Phe Festival abre la convocatoria para su quinta muestra colectiva artistas emergentes en Canarias

Phe Festival abre la convocatoria para su quinta muestra colectiva artistas emergentes en Canarias

Puerto de la Cruz y Phe Festival organizan por quinto año consecutivo Phe Gallery, una convocatoria abierta a creadores y creadoras para la presentación de proyectos artísticos en diferentes formatos (pintura, escultura, graffiti, instalaciones, fotografía, ilustración, videoarte, performance…) que serán mostrados al público en la exposición colectiva que se desarrollará en el Espacio Cultural Castillo San Felipe desde el 30 de julio que se inaugura como inicio de la programación de actividades en la edición 2022 del festival. 

Phe Gallery es una plataforma de difusión del arte actual hecho en Canarias, generadora de acciones creativas y sociales para acercar la innovación cultural a todos los públicos. Ofrece un espacio abierto de encuentro y diálogo para artistas emergentes de las islas, colaborando así con la promoción de la cultura como factor de desarrollo sostenible en Puerto de la Cruz. “Dentro del Ecosistema Cultural y Creativo de Puerto de la Cruz, se renueva ña apuesta por los artistas emergentes dentro de Phe Festival, un encuentro que se identifica con los objetivos que planteamos desde el Ayuntamiento”, señala el alcalde Marco González. En esta línea, Phe Gallery volverá a dar visibilidad y difusión a proyectos de nuevos autores y autoras o colectivos que reflexionen en torno al arte contemporáneo, destacando aspectos referidos a la sostenibilidad y el contexto social. 

Comisariada en esta edición por Elisa Castro Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero, la exposición estará integrada principalmente por una selección de las obras que se reciban a través del formulario de inscripción en la página web del festival (https://phefestival.es), en el que tendrán que adjuntar un portfolio digital con su propuesta antes del 5 de junio.   

La séptima edición de Phe Festival reunirá en Puerto de la Cruz un destacado cartel de artistas nacionales, internacionales y locales en las dos jornadas de conciertos que tendrán lugar el viernes 19 y sábado 20 en su sede habitual, la explanada del muelle, donde los asistentes encontrarán una completa experiencia festivalera. Los Planetas, Viva Suecia, Xoel López, Instituto Mexicano del Sonido, Maika Makovski, Alizzz, Adiós Amores, The Parrots, Las Dianas y Chaqueta de Chándal son los nombres del cartel revelados hasta el momento. 

Además de las jornadas de conciertos, Phe Festival vuelve a incluir una variada programación de actividades paralelas con Phe Urban Sports, Phe Yoga y Phe Gallery,  multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Summer Camp, y la colaboración del entorno cultural de la ciudad. 

Los abonos para asistir al festival ya están a la venta exclusivamente en la plataforma Tickety.es (https://entradas.tickety.es/events/phe-festival-2022), la ticketera oficial de Phe Festival. 

Phe Festival se celebra en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife  a través de sus entidades de gestión cultural y turística. 

El reconocimiento a Phe Festival y Mueca como los mejores festivales de Canarias consolidan el Ecosistema Cultural y Creativo que ofrece la ciudad

El reconocimiento a Phe Festival y Mueca como los mejores festivales de Canarias consolidan el Ecosistema Cultural y Creativo que ofrece la ciudad

El Observatorio de la Cultura formado por más de mil profesionales del sector sitúa a los dos festivales portuenses en lo más alto de la oferta cultural de las islas  

Puerto de la Cruz ha revalidado su extraordinaria apuesta por el sector cultural y por todos los espectadores que disfrutan año tras año de los mejores festivales en las ocho islas Canarias. Phe Festival y Mueca Festival Internacional de Arte en la Calle revalidan por segundo año consecutivo su posición a la cabeza de los festivales culturales de Canarias. 

“Una gran noticia que refrenda un año más nuestra identidad como municipio que apoya e impulsa a la Cultura y a todo un sector creativo que tiene en Puerto de la Cruz un aliado para ofrecer aun en tiempos de pandemia una oferta de gran calidad y que por supuesto ha cumplido de forma exquisita con todos los protocolos sanitarios, abanderando el hashtag #culturasegura que se fue expandiendo a lo largo de todo el territorio nacional”, subrayó el alcalde y también responsable de Cultura de la ciudad Marco González. 

