Puerto de la Cruz firma la entrega en propiedad de otras cuatro viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II

Puerto de la Cruz firma la entrega en propiedad de otras cuatro viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II

El Ayuntamiento sigue impulsando con las familias la tramitación de este procedimiento sumando 15 entregas durante este mandato 

El alcalde de la ciudad Marco González procedió esta semana a la entrega en propiedad de otras cuatro viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II, que ya hacen un total de 15 en los últimos dos años, prosiguiendo así el proceso que se ha impulsado desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento.  

González valoró muy positivamente el trabajo que se ha realizado desde Patrimonio, equipo liderado por la concejala Julia Navas, para dar cumplida respuesta a una demanda justa de los vecinos. “Nos congratula que finalmente el municipio pueda ir cumpliendo con una demanda de años”. Con este acto, llevado a cabo en la notaría del municipio, se garantiza la necesaria seguridad “de distintas generaciones que ven así recompensando su esfuerzo para tener estas viviendas en propiedad como es de justicia, así que hemos pisado el acelerador desde este gobierno para cumplir con estas familias ante esta deuda histórica que tiene el municipio con todas ellas”. 

Desde el área de Patrimonio se viene trabajando durante todo el mandato para realizar los trámites necesarios en coordinación con la notaría para cumplimentar esta tramitación con todas las garantías legales. “Desde la recopilación de toda la documentación hasta la puesta en marcha de los trámites necesarios, Patrimonio sigue trabajando junto con los vecinos para cotejar todos los datos y así dar el impulso requerido para seguir con estas entregas de viviendas en tiempo y forma”.  

Desde el municipio se recuerda que estas firmas y entregas de viviendas se han visto posibilitadas por un cambio en la ley de vivienda para la cual se trabajó desde todas las fuerzas políticas para su consecución en el Parlamento de Canarias, con un trabajo destacado de la ex alcaldesa portuense Dolores Padrón en su etapa de diputada regional. Con anterioridad otros gobiernos municipales han venido suscribiendo la entrega de viviendas a las familias que han venido reclamando sus derechos legítimos estas últimas décadas. 

Puerto de la Cruz reabre este jueves la piscina principal del Complejo Turístico Costa Martiánez

Puerto de la Cruz reabre este jueves la piscina principal del Complejo Turístico Costa Martiánez

Desde el pasado mes de febrero se han llevado obras de mejora y mantenimiento en el entorno del vaso central del Lago Martiánez 

Este jueves se abre al público el popular Lago del Complejo Turístico Costa Martiánez, que ha sido sometido en los últimos dos meses a obras de mejora y mantenimiento en su entorno. 

El alcalde de la ciudad Marco González quiso agradecer el trabajo continuo tanto del personal municipal como de los y las trabajadoras de la empresa pública Pamarsa que han trabajado sin descanso para ofrecer ahora una imagen renovada y cuidada del entorno del vaso principal del complejo. “Estas instalaciones merecen un cuidado especial en el que estamos comprometidos para darle al residente y al visitante la mejor de las experiencias en este espacio único de nuestra ciudad”. 

La concejala de Patrimonio Julia Navas subrayó que el adelanto de estas obras al mes de febrero, y que venían realizándose en el complejo durante el mes de mayo en años pasados, vino provocado por la situación sanitaria crítica, sobre todo, en lo referente a los principales países emisores del turismo que recibe la ciudad, teniendo como objetivo finalizarlas antes de este período de Semana Santa. “Al iniciar las obras nos dimos cuenta de que había tuberías que había que reponer y por ello se han alargado estas obras”, aclara la concejala. 

Además del decapado, reparado y repintado el vaso y de la corrección de todas las fugas de agua potable que había en las terrazas sustituyendo y recanalizando los conductos, las mejoras incluyen las actuaciones, “que se terminarán en los próximos días”, sobre los dos puentes de madera de acceso a la isla, procediendo a sustituir la madera en su totalidad y reponiendo la iluminación. “Se está actuando en el remozamiento de los jardines, incluyendo la aportación de nuevos ejemplares de las especies que ya estaban introducidas en el Complejo”. 

