Las entradas serán nominativas y deberán obtenerse exclusivamente online para garantizar la seguridad del festival 

Los espectáculos correspondientes al espacio de la plaza de los Reyes Católicos se pondrán a la venta el lunes 

 Desde este sábado a partir de las 10 horas, podrán adquirirse las entradas para acudir a Mueca 2020 en Puerto de la Cruz los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, en una nueva edición que ha sido diseñada de una manera diferente y especial para garantizar la seguridad de todos sus asistentes y mantener su compromiso con la cultura. Las entradas correspondientes a los espectáculos en la plaza de los Reyes Católicos retrasan su puesta a disposición al público al lunes 7 de septiembre.  

Mueca 2020 ha adaptado su programación para la protección del público, artistas y participantes del festival, de tal modo que para acceder a los espectáculos, que se desarrollarán exclusivamente en cuatro  espacios con aforo limitado, será necesaria la compra de las entradas al precio de dos euros a través de la plataforma online tickety.es, con el objetivo de que una vez que el usuario haya elegido en el mapa su zona de preferencia queden bloqueadas automáticamente las butacas laterales para el mantenimiento de las distancias de seguridad.  

La preasignación de asientos será nominativa y en el proceso de la compra también se deberá rellenar un formulario con los datos de correo electrónico, DNI y número de contacto. El sistema permitirá la formación de grupos convivientes con un máximo de hasta seis personas, tal y como permite la ley. Además, en dicho documento habrá que responder afirmativamente que se aceptan las condiciones legales del evento y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias establecidas. 

Tras su abono con tarjeta por medio de la plataforma, la entrada llega directamente al correo electrónico que se haya facilitado y puede mostrarse a través del teléfono móvil o en papel para acceder a las funciones del festival.