Puerto de la Cruz acoge el rodaje de la serie Foundation de la plataforma Apple TV

Puerto de la Cruz acoge el rodaje de la serie Foundation de la plataforma Apple TV

El Jardín Botánico, escenario de esta producción basada en los libros de Isaac Asimov y que cuenta con estrellas como Jared Harris, protagonista de series como Mad Men y Chernobyl 

Foundation. Así se llama una de las grandes producciones para esta próxima temporada de otoño-invierno de 2021 de la plataforma audiovisual Apple TV, que ha culminado prácticamente su rodaje este lunes en el escenario natural del Jardín Botánico en Puerto de la Cruz. 

El alcalde de la ciudad Marco González, junto a la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el responsable de Promoción Turística Roberto Medina, visitaron las instalaciones del set de rodaje en el corazón de la joya botánica del municipio. “Tras un trabajo en coordinación con la policía local y el área de Turismo”, comentó el alcalde, “seguimos acogiendo estas producciones que se añaden a los atractivos de un destino como Puerto de la Cruz”. Los responsables municipales fueron acompañados por el director del Jardín Alfredo Reyes que también ha colaborado estrechamente con la productora encargada de la serie.  

Foundation será una serie de ciencia ficción basada en una trilogía del afamado escritor y científico Isaac Asimov, que cuenta en su reparto con estrellas de la categoría de Jared Harris, protagonista de grandes éxitos de la dicción televisiva como Mad Men o Chernobyl, así como Lee Pace, de Halt and Catch Fire.  

Con la presencia del guionista y showrunner de la serie David S. Goyer, autor de Batman Vs. Superman y Batman Begins, se ruedan las últimas secuencias en territorio isleño de cara a su estreno mundial, que se prevé para finales de este año, coincidiendo con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

Más de una veintena de camiones, así como todo el personal técnico, además de extras de la propia ciudad, han trabajado durante estos días para que todo estuviera listo para una filmación que se une a otras, como la de Sky Rojo, que están teniendo lugar en Puerto de la Cruz en los últimos meses.  

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fondos europeos

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fondos europeos

Puerto de la Cruz sigue recabando apoyos de administraciones y empresas para impulsar el apoyo al sector de la industria hotelera, clave en la recuperación del municipio. Con esta premisa tuvo lugar en las casas consistoriales la reunión entre el gobierno municipal y los representantes de Meliá Hotels International, Mark Hoddinott y Raúl Alvarez que actuaban en nombre de los grupos Iberostar, Riu Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group y Globalia. 

Los representantes de estos grupos empresariales expusieron en la reunión la iniciativa cuyo marco de actuación se focaliza en impulsar la renovación y reposicionamiento de los destinos turísticos considerados como pioneros, con la ayuda de los Fondos Europeos de Recuperación y mediante una estrategia de colaboración público-privada, que permitirá avanzar hacia un modelo más sostenible y competitivo de la industria turística española. El alcalde Marco González, la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el concejal de Promoción Turística Roberto Medina subrayaron la importancia de que este conglomerado de grupos empresariales, “apueste por destinos como el nuestro y trabajemos codo con codo para abordar los retos de la innovación y de transición ecológica para convertir a Puerto de la Cruz en un destino sostenible”. 

Puerto de la Cruz comparte el premio Futurismo con todo el sector turístico de la ciudad

Puerto de la Cruz comparte el premio Futurismo con todo el sector turístico de la ciudad

El alcalde Marco González recibió de manos de la responsable de Futurismo Canarias Guacimara Magdaleno el Premio Mencey Futurista a la “Mejor gestión de municipio turístico 2020” de Canarias, en un año especialmente complicado para el sector turístico. 

El alcalde, acompañado por la concejala de Políticas Turísticas Carolina Rodríguez y el concejal de Promoción Turística Roberto Medina, quiso agradecer el galardón, “un premio que reconoce la labor de todo un municipio que se ha volcado con un esfuerzo enorme para afrontar esta situación tan inédita”. La concesión de este Mencey Futurista demuestra y pone en valor a una ciudad que es un destino sostenible, responsable, seguro e innovador y que, además, ha aplicado la creatividad en su gestión diaria implicando a todos los agentes que conforman el tejido empresarial turístico, sirviendo así de inspiración a otros destinos. 

Puerto de la Cruz debate para concienciar de la importancia de la seguridad sanitaria en el presente y futuro del turismo

Puerto de la Cruz debate para concienciar de la importancia de la seguridad sanitaria en el presente y futuro del turismo

Con el primer Tourism City Lab, se cierran los actos dedicados al Día del Turismo con el que el área sigue impulsando acciones dirigidas a la recuperación del sector mediante la puesta en común de soluciones de cara a esta temporada 

Puerto de la Cruz, 29 de septiembre de 2020.- La seguridad es primordial y prioritaria y se deben volcar todos los esfuerzos públicos y privados para garantizar la seguridad en el destino. Es la principal conclusión del Tourism City Lab, iniciativa de reflexión, debate y puesta en común de ideas en el sector principal de la economía portuense, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y enmarcada dentro de las acciones llevadas a cabo para celebrar el Día del Turismo. 

