922 378 400
Puerto de la Cruz acoge a las participantes del certamen Miss Grand Canarias

Puerto de la Cruz acoge a las participantes del certamen Miss Grand Canarias

El Hotel Turquesa será el epicentro en Canarias de este encuentro que culminará con una gala internacional el próximo mes de septiembre en Ciudad Real

Un total de 37 candidatas, 20 de la provincia de S/C. de Tenerife y 17 de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se alojarán en el Gran Hotel Turquesa Playa del 12 al 16 de Agosto, donde tendrá lugar la concentración de las mismas y donde se darán, además, diferentes actividades y eventos tales como formación en protocolo, comunicación, automaquillaje…, ensayos, sesiones de fotos y la competición en traje de baño.

El alcalde de la ciudad agradeció que se eligiera la ciudad como sede de la estancia de las candidatas poniendo en valor la seguridad y la comodidad que proporciona el destino Puerto de la Cruz. “Se sigue recuperando el pulso de una ciudad que ya aloja a miles de visitante en su más de veintena de hoteles, entre ellos este Hotel Turquesa, que ya han abierto sus puertas”.

El próximo 15 de Agosto de 2020 en el Centro Cultural y de Recreo de la Villa de Arafo, 14 jueces relacionados con el mundo de la moda y la belleza tendrán la difícil tarea de elegir a las candidatas que representarán a Canarias en Miss Grand España. Canarias conocerá a las dos representantes provinciales que acudirán al certamen nacional del 30 de Septiembre al 4 de Octubre en Daimiel, Ciudad Real.

Por primera vez, y tras haber adquirido la misma delegación ambas provincias, se llevará a cabo este certamen a nivel regional, donde chicas de diferentes puntos del archipiélago acudirán para conseguir alzarse con el título de Miss Grand Tenerife y Miss Grand Las Palmas respectivamente.

Cabe destacar el extremo cuidado y el exhaustivo uso de protocolos de seguridad y medidas de prevención que tanto la Organización de Miss Grand Canarias como la directiva de los demás emplazamientos donde se lleven a cabo los diferentes eventos relacionados con dicho certamen, mantendrán en todo momento para garantizar el bienestar de las participantes, del equipo y de todo el personal y asistentes que puedan verse afectados de un modo u otro por la situación que se atraviesa a nivel mundial a causa del COVID-19.

Miss Grand International es uno de los certámenes más importantes del mundo, fundado por el productor de televisión y empresario tailandés Nawat Itsaragrisil. Seguido por más de cuatro millones de personas en redes sociales alrededor del mundo, cada año más de cien participantes se dan cita en la competencia internacional. Actualmente, la venezolana Valentina Figueras ostenta tan codiciado título.

Puerto de la Cruz acoge la II marcha de la Paz y la no violencia

Puerto de la Cruz acoge la II marcha de la Paz y la no violencia

Desde Playa de Martiánez hasta plaza de Europa, el encuentro persigue la paz mundial desde lo individual a lo colectivo

Puerto de la Cruz, 15 de octubre de 2019.- Puerto de la Cruz acoge este miércoles la II marcha de la Paz y la no violencia promovida por la asociación por la Paz Petra Klein. Basada en una nueva cultura por la paz, los promotores del evento que alcanza su segunda edición, se plantean recuperar los principios y valores de la humanidad para crear una sociedad más justa y solidaria, dejando atrás la violencia.

Con esta colaboración el Ayuntamiento subraya su intención de cooperar con todas las manifestaciones que contribuyan a desarrollar una convivencia entre los pueblos que siempre ha sido santo y seña de una ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita. “Quisimos apoyar este evento que simboliza como ninguno la hermandad entre las distintas comunidades que buscan ese futuro donde la paz ya no se negocie”, subrayó el alcalde Marco González.

Petra Klein, promotora del evento, agradece la acogida en Puerto de la Cruz y llama a la movilización desde lo personal hasta lo colectivo que “es donde finalmente, la convivencia tiene que estar presidida por la solidaridad y la cordialidad entre las diferentes religiones y culturas por la paz”.

