Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Hasta 27 actos se han realizado desde el área de Comercio y Fiestas en un esfuerzo sin precedentes para compartir con la ciudadanía estas fechas tan señaladas.  

La programación especial navideña compuesta por 27 emisiones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvo un alcance total de 277.808 espectadores. Desde el área de Comercio junto al área de Fiestas diseñaron toda una serie de vídeos que reflejaron el despliegue que la ciudad ha realizado para que toda la ciudadanía pudiera compartir desde sus casas los actos celebrados durante estas fechas tan señaladas. 

De las cinco emisiones más vistas destaca el seguimiento realizado a la visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la ciudad que incluyó un especial de más de 4 horas en directo y que ha contado hasta la fecha con más de 43 mil reproducciones. También las emisiones de la campaña Tu Comercio Encanta fue compartida por más de 20 mil espectadores. 

Destacó también el seguimiento a los actos inaugurales de la Navidad, así como la felicitación del Ayuntamiento a la ciudadanía que han llegado también a más de 20 mil personas. 

El Ayuntamiento, con esta programación sin precedentes en estos tiempos tan complicados, ha querido subrayar la importancia de estas fechas no sólo para entretener a los más pequeños de las familias portuenses sino también para servir de plataforma para impulsar el esfuerzo del comercio local, incluido el Mercado Municipal, que ha ofrecido en este período navideño su mejor cara para atraer a la ciudadanía para realizar sus compras.  

SS.MM Los Reyes Magos llenaron de ilusión todos los barrios de Puerto de la Cruz

SS.MM Los Reyes Magos llenaron de ilusión todos los barrios de Puerto de la Cruz

SS.MM. Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños y las niñas portuenses en un día muy especial. La Comitiva Real recorrió todos los barrios del municipio en un itinerario que comenzó a las 15:30 desde el barrio de San Felipe-El Tejar hasta desembocar en el casco cuando ya anochecía en la ciudad turística. Las familias portuenses se mostraron en todo momento muy respetuosas con las medidas extraordinarias para seguir esta comitiva garantizando la seguridad sanitaria, desde sus balcones y terrazas. 

Suspendida la programación navideña presencial de Puerto de la Cruz

Suspendida la programación navideña presencial de Puerto de la Cruz

Con motivo de las nuevas restricciones sanitarias adoptadas por el gobierno de canarias, se suspende toda nuestra programación navideña de forma presencial prevista para los próximos días.


Se mantendrá toda aquella programación que fuera exclusivamente online y que podrás conocer a través de nuestras redes sociales y nuestra web oficial www.puertodelacruz.es/navidad/

Cierra de forma temporal la Feria de Navidad por la situación epidemiológica actual de la isla de Tenerife

Cierra de forma temporal la Feria de Navidad por la situación epidemiológica actual de la isla de Tenerife

Tenemos que informar que el Gobierno de Canarias ha procedido al cierre de forma cautelar de la Feria de Navidad que se estaba llevando a cabo con la autorización sanitaria requerida, debido a la actual situación epidemiológica general que se está dando en la isla de Tenerife, a la espera de que dicha situación mejore en los próximos días.


Desde el Ayuntamiento donde siempre hemos defendido la posibilidad de realizar este y otros eventos trabajando codo con codo con los empresarios, autónomos y sectores generadores de empleo en general para conseguir la máxima seguridad sanitaria en todos y cada uno de los eventos como así ha sido en todos los actos celebrados hasta el momento, en los que no se ha detectado ni un solo brote de infección.


Por ello, agradecemos que estos sectores tan importantes para una ciudad pionera del Turismo encuentren en Puerto de la Cruz un municipio amigo y aliado para dinamizar nuestra ciudad y destino turístico. Desde el municipio seguimos trabajando con el mismo empeño e ilusión para desarrollar todas las iniciativas, como siempre hemos hecho, con todos los protocolos de seguridad sanitaria que permitan su realización porque entendemos, como hacen otras ciudades de la isla y de nuestro país, que las normas hay que seguir cumpliéndolas a rajatabla para permitir el desarrollo económico, social y cultural de nuestra ciudadanía, aprendiendo a convivir con una crisis sanitaria inédita.

Puerto de la Cruz enciende la Navidad

Puerto de la Cruz enciende la Navidad

Con una amplia representación municipal, con el tradicional y este año también especial concierto de la Escuela de Música se procedió al encendido de la iluminación navideña de Puerto de la Cruz. El concierto fue retransmitido en directo por las redes sociales municipales para hacer posible que la ciudadanía portuense pudiera disfrutar desde sus casas de un evento que tradicionalmente es el pistoletazo de salida de estas fiestas en la ciudad turística.  

El alcalde quiso subrayar que el lema que este año acompaña a la campaña institucional, ‘La ciudad de la alegría’ es el leit motiv para recuperar la ilusión en unas fechas señaladas dentro de un año tan complejo. El primer edil llamó a compartir esa alegría de una manera responsable con los seres queridos, además de hacer un llamamiento para que se apueste por el comercio local que está haciendo un enorme esfuerzo para ofrecer el mejor servicio personalizado para toda su clientela.  

