@presspuerto

Sin títuloLa liquidación del presupuesto general de 2014 del Puerto de la Cruz permite garantizar el futuro del Organismo Autónomo Local, la Escuela de Música, la Escuela Infantil Jacaranda, el Museo Arqueológico y los servicios de Bienestar Social.

Así lo ha confirmado la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, junto con los portavoces del gobierno municipal, Juan Carlos Marrero y Sebastián Ledesma, en la presentación de los resultados económicos del pasado ejercicio.

“Han sido años muy duros para los trabajadores y para los ciudadanos portuenses, pero hoy vemos los resultados de ese esfuerzo que marca la salida de un túnel excesivamente largo”, explicó Sandra Rodríguez.

Desde 2012, con la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que establecía los principios rectores a los que debían adecuarse las políticas presupuestarias del sector público orientadas a la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera,  se planteaba que los organismos autónomos y empresas públicas dependientes de administraciones públicas debían regularizarse siendo económicamente sostenibles o desaparecer, lo que obligó al Ayuntamiento a tomar una serie de medidas encaminadas a salvar los servicios prestados por las mismas.

“La liquidación del presupuesto de 2014 demuestra la salud financiera de este Ayuntamiento, que vivió sus momentos más críticos entre 2012 y 2013”, explicó Sandra Rodríguez, quien insistió en que “el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por el Estado y por la troica europea nos permite cumplir con el objetivo garantizar y mantener los servicios”.

La situación del Remanente de Tesorería en 2010 se encontraba en -17.000.000 millones de euros (gastos realizados con cargo a ingresos futuros). En apenas dos años se ha podido hacer frente a esa cantidad para, en la actualidad, situarse en los positivos 5,9 millones de euros.

“Por primera vez desde 2009, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no depende de financiación externa para prestar sus servicios, lo que demuestra que hemos hecho la tarea y que a partir de este momento comienza una nueva época, muy distinta a la que hemos atravesado. Queda camino por recorrer, pero es un tramo mucho más liviano”, explicó Rodríguez.

Leer más: La liquidación de las cuentas del 2014 garantiza el futuro del OAL, Escuela de Música, Jacaranda...

DSC 0540

 

  • Hasta 120 personas participaron en la cuarta edición de una actividad impulsada por el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

  •  Alrededor de 30 familias han participado en un recorrido de 1 hora resolviendo desafíos, acertijos, elaborando lemas, y resolviendo preguntas relacionadas con la Salud y Hábitos de Vida Saludable

En Puerto de la Cruz, a 23 de diciembre de 2014.- Hasta 120 personas, entre adultos, jóvenes y niños y niñas han salido a buscar pistas por toda el Puerto de la Cruz, en una actividad llena de color verde y de gorros de Papa Noel, dando comienzo a la Navidad y las vacaciones escolares en el municipio.

Alrededor de 30 familias se han reunido en 17 grupos de entre 7 y 10 participantes, en un recorrido de 1 hora resolviendo desafíos, acertijos, elaborando lemas, y resolviendo preguntas relacionadas con la Salud y Hábitos de Vida Saludable y todo con el objetivo de pasar una tarde diferente en familia donde la alegría y la risa es la nota predominante, además de los sudores por conseguir los primeros premios.

Aunque es una actividad competitiva porque hay premios, este año se ha hecho un esfuerzo por parte del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para que todos los participantes lograran un detalle.

El concejal responsable del área de Drogodependencias, Ricardo Padrón, agradeció públicamente la labor de "todos los compañeros y compañeras del Museo Arqueológico por su disponibilidad e implicación para que la actividad salga bien, ya que la misma se inicia y termina en dichas instalaciones municipales. Además la implicación de todos los comercios, agencias de viajes, gimnasios, fundaciones y hoteles que nos aportado de forma gratuita obsequios. Gracias a todos y cada uno de ellos".

Leer más: Rastrea la Navidad 2014 se convierte en todo un éxito de participación

invitaciones 2014 1

Rastrea la Navidad, es un Proyecto de prevención inespecífica de las drogodependencias, organizado por el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

Es una actividad pensada para toda la familia y grupos de jóvenes en formato de juego de pistas repartidos por toda la ciudad, donde los y las participantes irán resolviendo a lo largo de todo el recorrido distintas pruebas y desafíos.

Unificando así, entorno a estas fiestas, a la familia y todos los que quieran participar, sirviendo de excusa para compartir y vivenciar una experiencia divertida, favoreciendo un espacio de ocio gratificante relacionado con la Salud y el Bienestar.

Este proyecto se está consolidando como una da las actividades de esta fecha, vamos por el cuarto año consecutivo, siendo totalmente gratuita su participación en él y aunque el objetivo no es potenciar la competitividad, si queremos reforzar la participación con los distintos premios que de forma voluntaria nos han donado gratuitamente  comercios, gimnasios , hostelería y fundaciones o asociaciones.

La actividad es para el día 19 de diciembre a las 5 de la tarde, la salida y la llegada es el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz.

Para inscribirse hay que llamar al Servicio Municipal en Prevención de Adicciones, cuyo teléfono es 922 370 609, pudiendo realizar la misma telefónicamente.

CPD-21

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha publicado recientemente el concurso público de Implantación de una Red Corporativa de Comunicaciones mediante servicios de telefonía fija, móvil, comunicaciones de datos y acceso a internet.

La validez del contrato será de cuatro años prorrogable otros dos más, teniendo como coste total de salida un máximo de 432.000 euros, impuestos incluidos.

El objetivo del concurso no es otro que el de dar solución integral a las comunicaciones de la corporación en su conjunto, mejorando las comunicaciones internas y externas, mejoras tecnológicas aportando más y mejores servicios al ciudadano gracias al aumento de banda.

Todo esto merced a un programa de modernización iniciado a finales de 2010, con la instalación de equipos CPD de última generación, siendo el primer paso en el camino hacia la modernización de la administración pública portuense.

“Mejorar las comunicaciones de datos de internet y telefonía, facilitando la información y trámites al ciudadano, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde que en 2010 decidimos poner en marcha un completo y ambicioso plan de modernización de la administración, que ya ha comenzado a visualizarse de manera física”, explicó la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez.

La publicación del concurso público se realizará a nivel europeo, tal y como marca la normativa actual, y permitirá que empresas de otros países puedan presentar sus ofertas, aumentando la competencia.

Leer más: A concurso la mejora de las comunicaciones y ancho de red del Ayuntamiento

Página 1 de 8

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde