El Club Deportivo Vera recibirá una subvención de 20.000 euros para reparar los daños en la instalación

El Club Deportivo Vera recibirá una subvención de 20.000 euros para reparar los daños en la instalación

Esta semana se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Club Deportivo Vera, para el otorgamiento a través de la concejalía de Deportes de una subvención nominativa destinada a la reparación de daños del campo de fútbol Nuevo Salvador Ledesma.  

La subvención municipal asciende a 20.000 euros, con los que el club podrá hacer frente a las consecuencias y los efectos que tuvo el temporal en febrero del pasado año sobre las instalaciones y el vallado perimetral de la misma.  

Puerto de la Cruz mejora la iluminación en el Estadio municipal El Peñón

Puerto de la Cruz mejora la iluminación en el Estadio municipal El Peñón

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, continúa con el proceso de modernización de las instalaciones deportivas municipales, en esta ocasión a través de la renovación de la iluminación del campo de fútbol del Peñón.



El mal estado de esta infraestructura venía provocado por la maresía, la oxidación y las humedades, lo que ha hecho necesaria esta actuación. La instalación, que ha supuesto una inversión municipal de 29.777,78 euros, ofrece a los clubes y a la ciudadanía una práctica deportiva más segura.



Con esta nueva instalación se ha dado respuesta a una demanda de más de una década. El concejal de Deportes Alberto Cabo subraya que “el consistorio seguirá trabajando en esta línea para que esta, y el resto de instalaciones deportivas municipales, ofrezcan a la ciudadanía el servicio de calidad que merecen.”

Puerto de la Cruz moderniza el equipamiento deportivo del Pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina

Puerto de la Cruz moderniza el equipamiento deportivo del Pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes continúa con el proceso de modernización de las instalaciones deportivas, en esta ocasión a través de la renovación de espalderas, porterías de fútbol sala y canastas centrales con sus respectivos tableros, aros y redes. De esta manera, la instalación ofrece a clubes y ciudadanía una práctica segura, sin riesgos y bajo la normativa de cada modalidad. 

El concejal de Deportes Alberto Cabo subraya que “la implantación del nuevo equipamiento homologado supone un paso adelante no solo para los clubes del municipio sino también para el turismo deportivo, además de permitir la organización de competiciones y campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales”.  

El nuevo equipamiento se considera imprescindible para un uso eficaz de la instalación, un espacio clave para el deporte en el municipio por su funcionalidad, capacidad y posibilidades, ofreciendo a la ciudadanía un servicio de mayor calidad y acorde a las necesidades de la actividad deportiva. Desde el área se sigue trabajando para incorporar nuevo mobiliario que permita avanzar en la mejora de los servicios deportivos que ofrece el municipio.  

Presentado el campeonato de verano del Unión Baloncesto Puerto Cruz

Presentado el campeonato de verano del Unión Baloncesto Puerto Cruz

En la mañana de este miércoles se ha presentado de forma oficial el campamento de verano del Union Baloncesto Puerto Cruz en las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad turística  

En colaboración con el ente municipal el campamento para niños y niñas entre 4 y 12 años a celebrar los meses de julio y agosto, tiene como objetivo el ser un referente en la oferta educativa y deportiva para la ciudad, junto a contenidos propios para el desarrollo físico. Por ello, se tiene en cuenta que los asistentes disfruten al aire libre, aprendan nuevas habilidades y desarrollen su sociabilidad. Este último aspecto se potencia mediante la colaboración con el Plan de Infancia del área municipal de Derecho Social al ser un campamento de carácter Inclusivo. 

Los y las interesadas pueden dirigirse al correo electrónico ubpuertocruz@hotmail.com donde puede solicitar toda la información acerca del campamento.   