Puerto de la Cruz trabaja en la mejora de las instalaciones del Lago Martiánez

Puerto de la Cruz trabaja en la mejora de las instalaciones del Lago Martiánez

Junto al repintado del vaso, se está procediendo a la reforma de los conductos de agua para evitar pérdidas y fugas 

Desde este pasado mes de febrero las instalaciones del complejo de piscinas de Martiánez están siendo objeto de una serie de obras para no sólo ofrecer un mejor servicio al ciudadano sino para mejorar integral las instalaciones subterráneas de las que está dotada el complejo. 

Las labores que inicialmente comenzaron con un decapado que incluía la reparación y repintado del vaso principal del complejo, han continuado para corregir a fondo las fugas de agua potable que había en las diferentes terrazas del Lago, sustituyendo y recanalizando los conductos.  

“Además de adelantar estas obras a este pasado mes de febrero debido a la actual coyuntura turística, hemos aprovechado para afrontar estas obras necesarias para que nuestras grandes piscinas estén en perfecto estado de revista para afrontar Semana Santa y el verano que todos esperamos podamos ya recibir a un mayor número de turistas”, justificó la concejala responsable Julia Navas.  

En esa línea, también se está actuando sobre los dos puentes de madera de acceso a la Isla del Lago, procediendo a sustituir la madera en su totalidad, además de reponer la iluminación para mejorar la visión de esa zona. También se está actuando en el remozamiento de los jardines, incluyendo la aportación de nuevos ejemplares de las especies que ya estaban introducidas en el Complejo. 

Puerto de la Cruz aprueba su primer reglamento de uso y cesión de sus locales municipales

Puerto de la Cruz aprueba su primer reglamento de uso y cesión de sus locales municipales

A partir de ahora este régimen posibilitará la utilización de los espacios pertenecientes al Ayuntamiento por particulares y asociaciones con seguridad jurídica y transparencia 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz da un paso en la regularización de los distintos espacios municipales aprobando su primer reglamento de uso y cesión de locales públicos.  

Atendiendo a la gran demanda que existe en el municipio, y con una expansión creciente del movimiento asociativo, el gobierno ha trabajado para sacar adelante una regulación que garantice los derechos de todas las personas y colectivos para tener un lugar donde desarrollar una actividad de interés público o como sede social para el ejercicio de las funciones de cada asociación. 

“Teníamos el compromiso de establecer el orden debido y necesario a una actividad que consideramos importante para el desarrollo social y cultural del municipio”, explicó el alcalde Marco González. “Queremos acabar con la inseguridad con la que se regían estos espacios para además garantizar que los locales tengan un mantenimiento y un uso adecuado para el fin de su actividad”. 

Estos espacios municipales cumplen importantes funciones sociales y ciudadanas que ahora contarán con una normativa pública para el correcto desarrollo de sus funciones. “Era imprescindible dotar de seguridad jurídica y transparencia la cesión y uso de estos espacios que deben servir al bien común”, afirmó la concejala responsable de Patrimonio Julia Navas.  

Además, este nuevo régimen que estrena Puerto de la Cruz abre la puerta a que los diferentes colectivos puedan compartir espacio, impulsando de esta manera la participación y la creación de sinergias entre usuarios y los propios colectivos. “Esta posibilidad del coworking de ámbito social es una herramienta muy atractiva para propiciar redes de apoyo entre los colectivos y usuarios, así como la existencia de sinergias entre los distintos proyectos que alberguen estos espacios”.  

Entre los objetivos prioritarios que quedan plasmados en esta nueva regulación de estos locales municipales, es que sean lugares abiertos a la cultura, a la formación, progreso y dinamización de las personas participantes, del propio colectivo, impulsando la mejora de la calidad de vida y el bienestar social y personal de la ciudadanía de Puerto de la Cruz, donde queda absolutamente acotado el ejercicio de cualquier otra actividad que contraponga este objetivo. 

