• Los trabajadores recibirán formación el 40% de su jornada laboral

  • Este nuevo plan de empleo recibe una subvención del SCE de 220.341,13 €, mientras que el Ayuntamiento aporta 25.671,99 €

Puerto de la Cruz, 12 de diciembre de 2018.- El Área de Empleo del Ayuntamiento portuense ha puesto en marcha, en el día de hoy [13 de diciembre], un nuevo Plan de Empleo Especial por el que se contrata a 41 desempleados de larga duración, con el objetivo de promover la inserción socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Estos realizarán obras y prestación de servicios de interés general y social, además de formación en competencias básicas y de acceso a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La finalidad del proyecto consiste en dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para el acceso a la formación y al empleo. Durante seis meses recibirán, en el 40% de la jornada laboral, formación en competencias clave y de acceso a la ESO. El resto de su jornada, el 60%, realizarán proyectos de interés público dentro del municipio.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, este nuevo plan de empleo permitirá dar “una nueva oportunidad a 41 vecinos del Puerto que se encontraban en una situación difícil, obteniendo una mayor cualificación profesional que haga que en el futuro puedan acceder a nuevos itinerarios formativos y lograr, de este modo, una reinserción efectiva en el mercado laboral”, subrayó el regidor.

En este sentido, la concejal de Empleo, Comercio y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, destacó que el Área de Empleo ha seguido “incrementando la oferta formativa y el empleo en el municipio”. El conocimiento y la capacitación es “la clave para poder insertarse en el mercado laboral de manera efectiva”. Con los proyectos desarrollados desde el Área de Empleo “cerramos el año con casi un centenar de portuenses a los que se les ha contratado, formado o ayudado a encontrar un empleo estable”, aseveró la edil.

La plantilla de este proyecto la componen dos titulados medios en magisterio, dos albañiles oficiales de primera, un capataz, dieciocho peones de limpieza y dieciocho peones de la construcción. Realizarán las labores de acondicionar y embellecer los diferentes espacios públicos, mejorar las condiciones de uso y mantenimiento de instalaciones y equipamientos municipales, limpiar las diferentes zonas costeras y verdes del municipio, y mejorar y embellecer otros espacios públicos de interés.

Este nuevo Plan de Empleo tiene un coste total de 246.013,30 euros. Ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 220.341, 31 euros y el Ayuntamiento portuense aporta 25.671, 99 euros. En la selección efectuada han tenido prioridad los demandantes de empleo de larga duración mayores de 30 años y se ha garantizado la participación de las mujeres, con un 60% de las trabajadoras contratadas, además de las personas con discapacidad.