La Tenerife Bluetrail atrae cientos de reservas a los hoteles de Puerto de la Cruz

La Tenerife Bluetrail atrae cientos de reservas a los hoteles de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento muestra su satisfacción ante el poder de convocatoria de una prueba deportiva que termina este año en el Complejo Turístico Costa Martiánez 

Puerto de la Cruz y su Complejo Turístico Costa Martiánez es la sede este fin de semana de la llegada de la X edición de la Tenerife Bluetrail en sus diferentes modalidades. Un fin de semana que va a atraer hasta la ciudad turística a miles de personas que han provocado un aumento de reservas en el sector hotelero de la ciudad e incluso ha adelantado la apertura de varios hoteles de Puerto de la Cruz. “Todo ello confirma que la apuesta por el binomio deporte y turismo es una apuesta segura y que produce buenos réditos para la actividad económica en la ciudad”, incide el alcalde de la ciudad Marco González. 

Desde la concejalía de Turismo se subraya la importancia de la celebración de este tipo de eventos que además este año coincide con la Feria de Artesanía que se lleva a cabo también en la zona de Martiánez. “Seguimos trabajando para conseguir atraer el mayor número de eventos a una ciudad que está sobradamente preparada para acoger a los visitantes en una planta hotelera que no para de renovarse para estar a la altura de la apuesta de una ciudad muy viva”, resumió la concejala Carolina Rodríguez. Además, subraya la concejala, este impacto también se verá en la actividad comercial y de restauración de la ciudad por lo que todos los sectores de la ciudad se verán enormemente beneficiados por la Tenerife Bluetrail.  

“Hemos venido trabajando desde el área de Deportes para que todo estuviera listo para que la ciudad pudiera acoger este evento internacional”, subrayó el concejal de Deportes Alberto Cabo, que mostró su confianza en que Puerto de la Cruz pueda seguir siendo sede de eventos deportivos en el futuro.  

Ha sido tal el impacto de la Tenerife Bluetrail que hasta dos hoteles como son el Sol Costa Atlantis o el Be Live Experience han adelantado su apertura para dar cabida en sus instalaciones a los cientos de reservas de participantes, familiares y asistentes a la carrera. También otros hoteles como el H10 Tenerife Playa o el Catalonia Las Vegas se han visto beneficiados por la celebración de la carrera en lo que espera el sector como un buen augurio de cara a la temporada de verano que comienza estas semanas. “Este tipo de eventos deportivos supone un valor añadido a la ciudad por el que estamos apostando como con la próxima edición de la Spartan Race que atraerá a miles de personas a nuestra ciudad”, concluyó la concejala. 

La Tenerife Bluetrail tendrá por primera vez geolocalizados a todos los corredores

La Tenerife Bluetrail tendrá por primera vez geolocalizados a todos los corredores

Arranca la décima edición la prueba de montaña más alta de España, que cuenta con la participación de 2.200 deportistas de 29 países

La modalidad Trail se convierte este año en Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, tendrá a sus deportistas geolocalizados en todo momento sobre el mapa de la carrera a través de una aplicación que permitirá acceder a sus tiempos y seguir su progreso en la carrera.
Esta será una de las novedades de la décima edición de la Tenerife Bluetrail que, por primera vez en su historia será Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas. La prueba arrancará mañana jueves, día 3, con la Vertical Night Challenge que partirá de Los Realejos hasta El Asomadero. El resto de las pruebas se disputarán el próximo sábado, día 5, desde diferentes municipios hasta concluir en la meta situada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo Pedro Martín, indicó que “poder celebrar esta prueba significa volver a la normalidad, a recuperar aquello que recientemente perdimos, y el regreso a esa normalidad lo podemos hacer poniendo ilusión y sonrisa en la cara de muchas personas que lo estaban esperando”, el presidente, además apuntó que “esta prueba, de las más importantes que se celebran en el país, es una posibilidad de abrir ventanas para colocar a Tenerife como un referente entre las personas, procedentes de todo el mundo, que eligen un destino en el que disfrutar de su tiempo libre”, por último, Pedro Martin recordó, que desde el punto de vista de la sociedad isleña, esta es una carrera que va más allá de su propia condición, porque es “un vínculo de unión entre el Sur y el Norte de la isla”.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo Carolina Rodríguez en representación del municipio asistió a la presentación de la X edición de la Bluetrail, donde subrayó el impacto tan positivo que supone la celebración de la llegada de esta prueba en la ciudad turística. «La actividad económica y turística en la ciudad se beneficiará de un evento que estamos encantados de acoger en el mejor lugar que es nuestro Complejo Turístico Costa Martiánez».

X