Estas insignias culturales de nuevo concedidas a dos de los festivales con más solera del municipio son concedidas por la Fundación Contemporánea a través del Observatorio de la Cultura, que se viene elaborando desde 2009  en base a una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.  

 “Estas insignias son un reconocimiento no solo a este ayuntamiento sino también a todas las personas que forman parte de las Plataformas ciudadanas y empresas del sector, familias enteras, que ofrecen lo mejor de sí para situar a estos eventos y a otros muchos que se vienen realizando en la ciudad en el lugar que le corresponde como referente cultural y de vanguardia de la isla”, agradeció González. El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en los momentos de mayor dificultad. 

“Estas insignias vienen a consolidar el Ecosistema Cultural que ofrece la ciudad como una potente herramienta de desarrollo social y económico del municipio, un nuevo modelo de gestión pública de la cultura que está alineado con las corrientes de pensamiento contemporáneas, que se circunscribe en las tesis delineadas por instituciones de ámbito nacional e internacional y que coloca a la cultura como eje transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, remarcó el alcalde. 

También refuerza el trabajo conjunto que desarrolla la ciudad junto a otras instituciones como Turismo de Tenerife y el Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias en el afán de profundizar en las herramientas que hacen de la Cultura un eje transversal y transformador de la sociedad.  

Además, en un momento de sensibilización creciente por parte de administraciones, organizaciones privadas y opinión pública respecto al desarrollo sostenible y a los objetivos recogidos en la Agenda 2030, el Observatorio de este año ha querido también pulsar el grado de conocimiento, compromiso y avance de las organizaciones culturales en este aspecto.  

Cuestionario que responde el propio sector cultural 

Desde la Fundación Contemporánea para ofrecer estos resultados envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.  

En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, por 358 miembros del panel, de los que un 44,7% trabajan en una organización cultural pública, un 39,9% en una organización cultural privada y el 15,5% como profesionales independientes del sector.

La séptima edición de Phe Festival se celebrará el 19 y 20 de agosto  de 2022

La séptima edición de Phe Festival se celebrará el 19 y 20 de agosto de 2022

El festival despide una edición única, revitalizando la imagen de Puerto de la Cruz como destino seguro y atractivo

Con el compromiso de ofrecer una experiencia cultural segura, Phe volverá los días 19 y 20 agosto de 2022 a Puerto de la Cruz con una programación que volverá a aunar música en directo con propuestas frescas y singulares para reconectar públicos. El festival despide una edición única, la segunda marcada por el nuevo contexto, consolidándose una vez más como uno de los eventos culturales y sociales más destacados de Canarias. 

Así, Phe encara su próxima edición con las expectativas cumplidas y en un esfuerzo colectivo que contribuye a revitalizar la imagen de Puerto de la Cruz, un municipio modélico en el desarrollo y promoción del tejido cultural y creativo isleño, como entorno seguro y destino atractivo. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos y todas el ejercicio de responsabilidad para decir bien a las claras que con trabajo, esfuerzo y convicción la Cultura es Segura y Phe Festival ha sido, de nuevo, un año más, un ejemplo”, indica al respecto el alcalde y responsable de Cultura, Marco González. “Además, la cultura es un valor en sí mismo por lo que supone en estos momentos tan complicados para tanta gente. Y también es un factor clave en la reactivación de todos los sectores del municipio, que ha vivido una semana llena de actividades, también deportivas, y que ha supuesto una dinamización económica importante para que el Puerto de la Cruz continúe siendo un modelo de recuperación para el resto de destinos de las islas”. 

Con las fechas anunciadas para 2022, Phe Festival encara ya su séptima edición reafirmando su apuesta por convertir Puerto de la Cruz en un referente de la música en directo. Para ello, ha puesto a la venta online a través de su web y de la plataforma Tickety.es una primera tirada de abonos a un precio promocional.  