Con el lema de esta conmemoración ‘El turismo también depende de ti’, la concejalía que lidera Carolina Rodríguez valoró la situación devastadora para el sector tras el cero turístico vivido, subrayando la necesidad imperiosa de la involucración de todos y todas para recuperar el destino turístico, “remarcando el comportamiento exquisito en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de todo el sector turístico”. La concejala resumió las medidas que se han venido tomando desde el Ayuntamiento, lanzando incluso una campaña ‘Redéscubrete, redescúbrenos’ que enfatiza el origen de un destino que es pionero en España. En esa línea el alcalde Marco González, que abrió el acto lanzando un mensaje de confianza en las instituciones, mostró su confianza con el resto de instituciones insulares, regionales y nacionales, “que se están dejando la piel en los distintos foros para proteger e impulsar el presente y el futuro del sector”. El primer edil puso en valor la responsabilidad social que ha quedado de manifiesto con los buenos datos epidemiológicos que exhibe el municipio. 

Con la moderación del director de ELS Consultores Enrique Lucini que incidió en el concepto de realidad optimista ante esta crisis sin precedentes, los intervinientes animaron a las instituciones públicas a poner toda la carne en el asador para salvar la próxima temporada turística en la ciudad. “Nos jugamos muchísimo en pocas semanas y de todos depende que sea una oportunidad que aprovechemos para levantar la cabeza”, afirmó el vicepresidente de Ashotel Enrique Talg, que contó su experiencia de primera mano al frente del grupo Tigaiga, con dos hoteles en la ciudad.  

Coincidió en este análisis José Barreiro, miembro de la Asociación Calínico Hoteleros, que hizo un repaso de la situación internacional con respecto al destino turístico Islas Canarias y se mostró optimista ante la complicada situación que afecta al sector. “En mis años de experiencia está claro que nunca hemos afrontado una situación tan crítica, pero confío en la fuerza y en la creatividad del sector para superar este reto inédito”. 

José Miguel Rodríguez Suárez, gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife quiso poner el acento en el trabajo realizado por toda la comunidad sanitaria para enfrentar esta pandemia inédita, empezando por la reacción ejemplar ante el primer positivo por COVID-19 en el H10 de Adeje, que sirvió de experiencia para el equipo de rastreadores que ahora lideran la lucha contra la pandemia. “Por ello es necesario pedir un último y sostenido esfuerzo a toda la ciudadanía que ha venido dando en términos generales con un alto grado de ejemplaridad, sobre todo, en la comarca norte de la isla”.  

La emisión del primer Tourism City Lab, que se desarrolló sin público en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez, se puede seguir desde su estreno este miércoles 30 de octubre a partir de las 19 horas en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. 

Puerto de la Cruz llama al compromiso de la ciudadanía con el sector en el Día del Turismo

Puerto de la Cruz llama al compromiso de la ciudadanía con el sector en el Día del Turismo

Con un vídeo de 4 minutos en redes sociales el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiso subrayar el compromiso de toda la ciudadanía con la recuperación del turismo en la ciudad para celebrar el Día Mundial del Turismo. La campaña ‘El turismo también depende de ti’ quiere concienciar a través de los testimonios de representantes y trabajadores del sector turístico de la importancia de este para recobrar el pulso de la ciudad. 

Asimismo, desde el área de Turismo este martes se desarrollará en la Sala Andrómeda un Foro Debate con la seguridad sanitaria como principal objeto de análisis con la participación del sector hotelero de la ciudad.  

El PFAE de Turismo de Puerto de la Cruz asesora y atiende en el mes de agosto a 5178 personas

El PFAE de Turismo de Puerto de la Cruz asesora y atiende en el mes de agosto a 5178 personas

El desarrollo de esta actividad es una de las medidas para la difusión de información veraz y contrastada para garantizar la seguridad sanitaria en las zonas de baño del municipio 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Turismo de Puerto de la Cruz 2019 , iniciado en julio de 2020 y desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio del Puerto de la Cruz (CIE),coordinado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sacado conclusiones del servicio de información y atención  realizado en playas de este municipio sobre medidas COVID 19 tras un mes de trabajo en la costa portuense.  

Desde el área de Turismo, la concejala Carolina Rodríguez ha impulsado esta iniciativa como una medida preventiva necesaria, con el objetivo de controlar y evitar el aumento del número de casos que se pudieran producir en este municipio en zonas de máxima afluencia. Cabe mencionar la colaboración y coordinación realizada desde el área de Empleo (CIE) actualmente dirigida por la concejala María Jesús Hernández con el equipo PFAE Promoción Turística de Puerto de la Cruz 2019. 

El equipo de alumnado trabajador, compuesto por 15 futuros técnicos de turismo, ha realizado durante el mes de agosto un total de 5.178 asesorías en cuatro puntos de costa muy frecuentados en este mes de verano: Playa Jardín, Muelle pesquero, San Telmo y Playa Martianez.  

Los datos muestran que se han realizado realizado un total de 5178 asesorías, siendo por este orden las playas donde más se ha ejercido esta labor: Playa Jardín, el Muelle, San Telmo y finalmente Martiánez. El 82% de los asesorados son españoles, le siguen los británicos (10%) y los alemanes (4%) 

En esta actividad, que se prolongará durante el mes de septiembre, han participado la totalidad del alumnado-trabajador del PFAE de Turismo de Puerto de la Cruz, en días alternos y en horario de 13:00 a 15:00h. El objetivo que se persigue desde el consistorio portuense es el de prevenir, informar y asesorar a todos los visitantes y usuarios de playa tanto de las medidas como las novedades que surgen en torno al Covid-19. Se han realizado tareas de supervisión, control y asesoramiento directamente en el lugar. Han colaborado en esta tarea con los servicios de Orden Publico, Policía Local, personal de Socorrismo y Protección Civil. 

Bajo el lema “protégete y protégenos” este ayuntamiento sigue apostando por la prevención y la información como medida necesaria para luchar contra la actual pandemia. 

X