Puerto de la Cruz llama a compartir ‘La ciudad de la alegría’ en esta Navidad 2020 tan especial

Puerto de la Cruz llama a compartir ‘La ciudad de la alegría’ en esta Navidad 2020 tan especial

Las áreas de Cultura, Fiestas y Comercio presentan el programa de actividades para que la ciudad sea el mejor lugar de encuentro para estas fechas navideñas 

 Con el encendido navideño que este año se adelanta a este sábado 28, Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a la “Ciudad de la Alegría”, una campaña navideña que quiere ser el mejor escenario para que familias, tanto residentes como visitantes, puedan cumplir sus mejores sueños que palien de alguna manera este año tan complicado y tan inédito para la vida en común. Por ello, las actividades que se han programado serán tanto presenciales como de carácter virtual para que estas fechas puedan servir de bálsamo para el alma que tan necesitada está de buenas noticias que compartir, entre ellas, y las más importante “la alegría de vivir y de compartirla en Puerto de la Cruz”, subrayó el alcalde Marco González.  

Por ello, tanto el alcalde como los responsables de las áreas de Fiestas y Comercio presentaron un programa de actividades que buscan compaginar ese deseo de disfrute y alegría e ilusión de la población con las necesarias medidas para la contención del virus. “No vamos a dejar de celebrar nuestra Navidad siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para el disfrute seguro, sobre todo, de nuestros más pequeños”.  

Además, González quiso subrayar que todo este trabajo coordinado con las diferentes áreas se debe al compromiso del Ayuntamiento para que la ciudad sea el lugar propicio para que tanto residentes como nuestros visitantes puedan realizar sus compras en el comercio local y por ello se ha contado con el sector para diseñar las actividades que sean atractivas para la ciudadanía. También hizo mención el primer edil a las asociaciones, sobre todo, a la Asociación Ya Vienen Los Reyes y a la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís que ya prepara una ruta para que se puedan disfrutar los belenes, “un elemento identitario de la Navidad portuense y que se desarrollará con la participación del sector privado local a través de escaparates de locales que no están en uso en estos momentos”.  

El alcalde adelantó también que se trabaja con los feriantes para que la tradicional feria de Navidad pueda instalarse en la explanada del muelle. “Somos muy conscientes de lo que supondría para decenas de familias que viven de esta actividad que a la vez pertenece tradicionalmente a estas fechas tan señaladas y que en cierta medida son parte de nuestra ciudad”.   

El alcalde quiso también reconocer el esfuerzo que junto a la empresa concesionario del servicio de iluminación pública se ha realizado desde el área de Bienestar Comunitario liderada por la concejala Flora Perera para que este año más de 60 calles se iluminen con más de 700 motivos navideños, con más de 2 kilómetros de tubos lumínicos, más de 300 mil bombillas led, los arcos de 8 metros que van a iluminar un lugar referente de la Navidad como es la plaza de la Iglesia y los casi 5 kilómetros de hilo musical que pondrán la banda sonora por primera vez en la historia de la Navidad en las calles de la ciudad. También a destacar las más de 10 mil plantas relativas a estas fechas que el área ya está plantando por los distintos parques y jardines del municipio que subraya “esta intención de compartir no sólo alegría sino también la ilusión por parte de los que formamos de este Ayuntamiento”.  

Ando por el Puerto más navideño que nunca 

La II edición de ‘Ando por el Puerto’ será la principal acción de dinamización comercial que este año además se extenderá durante varios fines de semana, tras la propuesta realizada por el sector, que quiere servir de reclamo para que Puerto de la Cruz se convierta en foco de atracción de las compras de estas fechas. Asociado a esta acción, se van a desplegar otra serie de iniciativas que van a involucrar al sector de la gastronomía con el Ando Tapeando Gourmet entre los días 5 y 20 de diciembre, al sector del textil con la primera pasarela virtual ‘Puerto de la Es Moda’ o con los artesanos con la Feria Insular de Artesanía los días 18, 19 y 20 de diciembre en la plaza de los Reyes Católicos. “Nos hemos puesto a disposición de todo el sector comercial del municipio tanto del casco como de los barrios para que esta campaña navideña sea lo más fructífera posible para los negocios en la ciudad”.  

El concejal de Comercio Roberto Medina expresó su reconocimiento a todo este sector que con su esfuerzo en estos tiempos tan complicados mantienen su actividad y es por ello que “desde el Ayuntamiento vamos a poner toda la carne en el asador para corresponder a ese trabajo que sigue poniendo a la ciudad como principal ciudad comercial del norte de la isla”. Y para ello se ha dispuesto también la ‘Naviteca’ un servicio de cuidado de niños para que los padres puedan disfrutar del comercio de la ciudad y también el servicio de ‘Empaquetando Navidad’ en la plaza del Charco para aquellos clientes que hagan sus compras en Puerto de la Cruz. 

Con ese lema con la alegría por bandera, el concejal de Fiestas subrayó que la Navidad estará muy presente en los distintos barrios de la ciudad proyectando cine a lo largo de los diferentes polideportivos del municipio además de en la Sala Timanfaya. Pero como siempre será la visita de los Reyes Magos la que ponga el broche a todas las actividades, una visita que sin duda será mágica y que tendrá su propia presentación de la mano de la Asociación Ya Vienen Los Reyes. Además, el también concejal de Bienestar Animal confirmó la participación del consistorio en la campaña insular ‘Yo no compro amigos’, destinada a concienciar sobre la compra de mascotas y para fomentar la adopción de animales de compañía y educar contra su abandono. 

A todas estas actividades y además de las sorpresas que se preparan, hay que sumar una programación que se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento con conciertos especiales por parte de la Escuela de Música municipal. Toda la programación en tiempo real y sujeta a las autorizaciones correspondientes de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se podrán seguir a través de la web del municipio en www.puertodelacruz.es/navidad/.  

X