@presspuerto

CPD 1
El Departamento de Informática del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, dependiente de la Concejalía de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, ha culminado con éxito la implantación de un nuevo software informático que mejora y agiliza las gestiones de empadronamiento.
 
Al mismo tiempo la gestión y conexión mejora notablemente la rapidez del servicio, a través de la Sede Electrónica, para que los ciudadanos puedan consultar sus datos existentes en el Padrón Municipal, desde el mismo momento en el que se proceda al alta.
 
“Un trámite que habitualmente tardaba una media de quince días, gracias al nuevo software informático, hablamos de un procedimiento que no tarda más de 48 horas”, explicó la responsable del área y Alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez.
 
Entre las novedades del sitio, destaca la última actualización de la Sede Electrónica, que permite a los cabeza de familia emitir certificados de viajes de sus hijos menores de edad a través del citado portal, de manera sencilla, rápida y eficaz.
 
Todo esto merced a un programa de modernización iniciado a finales de 2010, con la instalación de equipos CPD de última generación, siendo el primer paso en el camino hacia la modernización de la administración pública portuense.
 
Esto, unido al futuro más inmediato como lo es la unión de las diferentes sedes y departamentos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través de fibra óptica, merced a un contrato que saldrá en breve a licitación, y que persigue la agilización de los trámites para los que hasta ahora había que trasladarse, físicamente, hasta las casas consistoriales.
 

“Mejorar las comunicaciones de datos de internet y telefonía, facilitando la información y trámites al ciudadano, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde que en 2010 decidimos poner en marcha un completo y ambicioso plan de modernización de la administración, que ya ha comenzado a visualizarse”, explicó Sandra Rodríguez.

REUASHOTEL 1
 
El vicepresidente de la Zona Norte de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Enrique Talg, y el gerente de la asociación, Juan Pablo González, mantuvieron durante esta mañana un encuentro con la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, a petición de esta, en el que se trataron diversos asuntos de interés para el futuro del destino y de diferentes acciones conjuntas.
 
En este sentido Sandra Rodríguez transmitió la intención del Ayuntamiento de buscar fórmulas de colaboración entre el sector hotelero y el Gobierno ya que, señala Rodríguez, “a nadie se le puede escapar que vivimos del sector turístico y la colaboración y el entendimiento entre las partes es esencial para el futuro”.
 
En este sentido el vicepresidente de la Zona Norte de Ashotel, Enrique Talg, agradeció la visita de la alcaldesa portuense, asegurando que hasta ahora no ha existido una comunicación fluida entre Ashotel y el Ayuntamiento, pero mostrando su disposición a pasar página con el objetivo de caminar juntos.
 
Talg también pidió mayor colaboración y coordinación entre todas las áreas vinculadas, de alguna u otra forma, al sector turístico con el objetivo de propiciar encuentros periódicas.
 
En este sentido Rodríguez agradeció la predisposición de Ashotel y mostró su compromiso de trabajar de manera conjunta en la promoción del municipio y de los eventos que en el se desarrollen.
 
Ashotel también mostró su preocupación por la imagen de la ocupación de la vía pública del Puerto de la Cruz, además de por la falta del gerente del Consorcio Urbanístico, clave para el futuro del destino, y la falta de impulso del Plan de Modernización y Mejora de la Planta Hotelera, que puede afectar a grandes proyectos tanto públicos como privados de no salir adelante.
 
Por último la Alcaldesa de Puerto de la Cruz agradeció el apoyo del sector hotelero y les convoca a un próximo encuentro el 13 de noviembre para consensuar una hoja de ruta de cara a los próximos meses, además de crear una red de hoteles colaboradores.
cartel curso definitivo
El curso de LAS ADICCIONES y EL ESTRÉS, es un taller cuyo contenido se centra en  la importancia de controlar y gestionar el estrés en nuestra vida personal y laboral, ya que puede ser un factor de riesgo, en el consumo de drogas y otros comportamientos compulsivos. El taller es teórico - práctico e implementamos un protocolo sencillo de autoaplicación que su creador a denominado como NEOKINE (http://www.neo-kine.com/  )
 
  
Días: 11, 18 y 25 de noviembre
 
Horario: de 5 a 8 de la tarde
 
Lugar: Casa de la Juventud
 
Nombre del Curso : Las adicciones y el estrés. Taller para gestionar el strés en la vida cotidiana
 
Dirigido: a personal del Ayuntamiento y población en general
 
Plazas Limitadas : 25 por riguroso orden de entrada
 
LO IMPARTE: Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Puerto de la Cruz  ( SMPAD ) y Don  Ramón Ramos Fernández, Psicólogo. Creador del método Neokine, para la gestión del estrés. 
 
 
TOTALMENTE GRATUITO
  
 
Objetivos 
  
* Tomar conciencia que el estrés puede ser un detonante en el consumo de drogas legales e ilegales.
* Informar y ayudar a reconocer los síntomas del estrés para poder prevenir su desbordamiento dando herramientas de autogestión.
* Enseñar y entrenar a los y las participantes en sencillas técnicas de autoaplicación para la gestión del estrés.
 
  
SI ESTÁS INTERESADO/A, INSCRÍBETE EN:
 
 
* Servicio Municipal en Prevención Adicciones (SMPAD)
 
C/ Agustín de Betancourt, nº 15
 
 * LLÁMANDO AL TELÉFONO 922 370 609 (de 8.00 a 15.00)
  
 * ESCRIBIÉNDONOS al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

decreto pag1

 decreto pag2 

 

Página 1 de 7

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde