Puerto de la Cruz celebra el día dedicado a la Policía Local

Puerto de la Cruz celebra el día dedicado a la Policía Local

En un sencillo acto se reconoce la labor del cuerpo subrayando el esfuerzo y el compromiso con la ciudadanía portuense durante la pandemia 

Puerto de la Cruz volvió a reunir a una amplia representación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para celebrar en el patio del ex convento de Santo Domingo el día de la Policía Local, acto que tuvo lugar tras la tradicional misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia en honor de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo.  

En un sencillo acto, que comenzó con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la pandemia y con un aplauso cerrado de ánimo y apoyo para los damnificados de la erupción en isla de La Palma, así como a todos los servicios de emergencia que están trabajando sin descanso, se quiso poner en valor el esfuerzo y el compromiso de los distintos cuerpos que han trabajado codo con codo con la Policía Local durante los tiempos complicados que han sido gestionar y garantizar la seguridad en el municipio durante este período de pandemia.  

El alcalde Marco González quiso destacar la profesionalidad de los distintos cuerpos y en especial el trabajo que viene desempeñando la Policía Local para que Puerto de la Cruz siga siendo una ciudad segura en todos los niveles. “En nombre de toda la ciudadanía quiero distinguir esa dedicación en este ya año y medio lleno de incertidumbres que ha enfrentado esta ciudad y donde los miembros de la Policía Local con la colaboración del resto de cuerpos de Seguridad han ejercido una labor impagable que quiero agradecer”.  

Los condecorados este año 2021 son los siguientes: con medalla al mérito de la Policía Local con categoría de plata al Tte. Gral. D. Carlos Palacios Zaforteza, Jefe del Mando de Canarias, máximo responsable de la ‘Operación Balmis’, el operativo diseñado por el Ejército de Tierra en apoyo de la lucha contra el coronavirus;  D. Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario del Cuerpo de la Policía Local; D. Francisco José Cruz Casañas, Inspector del Cuerpo de la Policía Local y D. Juan José García Martín, Subinspector del Cuerpo de la Policía Local. 

También fueron reconocidos con medalla al mérito de la Policía Local con distintivo blanco D. Manuel Jiménez Jiménez, Inspector de la Policía Nacional; D. Víctor Manuel Abolafia Castro, Cabo Primero de la Guardia Civil y los oficiales de la Policía Local D. Josué García Gutiérrez, D. Heriberto Gorrín Pérez, D. Francisco José González González, D. Francisco Aquilino Ortiz Castilla; y a los Policías Locales D. Luis Alberto Pacheco Delgado, D. Esteban Álvarez Rodríguez, D. Jesús Olegario Martín Hernández, D. Guillermo Joaquín Cabrera González, D. Hermógenes Hernández Borges, D. Francisco Javier Rodríguez de León, D. Jonathan Romero Pérez, D. Pedro Benito Yanes Pérez, D. Mauro Martín Gómez, D. Gustavo Sangil Lorenzo, D. Marco Antonio Medina García, D. Moisés García Marrero, D. Isidoro Pérez Yanes, D. José Manuel Armas Barrera, D. José Antonio Rodríguez Pérez, D. Manuel Rodríguez Castellano, D. Carmelo García García, así como al auxiliar administrativo D. Francisco David Hernández Peraza  

Además, se entregó plaza a la dedicación profesional a D. Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario del Cuerpo de la Policía Local y placa al mérito policial a D. Segundo Sacramento Domínguez, antiguo Jefe de Protección Civil de Puerto de la Cruz, a D. Bienvenido Bécquer Betancourt, Médico General en ambulancia medicalizada y servicios de urgencias de Hospiten Bellevue y al II Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia. 

Puerto de la Cruz refuerza sus servicios de seguridad para este fin de semana

Puerto de la Cruz refuerza sus servicios de seguridad para este fin de semana

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la ciudad intensifican la vigilancia este fin de semana  

Siguiendo instrucciones del alcalde y concejal de Seguridad, la Policía Local ha reforzado los servicios, sobre todo de tarde y noche, destinados a incrementar la seguridad ante la previsión de que la nueva situación de inexistencia del toque de queda, pueda provocar reuniones de grupos de personas en distintos espacios públicos de la ciudad.  