Compromiso con la cultura 

Las jornadas de conciertos en directo el viernes 20 y sábado 21 de agosto han vuelto a convertirse en el principal argumento de esta experiencia veraniega que reunió a 1.500 personas por día en el recinto estable de 10.000 metros cuadrados ubicado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, y que fue adaptado a las medidas de prevención y seguridad sanitarias requeridas por la normativa. 

El público de Phe no solo ha podido disfrutar de la emoción de la música en directo con un cartel que reunió a nombres como Ana Tijoux, Zahara, Triángulo de Amor Bizarro, Rigoberta Bandini, Rufus T. Firefly, Mucho, Biznaga, Mujeres, _juno, Jack Bisonte, Mel Ömana y Pat Llombet –con We Are Trash y The Groove Brothers como resident DJ– sino también de un conjunto de actividades paralelas para el disfrute, la participación y la motivación de todas las personas residentes y visitantes del municipio. Deportes urbanos, yoga y arte contemporáneo han integrado la programación del festival que, un año más, ha reafirmado su compromiso con prácticas sostenibles. De esta manera, los asistentes a las competiciones urbanas y talleres de Phe Sports, así como los participantes en las diferentes prácticas de Phe Yoga, además de Phe Gallery, la muestra colectiva instalada en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe desde finales de julio, han congregado a cientos de asistentes en esta sexta edición que recupera el espíritu de festival de verano que le caracteriza. 

Como ya se hizo en 2020, Phe Festival se ha vuelto a celebrar adaptando su organización y estructura al nuevo contexto, todas las actividades se han desarrollado con un exhaustivo protocolo de seguridad para el público, artistas y el equipo involucrado en la organización. Todo ello sin descuidar los valores y compromisos adquiridos por el evento desde sus inicios, un resultado que no habría sido posible sin la implicación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y también la de instituciones, patrocinadores y colaboradores, cuyo sostén ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta sexta edición. El festival quiere agradecer al público su apoyo y comportamiento ejemplar, así como a la ciudadanía portuense la acogida que le ofrece cada año, especialmente a los locales phellower, unos 30 establecimientos hoteleros y de restauración de la comarca que en esta edición se han sumado a la propuesta de ocio de Phe, fiel reflejo del modelo colaborativo de gestión cultural y participación ciudadana que caracteriza a Puerto de la Cruz. 

“Seguimos sumando desde el Ayuntamiento ahora con la puesta en marcha de la segunda línea de ayudas tras un trabajo conjunto con asociaciones y el resto de grupos políticos, –agrega el alcalde Marco González– este lunes se abre el plazo de la nueva convocatoria, para agradecer y completar el extraordinario pulso que muestra nuestra ciudad y su pequeño y mediano comercio, a lo que se sigue sumando la reapertura de hoteles y de nuevos locales comerciales con lo que ello significa para el empleo y para seguir generando riqueza no solo para nuestro municipio sino para el norte de la isla”. 

Phe Festival 2021 se despide en Puerto de la Cruz apostando por la cultura segura

Phe Festival 2021 se despide en Puerto de la Cruz apostando por la cultura segura

Con La sexta edición de Phe Festival se despidió ayer en Puerto de la Cruz con diferentes actividades y una jornada de conciertos, apostando por la cultura segura. Además de los directos de Ana Tijoux, Rigoberta Bandini, _juno,  Biznaga, Rufus T. Firefly y Mel Ömana, la jornada de ayer sábado desarrolló intenso programa de actividades paralelas con Phe Gallery, Phe yoga y Aqualia Phe Sports. 

Los ritmos tropicales de Mel Ömana dieron la bienvenida a los valientes que desde las cinco de la tarde cruzaban las puertas del festival que despidió su edición 2021 por todo lo alto. Bailable, elegante y totalmente entregada, la cantautora canaria no perdonó ni un segundo de su actuación y el público respondió a su entusiasmo, contagiados por la sabrosura.  

Aún con el sol sobre las cabezas de los asistentes, llegó el momento esperado por muchos. Repetían sobre las tablas de Phe Zahara y Martí Perarnau IV, esta vez en perfecta comandita, con su proyecto conjunto _juno, una fructífera alianza que se inició con la canción Hoy la bestia cena en casa, y que promete dar muchas alegrías a los amantes del pop electrónico. Se trata de un disco de experimentación musical, pero que funciona muy bien en directo.  

