El entorno de Playa de Martiánez acoge el 6 y 7 de septiembre un encuentro que apuesta por el binomio deporte y cultura 

Puerto de la Cruz, 30 de agosto de 2019.- La segunda edición de Roll Festival, Festival internacional de cine sobre deportes de riesgo y aventuras de Puerto de la Cruz, se celebrará los próximos ​6 y 7 de septiembre en el municipio tinerfeño. Un centenar de obras audiovisuales llegadas de todo el mundo competirán en la sección oficial del festival. Las mismas se proyectará en un ​cine al aire libre ubicado en el entorno de la Playa de Martiánez de Puerto de la Cruz la noche del 6 y el 7 de septiembre. Laspelículas participantes optarán a los 5000 € en premios que ofrece la organización gracias al patrocinio de Seat Motor Siete Islas y La Marea Surf School.

Roll Festival pretende convertirse en una plataforma de difusión de la creación audiovisual vinculada a las prácticas deportivas más arriesgadas y fomentar a la vez la creación y el desarrollo de la industria cinematográfica en las islas. Un festival que tras el éxito de la primera edición pretende consolidar un ambicioso proyecto que posicione a Puerto de la Cruz como referente internacional en este tipo de eventos, siendo actualmente el único de estas características que se desarrolla en las islas. En la primera edición se contabilizaron unas 2000 personas, que participaron en las actividades paralelas y las sesiones de cine al aire libre.

Esta edición, además de la participación de las empresas, ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Deportes, que también colabora con la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos en todo el recinto implantando un sistema de vasos reutilizables para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. 

Tanto el alcalde de la ciudad Marco González como el concejal de Deportes Alberto Cabo, que estuvieron acompañados por el director del Roll festival Mario Silva, subrayaron este compromiso del Ayuntamiento en el apoyo a un festival que recoge esta exigencia medioambiental en una cita única en Tenerife con los deportes extremos, que se practican al aire libre donde el equilibrio con la naturaleza. “Queremos que nuestro municipio juegue un papel protagonista en el desarrollo de unas actividades que generan una importante atracción turística”.

Durante el sábado 7, el público asistente podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con las prácticas deportivas más alternativas. Rocódromo de 8 metros, rampa de skate y BMX, simuladores de surf, slackline, talleres de surf y paddle surf o una interesantísima exhibición de parapente acrobático como cierre de la jornada diurna. También tendrá su espacio la moda deportiva, además de una variada oferta gastronómica y diferentes actividades formativas, charlas y acciones medioambientales a cargo de la organización ​Moving the Planet, que se ha sumado al festival para apostar por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

Dentro de esta colaboración, tendrán lugar las Charlas Moving, en las que un grupo de expertos en diferentes áreas pondrán en común acciones e ideas en torno al plástico en los océanos. En esta línea, se implantará un punto de recogida de material deportivo que se donará a organizaciones y asociaciones deportivas del municipio.

Cine, deporte, música, moda deportiva, arte, sostenibilidad, gastronomía y, sobre todo, buen ambiente y diversión para todos los públicos en un ambiente acogedor y tranquilo en un entorno privilegiado para despedir el verano. Esta edición estrena el espacio Roll Market, donde se exhibirá lo última en tendencia de ropa deportiva relacionada con la práctica de estos deportes extremos.

El deporte como modo de vida es el eje principal en el que se sustenta la filosofía de  Roll Festival para a través del mismo, crear sinergias con otras áreas de interés como la cultural, el turismo, la educación, la acción social y el desarrollo socioeconómico.