El alcalde de la ciudad Marco González quiere hacer un llamamiento a que la responsabilidad individual y el civismo se impongan en unos días donde confía se imponga el sentido común entre la ciudadanía y aunque expresa esa confianza, también quiere subrayar el trabajo de prevención que con el refuerzo para este fin de semana, «ponemos todo de nuestra parte para que Puerto de la Cruz vuelva a ser ejemplo de buen comportamiento».  

Asimismo, se han llevado a cabo encuentros entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el municipio para la mejor coordinación con la Policía Nacional que a su vez ha redoblado sus efectivos para llevar más controles junto a la Policía Local a lo largo y ancho de la ciudad, con especial atención a aquellos lugares donde se podrían establecer las mencionadas reuniones de uno o varios grupos de personas. También en playas, se realizarán controles en coordinación con el cuerpo de Protección Civil del municipio para que no se produzcan aglomeraciones prohibidas en este entorno de la costa portuense.  

En esta línea, González espera que los locales de restauración de la ciudad sigan cumpliendo con todas las medidas tanto de seguridad sanitaria como de horario como han venido haciendo hasta ahora, para seguir protegiendo y cuidando a toda la población y sobre todo a aquellos más vulnerables. «Tenemos plena confianza porque el comercio y la restauración su cumplimiento está al nivel de su extraordinaria calidad, así que disfrutemos de nuestro Puerto con responsabilidad y todos saldremos ganando». 

Puerto de la Cruz recibe a los agentes de Policía Local que salvaron la vida a una persona tras un accidente

Puerto de la Cruz recibe a los agentes de Policía Local que salvaron la vida a una persona tras un accidente

El alcalde portuense Marco González, en representación de toda la ciudadanía portuense, reconoció la labor ejemplar de dos agentes de la Policía Local que hace unos días, salvaron la vida de una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un accidente en la entrada al parking del muelle.  

«Este tipo de actos dan muestra clara del compromiso y del servicio que prestan en la ciudad, todos y cada de los y las agentes que trabajan para garantizar la convivencia y la seguridad en nuestra ciudad turística», afirmó González, que estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local, Francisco Casañas. 

Un agente de la Policía Local reanima a una conductora en parada cardiorrespiratoria tras un accidente

Un agente de la Policía Local reanima a una conductora en parada cardiorrespiratoria tras un accidente

Este pasado viernes un agente de la Policía Local de Puerto de la Cruz reanimó a una conductora que sufrió un accidente ocasionado por una parada cardiorrespiratoria a la salida de los aparcamientos del muelle de la ciudad turística. 

La mujer de avanzada edad se encontraba en doble fila esperando por una amiga cuando le sobrevino un infarto que provocó que, al soltar el pie del frenado su coche automático, avanzara hasta estrellarse a baja velocidad con el poste del semáforo de esa zona. Los agentes acudieron al lugar y al detectar la situación de la conductora, esta fue extraída del coche y en posición de cúbito supino fue objeto de un masaje cardíaco hasta la llegada pocos minutos después de una unidad del Servicio Canario de Salud que se hizo cargo de la situación, estabilizando a la conductora y trasladando a la conductora al Hospital Universitario de Canarias.   

Cinco agentes reciben formación del sistema Viogen en la lucha contra la Violencia de Género

Cinco agentes reciben formación del sistema Viogen en la lucha contra la Violencia de Género

Cinco agentes del cuerpo de la Policía Local recibieron el diploma acreditativo de la formación recibida dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género  (Viogén) al que se adhirió el Ayuntamiento en 2020, dentro de la estrategia estatal en la lucha contra la Violencia de Género. 

El alcalde valoró el paso adelante que se ha realizado para “dotar de mejores herramientas y recursos a nuestra plantilla de Policía Local para implementar mejoras en la protección de las víctimas y sus familias contra esta lacra”. 

Se publica la convocatoria de catorce plazas para la Policia Local

Se publica la convocatoria de catorce plazas para la Policia Local

Después de completar el trabajo administrativo correspondiente, ya puedes acceder a la información relacionada con la convocatoria que ha de regir el proceso de selección para la provisión en propiedad, mediante el procedimiento de oposición libre, de catorce plazas de Policía Local, plazas que vienen a completar el servicio que se presta desde el cuerpo de seguridad local en nuestro municipio.

Si estás interesado o interesada en la posibilidad de formar parte de nuestra Policía Local accede a este enlace en nuestra sede electrónica: https://puertodelacruz.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

X