Y entonces llegó Biznaga. El punk en la hora crepuscular y el público dándolo todo en la medida de lo posible. Los madrileños conquistaron con un sonido espectacular y toda la actitud del mundo, uno de los grandes golpes de efecto de un festival que, año tras año, revalida su posición de referencia en la cultura del archipiélago con una apuesta decidida por la música de calidad. 

El respetable respondía, estaba claro, pero también quedó claro lo que esperaban. Rigoberta Bandini llegó, vio y venció. La Galia portuense se rindió al ritmazo y al goloso ritmo reivindicativo y divertido. Tengo el corazón contento y volver a los clásicos, con nuevos arreglos y adaptados a unos tiempos que, a veces, se nos antojan complicados, pero, ay, otra vez la música. Y unos artistas encantados con la comida de Puerto de la Cruz, que, en sus propias palabras, ha sido la mejor de toda la gira. Esta gente sabe. 

La música y Rufus T. Firefly y Ana Tijoux, que pusieron punto y final a dos jornadas llenas de compromiso, cultura, música y pasión. Y, sobre todo, esperanza en que las cosas, aunque distintas, vuelven a ser como antes. 

El fin de semana de Phe se completó con los talleres de yoga, roller y skate, además de las visitas guiadas a Phe Gallery que también pusieron el cartel de sold out. Hay ganas de normalidad, hay ganas de cultura. Qué distintas serían las cosas sin una pandemia mundial. Pero cómo de necesarios son eventos como Phe y lugares como Puerto de la Cruz para demostrar que sí, que la cultura es segura y que la música, como casi siempre, nos salvará de todo… 

Phe Festival está organizado por Phenomenal e Imoa Productions con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así com del Cabildo de Tenerife. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados se encuentran Aqualia, Hyundai, Mapfre, Heineken, Red Bull, Coca Cola, EcoBB, Hemispheria, Ecoembes, Ecovidrio, Tenerife + Sostenible, Cruz Roja, Labrador, Atypicap, Zona Verde, The Colective Way, Radio 3, Cine Yelmo, Gente Radio, Lagenda y Tenerife News. 

Phe Festival celebra su sexta edición Puerto de la Cruz con los mejores directos

Phe Festival celebra su sexta edición Puerto de la Cruz con los mejores directos

La sexta edición de Phe Festival reúne en Puerto de la Cruz un destacado cartel de artistas nacionales, internacionales y locales en las dos jornadas de conciertos que tendrán lugar el viernes 20 y sábado 21 en su sede habitual, la explanada del muelle, donde los asistentes encontrarán una completa experiencia sonora para disfrutar con todas las garantías de seguridad.  

Los detalles de la programación fueron dados a conocer este viernes, en una visita al recinto cultural estable, que contó con la asistencia del alcalde y responsable de Cultura del municipio, Marco González, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez Castellano, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega, el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, así como Iván T. Hall y Carlos Ulises Salazar, directores de Phe Festival. Asistirán también representantes de entidades colaboradoras y patrocinadores como Aqualia y Red Bull. 

Ana Tijoux, Zahara, Triángulo de Amor Bizarro, Rigoberta Bandini, Rufus T. Firefly, Mucho, Biznaga, Mujeres, _juno, Jack Bisonte, Mel Ömana y Pat Llombet –con We Are Trash y The Groove Brothers como resident DJ– conforman la selección de grupos y bandas que convertirá Phe 2021 en un festival de verano, con los valores y compromisos adquiridos desde la primera edición con el público y con Puerto de la Cruz. En ese sentido, además de las jornadas Phe Festival desarrolla este fin de semana un intenso programa de actividades paralelas con Phe Gallery, Phe yoga y Aqualia Phe Sports. 

La venta de entradas se ha parado, ya que el festival ha cubierto el aforo permitido por la normativa actual, aunque ofrecerá la retransmisión en streaming para aquellas personas que no puedan acudir a compartir la experiencia. Presentado por Gerardo Cartón y Helena González, se hará emisión de algunos directos y entrevistas a artistas y participantes. 

