SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llenaron de ilusión las calles de Puerto de la Cruz

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llenaron de ilusión las calles de Puerto de la Cruz

En sus carrozas reales, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente recorrieron este miércoles todos los barrios de la ciudad de Puerto de la Cruz cumpliendo así con su compromiso que se renueva todos los años con la ilusión de tantos niños y niñas que acudieron en familia a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El paseo real que se desarrolló tanto por la mañana como por la tarde por los distintos núcleos del municipio acabó con la tradicional entrega de la llave que abre todas las casas de la ciudad por parte del alcalde de la ciudad Marco González, que agradeció la visita de los Reyes y les auguró una noche con mucho trabajo por delante pero con una gran recompensa: las sonrisas de los más pequeños y pequeñas de la ciudad turística.

En todo momento las familias portuenses tuvieron un comportamiento ejemplar para respetar las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias, además de que para evitar las esperas pudieron seguir la comitiva a través de la aplicación de Telegram municipal que situaba en cada instante el itinerario que iban siguiendo sus majestades Los Reyes Magos.

SS.MM. Los Reyes Magos, fieles a su cita con los niños y niñas portuenses, recorrerán las principales calles de todos los barrios de la ciudad en sus carrozas reales

SS.MM. Los Reyes Magos, fieles a su cita con los niños y niñas portuenses, recorrerán las principales calles de todos los barrios de la ciudad en sus carrozas reales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz puede anunciar que SS.MM. Los Reyes Magos serán fieles a su cita con la ciudad turística y visitarán todos los barrios de la ciudad durante el 5 de enero. Para ello se han dispuesto las tradicionales carrozas reales que serán los vehículos que utilizarán para su cómodo desplazamiento por las principales vías de la ciudad. En los últimos días tanto los enviados reales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la ciudad, así como el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y la asociación Ya Vienen los Reyes han definido el trayecto más completo posible, dadas las características de las carrozas, para que ningún niño y niña de la ciudad se quede sin saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para evitar aglomeraciones en los distintos enclaves más transitados de la ciudad, Sus Majestades a través del Ayuntamiento hacen un llamamiento para que las familias puedan ubicarse en distintos puntos designados durante el recorrido para los que se ha habilitado reserva de espacio para que sean ocupados con seguridad por esas familias. “Tenemos que agradecer la comprensión y la implicación de todas las personas que van a hacer posible que este paseo real se produzca garantizando la seguridad tanto vial como sanitaria”, expresó el alcalde Marco González. Este martes se lleva a cabo un simulacro del recorrido para asegurar que el mismo se desarrollará sin problemas por las vías que garantizan la seguridad del tránsito de esta caravana real que incluyen las carrozas y sus remolques.

Además, desde el Ayuntamiento se ha habilitado a través de la aplicación Telegram un seguimiento en tiempo real del lugar exacto por donde transita en ese momento la caravana para que las familias estén informadas al minuto y eviten largas esperas en la calle. “Queremos que este paseo se realice con la máxima tranquilidad para que sobre todo los más pequeños puedan saludar como procede a los reyes de Oriente”, subrayó el concejal de Fiestas Alberto Castilla. Ya se pueden visualizar desde las redes sociales municipales el itinerario que seguirá el cortejo real que comenzará el día 5 a las 11:30 horas desde el centro y la zona de Martiánez hasta el barrio de La Paz y del Durazno, para retomar el paseo real desde las 17:30 horas por el resto de barrios de la ciudad desde el Castillo San Felipe hacia Punta Brava culminando, después de recorrer sucesivamente los barrios de Las Dehesas, La Vera, Calle Nueva, San Antonio y San Felipe-El Tejar, a última hora de la tarde noche en el Casco de la ciudad turística.

Sus Majestades como el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de vecinos y vecinos para que se puedan mantener durante todo el recorrido las medidas preventivas vigentes y a las recomendaciones que se han decretado para garantizar la seguridad tanto sanitaria como vial en este día tan especial para los y las más pequeñas de las familias portuenses.

