza del Puerto de la Cruz en la ciudad alemana de Düsseldorf es una de las principales campañas turísticas de nuestra ciudad en el exterior. Estos 44 años de vigencia de este hermanamiento ha unido, más si cabe, a Puerto de la Cruz y Alemania, con el Carnaval como nexo de unión, dando a conocer y compartiendo las bondades que poseen sendos destinos, que ha permitido extender la promoción a otras ciudades alemanas como Mönchengladbach, Eschborn, Neuss, Duisburg y Vechta, lo que ha contribuido a reforzar las políticas turísticas  produciendo un incremento de las visitas del turismo alemán al Puerto de la Cruz”.

DSCF4618

 

 

·       En todo lo que tenga que ver con el proyecto de muelle deportivo, pesquero y turístico, tanto en su parte marítima como en la terrestre, el Ayuntamiento portuense es quien debe tener la última palabra

 

Puerto de la Cruz a, 26 de enero de 2016.-Una vez conocidas las manifestaciones realizadas por el Presidente del Cabildo en relación a la situación del proyecto de puerto deportivo, pesquero y turístico de la Ciudad y, en particular, a su voluntad de continuar impulsando su tramitación por fases, tanto el Alcalde portuense, Lope Afonso, como la Primera Teniente de Alcalde, Sandra Rodríguez, ha coincidido en destacar que “en todo lo que tenga que ver con el proyecto de muelle deportivo, pesquero y turístico, tanto en su parte marítima como en la terrestre, el Ayuntamiento portuense es quien debe tener la última palabra”. “Ahora que el proyecto más ansiado durante décadas por los portuenses va tomando forma”, continúan, “lo más razonable es que la Corporación municipal, que representa a la ciudad receptora de la infraestructura, conozca en profundidad y tenga capacidad de decisión sobre aspectos tan importantes como los usos que se propongan a Costas para la zona terrestre o las funcionalidades que finalmente pueda albergar la parte portuaria, tanto en la primera como en una segunda fase”.

 

Sólo de esta forma se podrá garantizar el éxito de este proyecto tan importante, que debe representar un revulsivo económico no sólo para el Puerto de la Cruz, sino también para el conjunto de la comarca Norte de la isla, en cuanto a generación de actividad económica y, sobre todo, en términos de creación de empleo directo e indirecto.

 

En cualquier caso, ambos responsables municipales quieren destacar el papel decisivo que ha jugado el Cabildo de Tenerife en la reactivación del proyecto y la implicación personal del Presidente en sus aspectos técnicos y económicos, esperando que ese impulso también sea asumido por el resto de administraciones que han de participar en los trámites administrativos que quedan por cumplimentarse hasta la aprobación definitiva del proyecto. En este sentido, afirmaron que “trabajan activamente para que el muelle deportivo sea una prioridad en la agenda de trabajo de Puertos Canarios y de Costas”.

 

Por todo ello, concluyeron, esperan que en los próximos días se cierre ya una fecha definitiva con el Cabildo para conocer y analizar en el Ayuntamiento los proyectos terrestre y marítimo que ha encargado la corporación insular.

 

IMG-20150727-WA0016

·       El Carnaval de Verano será una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Puerto de la Cruz a, 26 de enero de 2016.- Celebrada en el día de hoy la Comisión Informativa de Gestión Socio Cultural y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Grupo de Gobierno (PP-CC) ha aceptado por unanimidad la creación del Carnaval de Verano, una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Con la premisa de trabajar de manera coordinada con los sectores implicados, profundizando sobre las iniciativas concretas para la programación de dicho Carnaval, el Grupo de Gobierno se ha marcado como objetivos, consensuados en la propuesta aprobada, de convocar la comisión de Carnavaleros para presentar la iniciativa e iniciar un proceso participativo para dar forma al nuevo Carnaval de Verano, que en ningún caso pretende sustituir al Carnaval existente, sino que, por el contrario, pretende complementarlo y añadir una oferta que sirva de aliciente y realce al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz.

Foto 1

Durante el desarrollo de la campaña ‘Todo empieza aquí’ del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para promover el destino, cuatro jóvenes, caracterizados como tripulantes de cabina de una compañía aérea, están protagonizando una acción de marketing promocional al desplazarse por el pabellón nacional de Fitur en unas originales maletas-monopatín repartiendo tarjetas de embarque hacia la ciudad norteña.

En los dos primeros días de campaña los azafatos han repartido algo más de 10.000 flyers y se espera que a lo largo del día de hoy se alcance la cifra de 15.000.

Las tarjetas permiten acceder, mediante un código QR, al sorteo de una escapada de fin de semana a Puerto de la Cruz centrada en la oferta multiexperiencial con que cuenta el destino. La acción se ha desarrollado durante los tres días en que la Feria está abierta al público en general, y los ‘azafatos’ están explicando a los visitantes todas las ventajas de usar Puerto de la Cruz como el punto donde empiezan un sinfín de experiencias inolvidables en el norte de Tenerife.

Y es que ‘Todo empieza’ en Puerto de la Cruz porque la ciudad es puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife: turismo cultural a través de su nutrida agenda de festivales y eventos, su oferta de bienestar y enogastronomía, múltiples posibilidades para la práctica de deportes extremos, turismo de naturaleza, sin olvidar el plus que tiene la localización en el municipio del Loro Parque, que registra en la actualidad más de un millón de visitantes anuales.

Los residentes en la isla tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores del destino mediante otro concurso paralelo que tendrá como premio una selección de distintas actividades o experiencias a elegir, dependiendo de sus gustos o intereses. Se busca que los ‘locales’ saquen todos sus recursos para convencer al mundo de que Puerto de la Cruz es un destino fascinante. El objetivo buscado es la amplificación del mensaje y establecer un nuevo posicionamiento global de Puerto de la Cruz en la mente de sus visitantes potenciales.

Página 1 de 19

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde