Puerto de la Cruz recibe a los agentes de Policía Local que salvaron la vida a una persona tras un accidente

Puerto de la Cruz recibe a los agentes de Policía Local que salvaron la vida a una persona tras un accidente

El alcalde portuense Marco González, en representación de toda la ciudadanía portuense, reconoció la labor ejemplar de dos agentes de la Policía Local que hace unos días, salvaron la vida de una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un accidente en la entrada al parking del muelle.  

«Este tipo de actos dan muestra clara del compromiso y del servicio que prestan en la ciudad, todos y cada de los y las agentes que trabajan para garantizar la convivencia y la seguridad en nuestra ciudad turística», afirmó González, que estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local, Francisco Casañas. 

Un agente de la Policía Local reanima a una conductora en parada cardiorrespiratoria tras un accidente

Un agente de la Policía Local reanima a una conductora en parada cardiorrespiratoria tras un accidente

Este pasado viernes un agente de la Policía Local de Puerto de la Cruz reanimó a una conductora que sufrió un accidente ocasionado por una parada cardiorrespiratoria a la salida de los aparcamientos del muelle de la ciudad turística. 

La mujer de avanzada edad se encontraba en doble fila esperando por una amiga cuando le sobrevino un infarto que provocó que, al soltar el pie del frenado su coche automático, avanzara hasta estrellarse a baja velocidad con el poste del semáforo de esa zona. Los agentes acudieron al lugar y al detectar la situación de la conductora, esta fue extraída del coche y en posición de cúbito supino fue objeto de un masaje cardíaco hasta la llegada pocos minutos después de una unidad del Servicio Canario de Salud que se hizo cargo de la situación, estabilizando a la conductora y trasladando a la conductora al Hospital Universitario de Canarias.   

Cinco agentes reciben formación del sistema Viogen en la lucha contra la Violencia de Género

Cinco agentes reciben formación del sistema Viogen en la lucha contra la Violencia de Género

Cinco agentes del cuerpo de la Policía Local recibieron el diploma acreditativo de la formación recibida dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género  (Viogén) al que se adhirió el Ayuntamiento en 2020, dentro de la estrategia estatal en la lucha contra la Violencia de Género. 

El alcalde valoró el paso adelante que se ha realizado para “dotar de mejores herramientas y recursos a nuestra plantilla de Policía Local para implementar mejoras en la protección de las víctimas y sus familias contra esta lacra”. 

Se publica la convocatoria de catorce plazas para la Policia Local

Se publica la convocatoria de catorce plazas para la Policia Local

Después de completar el trabajo administrativo correspondiente, ya puedes acceder a la información relacionada con la convocatoria que ha de regir el proceso de selección para la provisión en propiedad, mediante el procedimiento de oposición libre, de catorce plazas de Policía Local, plazas que vienen a completar el servicio que se presta desde el cuerpo de seguridad local en nuestro municipio.

Si estás interesado o interesada en la posibilidad de formar parte de nuestra Policía Local accede a este enlace en nuestra sede electrónica: https://puertodelacruz.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

Puerto de la Cruz convoca su reunión de Mandos de la Policía Local

Puerto de la Cruz convoca su reunión de Mandos de la Policía Local

El alcalde convocó a una reunión a los mandos de la Policía Local para agradecerle la dedicación en el ejercicio de sus funciones además de poner en común las directrices para cumplir y hacer cumplir las nuevas medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Canarias. El primer edil subrayó la importancia de la coordinación de las fuerzas de seguridad con la acción de la Policía Local para seguir manteniendo la seguridad del municipio, así como velar por la convivencia en la ciudad.

Puerto de la Cruz adquiere 3 nuevos vehículos patrulla para la Policía Local

Puerto de la Cruz adquiere 3 nuevos vehículos patrulla para la Policía Local

El parque móvil, sin adquisiciones desde 2015, se renueva para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía

Este viernes el alcalde de la ciudad Marco González, acompañado del Jefe de la Policía Local Francisco Gómez, presentaron 3 nuevos vehículos que pasarán a formar parte del parque móvil municipal.

Estas adquisiciones van a permitir comenzar la modernización de los vehículos destinados al servicio que presta la Policía Local. Los nuevos vehículos se han adaptado para su uso como vehículos policiales de patrulla con el equipamiento necesario, para que las unidades policiales puedan desarrollar su labor en pro de la seguridad de la ciudad. La inversión que ha supuesto para la administración local ha ascendido a 121.187,19 euros. “Creemos que se trataba de una deuda que tenía el municipio con el Cuerpo a la que hemos dado respuesta, ya que desde el año 2015 no se había producido ninguna adquisición de vehículos, para dotar a nuestra Policía de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”, explicó González.

El parque móvil de la Policía Local estaba compuesto por 5 vehículos con una antigüedad media de 10 años, por lo que se habían producido diversas averías que habían afectado al servicio que se prestaba. “Además próximamente se sumará al parque móvil un nuevo vehículo, un furgón equipado para el servicio de atestados, diseñado para prestar servicio también como oficina móvil”. Todo ello es fruto del trabajo que se viene desplegando desde el área de Seguridad para que la ciudad pueda ofrecer el mejor servicio y una buena imagen para garantizar unos altos estándares de calidad necesarios para el destino turístico.

El alcalde en nombre de toda la corporación quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso de toda una plantilla comprometida con su labor para ofrecer el mejor servicio posible, “una plantilla que se verá complementada con nuevas plazas en los próximos meses tras la oferta de empleo público que pronto verá la luz”.

Esfuerzo inversor

Asimismo, con el fin de tener operativos el máximo número de vehículos y motocicletas, se ha realizado un esfuerzo para la puesta a punto de las unidades más antiguas, poniendo en funcionamiento 7 motocicletas que se encontraban averiadas por diferentes causas. En esta línea, se han adquirido 18 cascos para todos los motoristas con el fin de que puedan realizar sus funciones con total seguridad, a los que sumará próximamente el resto de la uniformidad para la totalidad de la actual plantilla de la Policía Local con una inversión total de 44.000 euros.

Además, con el fin de renovar las comunicaciones se han adquirido 20 terminales Tetra de última generación con una potencia muy superior a los equipos actuales, que ayudarán a mejorar la comunicación entre agentes. La inversión en este caso alcanza los 16.000 euros.

X