El Lago Martiánez cierra parte de sus instalaciones el 30 de enero debido a actuaciones de mantenimiento

El Lago Martiánez cierra parte de sus instalaciones el 30 de enero debido a actuaciones de mantenimiento

Se adelantan al mes de mayo habitual debido al cierre de los principales países de origen del turismo, así como para tenerlas listas antes del período de Semana Santa 

El Ayuntamiento comunica que este 30 de enero el Lago Martiánez procederá al inicio de los trabajos de mantenimiento habituales que se realizan una vez al año y que permiten tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Es importante reseñar que, mientras se desarrollan estas actuaciones, el resto del Complejo Turístico Municipal ‘Costa Martiánez’ seguirá abierto ofreciendo los servicios habituales tanto para el baño como de hostelería, bares, cafeterías, restaurantes, etc. 

Estas actuaciones se solían realizar coincidiendo con el mes de mayo, pero se adelantan a este mes de febrero debido a la actual situación de cierre de los principales países de origen del turismo al menos durante todo el mes de febrero. Además de ello, se trata con esta decisión de tenerlo renovado para las fechas de Semana Santa, en las que se incrementa notablemente las visitas al Complejo, sobre todo, de residentes en la isla. 

Estas acciones comprenden tareas de revisión de los motores de bombeo de agua, de los surtidores del “Volcán de agua”, del decapado y posterior pintado del vaso (que tiene unos 15.000 m2 de superficie), así como el de todas las terrazas y remozamiento de los jardines.   

Puerto de la Cruz firma la entrega de diez viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II

Puerto de la Cruz firma la entrega de diez viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II

El Ayuntamiento continúa con un proceso con el que se hace justicia con las familias afectadas 

El alcalde de la ciudad Marco González como máximo representante del municipio, procedió en la mañana de este miércoles a la entrega de diez viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol culminando así con esta decena de propietarios el proceso que se ha impulsado desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento.  

González valoró muy positivamente el trabajo que se ha realizado desde Patrimonio, equipo liderado por la concejala Julia Navas, para dar cumplida respuesta a una demanda justa de los citados vecinos. “Seguimos dando los pasos debidos para atender en tiempo y forma los compromisos de una administración que está al servicio de la ciudadanía portuense”. Asimismo, se proporciona con esta firma la necesaria seguridad “de familias enteras que ahora ven hecho realidad el esfuerzo de padres y madres, de abuelos y de abuelas para por fin tener estas viviendas en propiedad”. 

Desde el área se ha venido llevando a cabo en los últimos meses todos los trámites necesarios en coordinación con la notaría para que se hiciera efectiva la firma con todas las garantías legales. “Agradecemos la predisposición del equipo profesional de la notaría para se pueda consumar esta entrega”, subrayó la concejala. La firma, prevista para el pasado mes de marzo, se ha retrasado como consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Desde la recopilación de toda la documentación hasta la puesta en marcha de los trámites necesarios, Patrimonio ha estado trabajando junto con los vecinos para cotejar todos los datos y así dar el impulso requerido para propiciar esta entrega. Ya se trabaja para que, en los próximos meses y siempre antes de final de año, se disponga todo lo necesario para realizar la firma de, al menos, otra decena de viviendas y su correspondiente entrega de forma oficial a sus propietarios.  

Hay que recordar que estas firmas y entregas de viviendas se han visto posibilitadas por un cambio en la ley de vivienda para la cual se trabajó desde todas las fuerzas políticas para su consecución en el Parlamento de Canarias, con un trabajo destacado de la ex alcaldesa portuense Dolores Padrón en su etapa de diputada regional. Con anterioridad otros gobiernos municipales han venido suscribiendo la entrega de viviendas a las familias que han venido reclamando sus derechos legítimos estas últimas décadas. 

X