El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en la mejora del posicionamiento comercial de la ciudad

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en la mejora del posicionamiento comercial de la ciudad

Puerto de la Cruz mantiene un encuentro con el director de Comercio del Gobierno de Canarias 

El alcalde Marco González junto con el responsable del área Roberto Medina mantuvieron un encuentro con el director general de Comercio del Gobierno de Canarias David Mille.  

En la cita se destacó el compromiso y la coordinación entre las administraciones con el trabajo conjunto para la elaboración del Plan Estratégico Comercial de Puerto de la Cruz. Medina  puso sobre la mesa la apuesta por la renovación del mercado municipal que viene haciendo el Ayuntamiento y la estrategia de potenciar la marca «mercados tradicionales de canarias» para incluir al mercado en todas estas estrategias, además se compartió información sobre el proyecto que, con una inversión de 50 mil euros que incluyen 20 mil euros de subvención por parte de la Dirección General, servirá para la renovación y unificación de los rótulos comerciales en los 60 establecimientos del mercado municipal, y se estudian líneas de acción conjuntas entre las que destacan futuras actividades de dinamización y la implementación de proyectos de mejora de la competitividad comercial a través del impulso a la transformación digital de los comercios del mercado.  

Los representantes municipales también informaron de las distintas medidas que se han tomado para paliar la crisis provocada por la pandemia, así como la implementación del Consejo sectorial de Comercio que se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado. Asimismo, se dio cuenta del compromiso de dar traslado al consejo sectorial de comercio de la próxima convocatoria pública de las líneas de subvenciones a las zonas comerciales abiertas destinadas a las asociaciones de comerciantes. 

Medina quiso destacar el apoyo e impulso que van a recibir los comercios portuenses dentro de la plataforma del gobierno regional #ConsumeCanarias, además de seguir trabajando en la transformación digital para facilitar el asesoramiento en los procesos de innovación comercial requerido al tejido empresarial que así lo soliciten.  

Puerto de la Cruz redobla su apuesta en la búsqueda de la excelencia del Mercado Municipal

Puerto de la Cruz redobla su apuesta en la búsqueda de la excelencia del Mercado Municipal

El coste de las mejoras asciende a casi medio millón de euros e incluyen una decena de actuaciones para la mejora del edificio que beneficiará a usuarios y a los profesionales del recinto 

Puerto de la Cruz redobla su apuesta por la mejora integral del Mercado Municipal situado en el barrio de San Felipe-El Tejar. Con estas mejoras el gobierno municipal pone en valor una instalación municipal que necesitaba de un lavado de cara para mejorar la calidad de los servicios que ofrece al residente y al turista. Todas las actuaciones se han diseñado para afectar lo menos posible al normal desarrollo de las actividades del Mercado por lo que podrá permanecer abierto durante el tiempo que se extiendan estas mejoras, que está previsto que se extiendan durante los primeros meses de 2021.  

El alcalde Marco González junto al concejal del Mercado Roberto Medina visitaron este jueves las instalaciones del Mercado donde se desarrollan toda una serie de actuaciones que van en la dirección de modernizar el edificio, que incluye la uniformización de la cartelería conseguida a través de una subvención del gobierno de Canarias dentro de un plan que se ha diseñado para dar un salto de calidad en la experiencia del visitante, así como fomentar la excelencia junto con los locales que conforman la oferta que ofrece esta instalación emblemática de la ciudad.  

González quiso destacar el trabajo administrativo que se viene realizando para junto con la aportación de otras administraciones dar respuesta al desafío de modernización que demanda esta infraestructura. “Se trata de una inversión de casi medio millón de euros en una decena de actuaciones que merecía desde hace mucho tiempo una instalación que ahora ofrecerá una mejor cara, siempre con la intención de buscar la excelencia que proponen las decenas de locales que hacen del Mercado Municipal un lugar perfecto para las compras, más si cabe en este período navideño”. 

Por su parte, el concejal responsable mostró su satisfacción por la acogida que han tenido las obras de reforma entre los empresarios que tienen sus negocios en el Mercado y que supone un espaldarazo a las gestiones que se vienen realizando desde el área para dar un salto de calidad para dar respuesta tanto a visitantes como a los profesionales que prestan servicio en las instalaciones. “Seguimos trabajando para que el Mercado Municipal se modernice y preste el mejor servicio posible a los cientos de personas que cada día nos visita”. 

Dentro de estas mejoras destacan la reforma integral de los aseos con los que cuenta la planta alta del Mercado, así como la instalación de un ascensor exterior panorámico que propicie el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto y que incluye la renovación de la fachada exterior del edificio. Además, se ha impulsado la implementación del pintado interior de la infraestructura, la instalación de cristalería en el patio del recinto, así como el embellecimiento del entorno de todos los locales, además de la renovación de toda la imagen corporativa incluida la señalética interior y exterior del edificio y la instalación de 3 tótems informativos digitales que profundizan en la mejora de los canales de información con los visitantes. 

El concejal también quiso subrayar la apuesta de promoción y dinamización que incluye la campaña de Navidad, siempre en coordinación con los profesionales que conforman la gran familia del Mercado. “Hemos hecho un esfuerzo para que todas estas iniciativas cuenten con el respaldo de los comerciantes que hacen de este espacio un lugar completo y lleno de sorpresas para que las compras se puedan hacer no sólo de una forma segura, sino también contribuyendo a la apuesta por el kilómetro cero que caracteriza al Mercado”.   

Reabrimos este fin de semana el Rastro del Mercado Municipal

Reabrimos este fin de semana el Rastro del Mercado Municipal

Se reduce a la mitad el número de puestos para garantizar que se cumplen con las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reabre el popular Rastro del Mercado Municipal este fin de semana. Desde el municipio se ha venido trabajando estas últimas semanas para poner a punto todos los protocolos de seguridad decretados por las autoridades sanitarias. 

Para ello, una de las medidas que se han tomado ha sido reducir el número de puestos prácticamente a la mitad para garantizar y ampliar el espacio de tránsito. Con ello se consigue la mejora de la deambulación entre los puestos, así como facilitar que se puedan mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en los dos recintos.  

El concejal responsable del Mercado Municipal subraya el trabajo intenso del área manteniendo diversas reuniones con los comerciantes para que se pudiera estar en disposición de reabrir el Rastro con seguridad. “Hemos expuesto la normativa que ha ido saliendo estas semanas para adecuarla y actualizarla siempre con el fin de garantizar la seguridad sanitaria en ambas plazas donde desarrolla el Rastro, tanto dentro como en el entorno del propio edificio del Mercado Municipal”. 

Dentro de las medidas que se han puesto en marcha destaca la nueva señalética que muestra una nueva disposición del tránsito con la configuración de un circuito con entradas y sanidad señalizadas para organizar un tránsito seguro dentro del espacio donde se organiza el Rastro. A su vez, se ha dispuesto de seguridad privada que va a servir de apoyo en la gestión de la nueva normativa. 

“A ello se suman cinco informadores del PFAE de gestión turística que van a estar durante el desarrollo del Rastro sirviendo de forma activa información sobre la normativa a seguir a los visitantes”, añadió Medina.  

Los comerciantes subrayan su compromiso con esta apertura y dispondrán en cada uno de los puestos de gel hidroalcohólico y seguirán un protocolo exhaustivo en las compras y ventas que se produzcan en sus espacios. “Estamos convencidos de que el Rastro será un lugar seguro y que va a poner su granito de arena en la ciudad para que siga recuperando su pulso comercial”. 

X