La II marcha por la Paz tendrá una etapa portuense a partir de las 17 horas que llevará a los colectivos convocados desde la playa de Martiánez hasta la plaza de Europa, donde se leerá un manifiesto mientras se izará la bandera de la Paz. La marcha también incluirá la plantación de un olivo en la plaza, símbolo de paz y concordia entre los pueblos.

Con este acto, se pone de manifiesto el compromiso de todas las personas y colectivos que desde lo personal quieren colaborar con estos objetivos de unidad y esperanza por un mundo en paz que continúa en Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz celebra The Distinguished Gentleman’s Ride para concienciar sobre el cáncer de próstata

Puerto de la Cruz celebra The Distinguished Gentleman’s Ride para concienciar sobre el cáncer de próstata

300 moteros se darán cita en la ciudad turística que rivaliza en participación con ciudades como Madrid o Barcelona

Puerto de la Cruz, 27 de septiembre de 2019.- 

The  Distinguished  Gentleman’s Ride (DGR)      consiste en una serie de desfiles o rutas en moto en grandes ciudades y tiene lugar el mismo día, este domingo 29 de septiembre, último domingo de mes, en todo el mundo y también en el Puerto de la Cruz entre las 11 y las 13 horas. El fin de este evento benéfico es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a la próstata y concienciar a hombres y mujeres de la problemática existente alrededor de este tema.

Con salida desde Puerto de la Cruz, cada año se elige también destinos y rutas diferentes para que toda la isla pueda estar representada y promocionada con los encantos que Tenerife ofrece. Los aficionados del mundo de las motos clásicas y customizadas son la máxima expresión del motociclismo y en estos años el evento ha crecido hasta convertirse en el fenómeno global que es hoy en día. En Puerto de la Cruz el número de participantes sigue creciendo cada edición en un 25% y para 2019 se prevé una afluencia de 250 motocicletas y casi 300 moteros. 

El DGR se presenta como un evento motero muy elegante que revive los años ’60-70 tanto por el estilo de las motocicletas que pueden     participar como por la ropa de cada uno de los participantes y donantes. La idea, inspirada por el personaje de la serie “Mad Men”, Don Draper, vestido de traje a los mandos de una motocicleta clásica, fue del fundador Mark Hawwa, australiano de origen y que dio vida en 2012 a este proyecto. 

Motart es el organizador del DGR por Tenerife y las Islas Canarias y año tras año ha crecido el esfuerzo hasta el punto de que la edición de 2018 llevó a Tenerife y a Puerto de la Cruz a posicionarse en la cuarta posición de toda España, no lejos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Además, el evento que se celebra en la ciudad turística fue reconocido por contenidos, diversión y calidad de la organización como uno de los más interesantes de Europa. Para esta edición se introduce una idea innovadora para promocionar el DGR en Tenerife como evento turístico para participantes extranjeros, ofreciendo una estupenda plataforma de alquiler de motos. 

Con más de 5 millones de dólares recaudados, 50 mil participantes en 90 países y 600 ciudades en el mundo, el Gentleman’s ride es un evento exclusivamente reservado a motocicletas clásicas o antiguas. Por su exclusividad el DGR representa el evento benéfico más importante del mundo motero.             

El DGR es apoyado por la Fundación Movember y patrocinado a nivel mundial por ELF, REV IT y TRIUMPH. Además de estos grandes patrocinadores, cada año se suman empresas tinerfeñas locales que colaboran para ayudar a impulsar este evento. En esta edición están presente el Grupo 2Brother con Adidas, Puma, Ten Travel, Multiprint, Más que Motos, Gubra, Motart, Hard Rock Hotel y Centro Comercial The Duke Shop.

