Bases del concurso para la eleción del logotipo y mascotas

 

 

 

 

ESCUDO AYTO...

 

 

 Pulsar aquí para bajarse las Bases del Concurso

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

@presspuerto

 

 DSCF3195 - copia

Puerto de la Cruz, a 27 de agosto de 2015.- Celebrada la mesa de trabajo con el fin de mejorar la Ordenanza Reguladora del Tráfico en el Puerto de la Cruz que estuvo presidida por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro González y en la que participaron los concejales de la oposición, Emilio Fariña (PSOE) y Jonás González (ACP); así como el Jefe Accidental del Cuerpo de la Policía Local, Juan José García, quienes escucharon las propuestas de varios colectivos afectados por la aplicación de la referida norma. El Concejal de Seguridad, Pedro González manifestó que “esta es una de las muchas reuniones de trabajo que tendremos que realizar parar conseguir  el mayor consenso posible”

Visita Mame Mor Mbacke

 

Puerto de la Cruz a, 22 de agosto de 2015.- La máxima figura religiosa del país africano fue recibido por el Concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González, el Cónsul Honorario de la República de Senegal en Santa Cruz de Tenerife, Bernard Lonis, el presidente de la Junta de Comunidades Senegalesas y miembros de la Asociación Senegalesa de este municipio.

 

Serigne Mame Mor Mbacke, es presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión de las Instituciones Culturales de Senegal, director general del Holding Al Azhar (Dakar), que tiene como objetivo promover la educación y el desarrollo económico y social, así como presidente de la Fundación Khadimou Rassoul (Dakar) y representante oficial del Mouridismo en la diáspora.

Entre las distinciones de ámbito internacional, es Embajador de la Paz en Costa de Marfil y Gabón, además de Ciudadano de Honor en Carolina del Norte, Washington y varias ciudades europeas y africanas. Ha mantenido encuentros con diversos representantes religiosos, incluido el Papa Benedicto XVI o el presidente del Consejo pontifical para el diálogo interreligioso del Vaticano.

“Estoy muy contento de estar en el Puerto de la Cruz y agradezco al Ayuntamiento la recepción. La sociedad senegalesa debe de contribuir en el bienestar y fomento de la ciudad, teniendo un comportamiento correcto y ejemplar. El islam es la paz, no la guerra” manifestó el líder religioso, Mame Mor Mbacke.

Para el Concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González, la comunidad senegalesa “son ya unos portuenses más. No debemos de centrarnos en aquello que nos diferencia, sino en los que nos une que es más que de lo que nos diferencia. La comunidad senegalesa en Puerto de la Cruz siempre ha mantenido una actitud de corrección con las autoridades, buscando el consenso e integrándose en la sociedad portuense”.

Pedro González, disculpo la ausencia del Alcalde, Lope Afonso, por encontrarse fuera de la isla, pero recordó que “el Alcalde tiene un gran afecto a la comunidad senegalesa del Puerto de la Cruz”.

IMG-20150820-WA0003

En el día de ayer la Concejal de Turismo y el Concejal de Servicios Generales e Industria, Dimple Melwani y Ángel Montañés respectivamente, visitaron las instalaciones de varios complejos hoteleros de este municipio. La primera visita la realizaron al Parque Vacacional Edén, donde les recibieron el Director, Lorenzo Moreno Bravo y el Director de Contratación, José Miguel Perdigón. En esta primera vista pudieron comprobar el magnífico estado de las habitaciones tras las reformas realizadas, así como conversar sobre ciertos aspectos a mejorar en el complejo y alrededores.  

IMG-20150820-WA0004La segunda visita fue al Hotel Melia Sol Parque San Antonio, donde les recibió el Director y Gerente de los Hoteles Sol Puerto Playa y Melia Sol Parque San Antonio, Alfredo Capote, excelente profesional y mejor persona. Allí comprobaron el magnífico estado de las habitaciones tras las reformas realizadas y el enorme compromiso que están adquiriendo, en materia turística, con el municipio.

 

 

REUNION CALLE TEGUESTE 19.08 - 01

·       Las obras comenzarán el 1 de septiembre, por un coste aproximado de 500.000 euros, y tendrán un plazo de duración de cinco meses

Puerto de la Cruz, a 20 de agosto de 2015.-En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento portuense la reunión definitiva para recabar toda la documentación necesaria y poder comenzar las obras que permitan abrir nuevamente al tráfico peatonal la calle Tegueste, del Barrio de Punta Brava, después del derrumbe sufrido el pasado día 13 de mayo, a las que hay que añadir obras necesarias en los bajos de calle Pelinor, dada la situación de ambas vías y las cuevas encontradas como resultados de los dos Estudios Geotécnicos elaborados por la empresa Interra Ingeniería y Recursos S.L.U.

