Carnaval

Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de “Fiestas de Invierno” para que fuera permitido su desarrollo. Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso – apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, entre las que adquiere mayor relevancia, por haber pasado ya el cuarto de siglo, la de la ciudad alemana de Düsseldorf.

La nueva Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2013 fue Cristina Esperanza Perera Moreno, que lucía la fantasía “Volver a Nacer”, de David Hernández. Jennifer Acosta Herrera, con la fantasía Miss Comic Woman de Dámaso Ramos y Ariadna Baeza, con el diseño de Frank Romero “L´Odysse”, se convirtieron en la Primera y Segunda Dama de Honor del Carnaval portuense.

El patio del Ex Convento de Santo Domingo, actual Casa Rahn, sirvió de escenario para la presentación oficial de las cinco candidatas infantiles y las cinco adultas.

En cuanto a las novedades del año pasado, destaca la exposición de la Sardina, realizada por carpinteros municipales de manera artesanal.  La comitiva fúnebre parte desde la Avenida de Colón y acompaña a la sardina hasta su incineración, que como ya es tradicional, es en la Playa del Muelle Pesquero.

Otras novedades se centran en la recuperación, tras tres años de ausencia, de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval que contará con siete carrozas.

LOS PLATOS FUERTES DEL 2013

pdlc reinacarnavalcristinaesperanzaperera 2013Además de la recuperación de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, los bailes de la Plaza del Charco y los kioscos de la Plaza del Escultor Angel Acosta y Casa de La Aduana, el Gran Coso Apoteosis del Carnaval, el Entierro de La Sardina, las Galas de Elección de las Reinas del Carnaval Infantil y Adulta, revelaron sopresas.

La edición del Mascarita Ponte Tacón también volverió a atraer a miles de fieles y curiosos que abarrotaron las aceras del duro recorrido que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.