Peñón Rock trae a Tequila en su gira de despedida

Peñón Rock trae a Tequila en su gira de despedida

Este 5 de octubre el grupo de referencia de la movida madrileña se despide de Tenerife a lo grande con más de 7 horas de música en directo

Puerto de la Cruz, 24 de septiembre de 2019.- El Peñón Rock Festival de Puerto de la Cruz, que cumple su segunda edición, contará con Tequila como plato fuerte de un certamen que inicia una nueva dirección en la que predominarán los artistas de ayer, de hoy y de siempre de la música española. Peñón Rock aspira a ser un referente para los amantes de la música en español trayendo tanto a los grupos de siempre que están haciendo grandes giras como con artistas nuevos y consagrados que siguen haciendo grandes trabajos. 

Esa temática será la que impregne a Peñón Rock en sus próximas ediciones con la intención de crear un evento exclusivo para esos miles de personas que aman y siguen la música española y que se convierta en una cita obligada en el calendario nacional de festivales posicionando a Puerto de la Cruz en el mapa musical de España y añadiendo atractivos como destino turístico histórico y consolidado en Canarias, para formar parte de esa identidad portuense tan íntimamente relacionada con los grandes eventos musicales.

Tequila será el gran protagonista de esta cita ya ineludible en el calendario musical canario. El grupo de referencia de la movida madrileña ha marcado un antes y un después en la música rock en España. Liderados por Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila afronta su último concierto en Canarias antes de su adiós definitivo de los escenarios isleños. El “Adiós Tequila! Tour” ofrece un vibrante directo de un grupo que ha traspasado generaciones. 

Temas como SaltaQuiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julián Infante volverían a juntarse en los años 90 para formar Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro. En 2008, los supervivientes de la banda se reunieron como Tequila.  En 2018, Rot y Stivel se volvieron a unir para hacer una gira de despedida y grabar una nueva canción para la película Superlópez.

También estarán en Peñón Rock Amistades Peligrosas, con nuevo disco en la gira: ‘Pacto de Sal’. Hace más de un año que Cristina del Valle, fundadora del grupo, anunciaba su regreso a la escena musical junto a Marcos Rodríguez. Desde entonces han ofrecido más de 50 conciertos por toda España, mientras han ido trabajando en el disco ‘Pacto de Sal’ que contiene diez canciones inéditas y que ahora ve la luz. La atinada mezcla de sensualidad, transgresión, valentía, solidaridad y compromiso quedan patentes también en este nuevo trabajo.

A la cita portuense no faltarán Teo Cardalda y María Monsonis o lo que es lo mismo, Cómplices. Para celebrar sus 20 años en la música, han publicado un álbum en el que colaboraron artistas como Mónica Naranjo o Rosana. Cómplices se convirtió en un referente de la música española gracias a temas como Es por ti, Lo que me mata o Cuando duermes.

En el estadio que da nombre al festival también pondrán su granito de arena la fusión entre Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla con más de 2000 conciertos con los músicos más prestigiosos del panorama actual. Una fusión de experiencias y canciones para celebrar el 30 aniversario del “artista” original de estas giras. No es por casualidad llegar a tan destacado aniversario. 

El joven Jaime Terrón que por varios años estuvo al frente del grupo Melocos, lleva 5 años con su trabajo musical en solitario con el que estará en Peñón Rock 2019. El vocalista tiene un ritmo moderno, con canciones cargadas de ritmo y alguna balada. 

Además este Peñón Rock también trae el producto canario representado por Expreso Rock y Óscar Rocío y La Patafísica que abrirán esta segunda edición que promete más de 7 horas ininterrumpidas de la mejor música en español de todos los tiempos en un espacio que además apuesta este año por el respeto ambiental. El festival de la música en español utilizará un vaso único que podrá ser adquirido en comercios de Puerto de la Cruz, fomentando a los asistentes a colaborar con el Medio Ambiente.En esta edición se ha puesto en marcha una campaña denominada Peñón Chollos para que por la compra en comercios de la ciudad turística se pueden obtener descuentos en las entradas del Peñón Rock. Peñón Escaparate es también una acción lúdica con algunos de los artistas participantes en la Zona Comercial portuense para maridar el ocio y el comercio en un marco incomparable como son las calles comerciales de Puerto de la Cruz.