Esta es la segunda edición que Phe Festival celebra adaptando su organización y estructura al nuevo contexto. Todas las actividades se desarrollarán con un exhaustivo protocolo de seguridad para el público, artistas y todo el equipo involucrado en la organización. Así, todos los espacios contarán con desinfección continuada y con dispensadores de gel hidroalcohólico, el aforo y la disposición de asientos cumplirán con las distancias de seguridad será limitado y controlado en los diferentes espacios.  

El recinto estable de conciertos se diferenciará en dos zonas: una con platea de sillas frente al escenario, donde el público permanecerá sentado, manteniendo la distancia de seguridad y con la mascarilla, y donde no se podrá beber y comer; y otra anexa de restauración, a modo de terraza de verano, donde se podrá acceder a la oferta gastronómica, y una pequeña selección de marcas. La pulsera cashless será de nuevo el sistema elegido por el festival tanto para el acceso como para hacer más cómodo los pagos por parte del público asistente. 

Bocadillos populares argentinos, El Saucito, Kiko Ratón, El sueño de Mónica, The Dog is Hot y La crepería de Alicia conforman la selección culinaria de Phe Food, mientras que en el apartado de Phe Market este año estarán presentes, Atorie Tenerife, Chorlito, Sanchesky, The Collective Way, Confía, Coño y Quivers, además de la Phe Shop con merchandising del festival y algunos artistas. 

En cada jornada de conciertos las puertas del recinto se abren a las 16:30 horas y los conciertos darán comienzo a las 17:00. La entrada y salida de los diferentes espacios será escalonada para evitar aglomeraciones. 

Phe Festival está organizado por Phenomenal e Imoa Productions con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados se encuentran Aqualia, Hyundai, Mapfre, Heineken, Red Bull, Coca Cola, EcoBB, Hemispheria, Ecoembes, Ecovidrio, Tenerife + Sostenible, Cruz Roja, Labrador, Atypicap, Zona Verde, The Colective Way, Radio 3, Cine Yelmo, Gente Radio, Lagenda y Tenerife News. 

Phe Festival amplía la programación de actividades paralelas en su edición de 2021

Phe Festival amplía la programación de actividades paralelas en su edición de 2021

La edición 2021 de Phe Festival contará con una intensa programación de actividades paralelas que, agrupadas en temáticas como arte, deportes urbanos, yoga o música, contribuirán a convertir Puerto de la Cruz en referente de la oferta cultural y de ocio en Canarias. Phe Gallery, un espacio para la exhibición de la creación actual; Phe Sports, un catálogo de competiciones y muestras de deportes urbanos para vivir y conocer la ciudad y su ciudadanía; o Phe Yoga, la unión de la mente y cuerpo a través de la práctica al aire libre son algunas de las propuestas complementarias a las jornadas de conciertos que tendrán lugar en el mes de agosto. 

Los detalles de esta programación fueron presentados hoy por el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega, el concejal de Deportes Alberto Cabo, y el coordinador del programa Phe Sports, Jorge Alonso. “Esperamos que la experiencia de Phe Festival sea tan positiva este año como lo fue en 2020, cuando pudo realizarse y convertirse en ejemplo para otros muchos eventos culturales necesarios que vinieron después”, destacó González, en su intervención. En esa línea, el alcalde añadió que no se entiende Phe “de otro modo que como sinónimo de alegría y buena música, pero también economía, formación, salud y creatividad”. 

Laura Fuentes Vega quiso reivindicar la implicación de la Dirección General de Juventud con “un espacio cultural para los jóvenes de Canarias”, que les proporcione “una oportunidad para iniciar la trayectoria artística y actividades de gestión cultural”, porque “Phe Gallery da oportunidades y es ejemplo a seguir”. Asimismo, destacó el papel de Phe Sports en favor de la movilidad, facilitando “que vengan jóvenes de otras islas que practican igualmente estos deportes para conocer y tener esta experiencia con actividad presencial”. 

Desde el área de Deportes de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, se mostró “encantado de llevar la actividad de Phe Sports a una zona urbana propia para esa práctica, donde hay mucha actividad durante todo el año y que ayudará a fomentar la afición de los jóvenes”.  

De manera similar se expresó, Jorge Alonso, quien destacó el papel de Phe Sports como un escaparate para los jóvenes de Canarias, con la novedad además del MTB downhill urbano, una prueba muy demandada porque es poco habitual en las islas, y en la que está confirmada “la participación de riders que vienen de la Península y otros países europeos como Italia y Francia”. 

Sports, Yoga y Gallery 

En la edición 2021 volverán, además, algunas propuestas que no pudieron realizarse el año pasado por la pandemia como Phe Sports. Los aficionados y profesionales de los deportes urbanos encontrarán en diversos espacios de la ciudad desde el jueves 19 al sábado 21 una completa programación donde la adrenalina y la acción son protagonistas. Se iniciará el jueves 19 con la sesión de entrenamientos del campeonato regional de skate y BMX, que este año se traslada al skatepark de San Antonio, uno de los más completos de las Islas. La jornada del viernes 20 estará dedicada íntegramente a la competición en ambas disciplinas, evento que contará además con algunos momentos inspiradores como la exhibición destacados riders invitados. 

La vertiente deportiva de la sexta edición del festival portuense  presenta como novedad este año un MTB downhill urbano con el objeto de dinamizar el centro de la ciudad durante la mañana del sábado 21. La prueba comenzará en el Hotel Las Águilas y continúa con un descenso vertiginoso hasta el muelle pesquero pasando por el Parque Taoro. Los competidores ruedan de manera individual y gana el que llegue a la meta en el menor tiempo.  

Como colofón, el muelle pesquero volverá a ser escenario de la Aqualia Water Jump, una espectacular exhibición de saltos acrobáticos al mar, ya tradicional en la programación de Phe Sports. Será el sábado a mediodía cuando los riders podrán lanzarse al mar desde la rampa y lograr la mejor puntuación por los jueces.  

Las actividades deportivas finalizan por la tarde en el entorno del muelle, con la entrega de premios y una muestra de actividades propias de la cultura urbana como el break dance y el roller en variantes acrobáticas y lúdicas en modo dance.  

En su apuesta por dinamizar las ideas y el espíritu, el festival incorpora de nuevo a su programación una de las grandes tendencias que nos dejó la crisis sanitaria en 2020: Phe Yoga. En esta edición se amplía el número de sesiones para disfrutar de esta disciplina que aúna meditación y bienestar físico, y se desarrollará el sábado 20 de agosto a partir de las 10 horas en la Isla del Lago Martiánez. 

Este año Phe Gallery reflexionará principalmente sobre la realidad que nos está tocando vivir. En su apuesta por impulsar el trabajo de los artistas de Canarias, la muestra colectiva reunirá, desde el 30 de julio hasta el 28 de agosto en el Espacio Cultural Castillo San Felipe, la obra de 3TTMAN, Aldo García, Carlos S. Peña, Cristina Millares, Federica Furbelli, Laura Díaz, Lis es Beth, Manez, Moneiba Lemes, Noa González, Oscar Lorenzo, Paco Sánchez, Pathosx, Paula Calavera, Pelucas, Raúl Artiles y Serge Arzoumanian.  

La página web www.phefestival.es y las redes sociales ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe 2021. 

Puerto de la Cruz y Phe Festival mantienen con esta programación las propuestas artísticas y de entretenimiento que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que este año se celebrarán los días 20 y 21 de agosto con un cartel de músicos y bandas en el que destacan referencias nacionales e internacionales como Zahara, Rigoberta Bandini, Ana Tijoux, Mujeres, Biznaga, Mucho, Jack Bisonte o Pat Llombet. Los abonos se encuentran a la venta en la propia web del evento y en la plataforma Tickety.es.  

Integrado en la estrategia que impulsa el Área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions, cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud. Entre los colaboradores destacados en esta edición se encuentran Aqualia, The C Project, Red Bull y Hemispheria. 

X