Dicho encuentro es la finalización de otras reuniones celebradas en el día de ayer, donde han estado presentes la alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero, técnicos municipales y técnicos de las empresas Interra Ingeniería y Satocan, con el fin de valorar técnicamente las propuestas presentadas por tres de las seis empresas invitadas a presentar oferta para ejecutar dichas obras, así como valorar la propuesta aceptada por el ayuntamiento.

De dichas reuniones se han determinado todos los temas de emergencia, como son contratar por esa vía a la empresa Interra Ingeniería y Recursos S. L. U. como dirección de obra y redacción del proyecto; a la empresa SATOCAN S. L. para la ejecución de obra; y un tercer decreto para el desalojo de la vivienda situada en calle Pelinor nº 13, que se suma a los decretados a principios de mayo en tres viviendas de la calle Tegueste, este nuevo motivado por la existencia de parte de la cueva debajo de dicha vivienda. Dicho desalojo se decreta de forma preventiva, puesto que consta en poder del ayuntamiento informe que determina que la misma está sin ser habitada desde febrero de este año.

Al mismo tiempo, en la tarde de ayer se producía un encuentro entre los vecinos de Punta Brava, en especial con los de las calles Tegueste y Pelinor, con la alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez, los concejales de urbanismo y servicios, Juan Carlos Marrero y Ángel Montañés, respectivamente, así como los representantes de los grupos municipales de la oposición, Emilio Fariña por el grupo socialista y Jonás González por el grupo de asamblea ciudadana.

En el encuentro, al que acudieron más de 100 vecinos, estuvo presente asimismo el Arquitecto Técnico Municipal, Alberto Gutiérrez, que dio una amplia información de los trabajos realizados para conseguir los dos estudios geotécnicos y, además, todas las explicaciones técnicas de las obras que se van a realizar, plazos de ejecución, fecha de comienzo y valoración económica de cada una de las partidas que conforman las obras.

Como datos más importantes, las obras comenzarán el 1 de septiembre, tendrán un plazo de duración aproximado de 5 meses, pudiendo ser menor dependiendo del estado de la mar, se invertirán más de 500.000,00 euros entre estudios geotécnicos, dirección de obra, proyecto y ejecución, se solicitará un tercer Estudio Geotécnico de todo el litoral para completar el conocimiento de las vías afectadas en su totalidad, y se continuarán con las gestiones que permitan devolver la vía al estado original, así como recabar ayudas económicas de otras administraciones, con el acuerdo plenario institucional tomado el pasado día 27 de julio.

Por parte de los vecinos, fueron muchos los que hicieron manifestaciones y preguntas, que fueron respondidas por los presentes, pasando de la agitación existente al comienzo de la reunión a una mayor tranquilidad a medida que se iban haciendo las manifestaciones y dando respuestas a las dudas.

Para el concejal de urbanismo, Juan Carlos Marrero, “han sido meses de mucho trabajo, sobre todo técnico, que no han parado en ningún momento a pesar de las elecciones, puesto que los técnicos no han dejado ni un solo día de trabajar en buscar las soluciones a los problemas existentes en ambas vías. Tenemos por delante cinco meses, que aspiramos a que se acorten, si el tiempo nos lo permite, para poder solucionar los problemas más graves, y, al mismo tiempo, seguir avanzando en soluciones posibles que dejen la vía en perfectas condiciones”.

La alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez, manifestó “su confianza en que la obra comience el día 1 de septiembre, y se consiga lo más importante, que es reforzar la zona para que los vecinos desalojados puedan volver a sus viviendas, que es la prioridad número uno, así como volver a abrir al tráfico peatonal la vía de calle Tegueste y dar nuevamente tranquilidad a los vecinos”.

Al mismo tiempo, “nos hemos comprometido, desde la corporación municipal, a buscar las soluciones necesarias que permitan devolverle a la vía el estado original, bien sean con nuevas obras el próximo año, una vez finalizadas las que comienzan ahora, o con otras posibles soluciones que se están estudiando técnicamente. Creo, que a pesar de los malos momentos por los que hemos pasado, sobre todo los vecinos y vecinas de la calle Tegueste, estamos de enhorabuena porque ante los problemas encontrados, se han realizado los informes, se han conseguido los créditos y se han adjudicado las obras y todos lo necesario para ponerle fin a un problema grave y de difícil solución”, finalizó Sandra Rodríguez.

 

Página 1 de 12

Sede Electrónica

Ahora podrá realizar sus trámites y gestiones directamente desde la Web del Ayuntamiento de forma segura, ágil y sin perder un minuto.

Entrar en la Sede Electrónica

calendariocontribuyente

concorcio

banner turismo3

mercadomunicipal

urbanismo

juventud-nuevo

 AASMPAD

saludaedlalcalde