Así suena nuestra navidad – Villancico Oficial de Puerto de la Cruz

Así suena nuestra navidad – Villancico Oficial de Puerto de la Cruz

Y por fin nos llega el villancico de Puerto de la Cruz, “Así suena nuestra Navidad”, una canción compuesta por Ismael Perera e interpretada en la voz de Sandra Morales, dos incansables músicos de nuestro municipio. Y como no podía ser de otra manera, la Coral Reyes Barlet arropa con sus voces los coros de la canción bajo los arreglos de Gustavo Trujillo. Akior García le da ritmo a la batería. Ismael, no solo compone la letra y la música, sino que nos acompaña con el piano. José Pablo Gallego (iago) colorea con la guitarra y Fernando Ortí le da aire y emoción con sus arreglos.Como ven, todos portuenses, todos incansables de la cultura.

Una canción hermosa y llena de nostalgia y optimismo que nos recuerda el olor del salitre en diciembre. Disfrútenla, cántenla y háganla suya, pues es de todos los portuenses.

𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐚𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐯𝐢𝐬𝐨

Ante el avance de la pandemia y el nuevo nivel de alerta que entra en vigor esta madrugada de viernes a sábado, desde el Ayuntamiento se ha procedido al aplazamiento de los actos previstos dentro del programa de actos de las fiestas navideñas desde sábado hasta nuevo aviso.

También se procederá a reducir los aforos de la Feria de Artesanía y Feria de Atracciones.

Desde el municipio también se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que entre todos, ciudadanía, sector comercial y hostelero, se esté a la altura de las circunstancias y se sigan las normas que se decretan para este nivel porque solo así se podrán bajar los niveles de contagio de esta nueva ola.

Desde la ciudad animamos a que las personas con ese respeto a las normas de distanciamiento personal, de lavado de manos, mascarilla y gel hidroalcohólico puedan disfrutar de todos los atractivos que tiene nuestra ciudad, con un sector comercial y de restauración que está excelentemente preparado para que se pueda disfrutar de la oferta tanto comercial como gastronómica que distingue a la ciudad turística.

Puerto de la Cruz comienza a preparar la campaña de Navidad que dinamizará todo el municipio

Puerto de la Cruz comienza a preparar la campaña de Navidad que dinamizará todo el municipio

Puerto de la Cruz prepara ya su campaña navideña con la colocación de adornos y elementos luminosos. Desde hace unos días, se proceden a colocar los cientos de motivos que llegarán a más puntos que nunca, en un esfuerzo municipal para favorecer a los núcleos vecinales de los barrios y en especial a su sector comercial que se verán favorecidos por esta campaña extraordinaria.

Por este motivo y para su correcta disposición se procede desde el área de Bienestar Comunitario a la instalación del alumbrado navideño por lo que desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que se puedan causar sobre todo en el normal tráfico de la zona mientras se desarrolla la operativa necesaria.

Desde el municipio se sigue trabajando para ofrecer el mejor escenario posible para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar, así como todo el sector empresarial de la ‘Ciudad de la Navidad’ en Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Hasta 27 actos se han realizado desde el área de Comercio y Fiestas en un esfuerzo sin precedentes para compartir con la ciudadanía estas fechas tan señaladas.  

La programación especial navideña compuesta por 27 emisiones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvo un alcance total de 277.808 espectadores. Desde el área de Comercio junto al área de Fiestas diseñaron toda una serie de vídeos que reflejaron el despliegue que la ciudad ha realizado para que toda la ciudadanía pudiera compartir desde sus casas los actos celebrados durante estas fechas tan señaladas. 

De las cinco emisiones más vistas destaca el seguimiento realizado a la visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la ciudad que incluyó un especial de más de 4 horas en directo y que ha contado hasta la fecha con más de 43 mil reproducciones. También las emisiones de la campaña Tu Comercio Encanta fue compartida por más de 20 mil espectadores. 

Destacó también el seguimiento a los actos inaugurales de la Navidad, así como la felicitación del Ayuntamiento a la ciudadanía que han llegado también a más de 20 mil personas. 

El Ayuntamiento, con esta programación sin precedentes en estos tiempos tan complicados, ha querido subrayar la importancia de estas fechas no sólo para entretener a los más pequeños de las familias portuenses sino también para servir de plataforma para impulsar el esfuerzo del comercio local, incluido el Mercado Municipal, que ha ofrecido en este período navideño su mejor cara para atraer a la ciudadanía para realizar sus compras.  

X