Puerto de la Cruz celebra el Mayo Canario, una oportunidad para disfrutar de las tradiciones de la tierra

Puerto de la Cruz celebra el Mayo Canario, una oportunidad para disfrutar de las tradiciones de la tierra

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento junto a la Asociación de comerciantes Casco Antiguo invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de toda la programación del Mayo Canario 2022, diseñada con el objetivo de compartir las tradiciones canarias y hacerlo en el escenario de las calles y plazas de la ciudad turística. 

Se trata de una nueva iniciativa acordada en el seno del Consejo sectorial de Comercio para seguir dinamizando la ciudad, con el pulso turístico ya recuperado, con una actividad que pone en valor en este mes de mayo la canariedad y que se culmina en el Día de Canarias con un festival folclórico en la batería de Santa Bárbara junto al marco incomparable que es el muelle pesquero. “De este modo celebramos junto a vecinos y viajeros un Mayo Canario festivo y abierto para ofrecer al sector comercial y de restauración una nueva oportunidad de deleitar a los que nos visitan”, subrayó el alcalde Marco González. 

Este sábado 21 se inician las actividades con la ruta de la tapa que tiene como denominador común los tradicionales productos canarios en un desafío que aceptan hasta     23 establecimientos de la ciudad para ofrecer los mejores sabores de la tierra. “Con esta iniciativa queremos seguir potenciando ese producto de proximidad que está en la línea apostar por el kilómetro cero que tiene un claro protagonismo en este mayo canario”, destacó el concejal de Comercio Roberto Medina.  

En esta línea, Antonio Marrero, presidente de la Asociación Casco Antiguo quiso hacer hincapié en la recuperación del Paseo Romero con ese acento marinero característico que le distingue y que, en esta 14ª edición del Mayo Canario, contará con un recorrido desde la zona de Martiánez hasta el muelle pesquero este próximo sábado 28 de mayo, “una actividad que siempre concita el interés de miles de personas muchas de ellas ataviadas con el traje típico canario y que culmina con un baile que es sin duda el mejor broche final para un día tan especial después de dos años de pandemia”. Para aquellas personas o colectivos interesados en disfrutar de ese paseo en las carretas disponibles, se pueden dirigir al teléfono de la Asociación 689255422 para solicitar su participación.  

También se quiso destacar desde el Ayuntamiento y los organizadores el concurso de escaparate, “donde podremos disfrutar premiar del talento y la dedicación de aquellos establecimientos que colaboran para que la ciudad luzca sus mejores galas en este Mayo Canario”, añadió Medina, quien también quiso agradecer la participación de una veintena de comercios que se han involucrado en ‘De Compras por el Puerto’ para animar a los que visiten estos días la ciudad a hacer sus compras en la mayor zona comercial abierta de Canarias al aire libre.  

Artenerife, espacio dedicado a la artesanía, reinaugurado en el muelle de Puerto de la Cruz

Artenerife, espacio dedicado a la artesanía, reinaugurado en el muelle de Puerto de la Cruz

Desde este viernes ha vuelto a abrir el espacio de Artenerife que dispone el Cabildo de Tenerife en el muelle de Puerto de la Cruz. Un lugar único y cercano donde disfrutar del talento de nuestros artesanos y artesanas que ya se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10 a 17 horas.



A la reinauguración asistieron la consejera insular del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior Carmen Luz Baso y la directora insular de Desarrollo Socioeconómico Ermitas Moreira que estuvieron acompañadas por el alcalde de la ciudad Marco González, la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el concejal de Comercio Roberto Medina, que agradecieron que la institución insular renueve la apuesta por este espacio junto a la Casa de la Aduana impulsando este sector de la economía local.



También estuvo presente el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático Javier Rodríguez Medina.

Puerto de la Cruz y Cabildo de Tenerife planifican acciones futuras en la ciudad

Puerto de la Cruz y Cabildo de Tenerife planifican acciones futuras en la ciudad

Tras las ferias y eventos celebrados en los últimos meses, el área de Comercio municipal y el área de Desarrollo Económico insular acuerdan en impulsar la celebración de encuentros en el destino turístico pionero de Canarias


Puerto de la Cruz y el Cabildo Insular de Tenerife refuerzan su vínculo a la hora de celebrar eventos de gran impacto socioeconómico en el destino turístico pionero en Canarias.



Este lunes el alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal de Comercio Roberto Medina mantuvieron un encuentro con la consejería Insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico Carmen Luz Basó y la Directora Insular Ermitas Moreira para preparar las próximas acciones a celebrar en la ciudad en los próximos meses.



Puerto de la Cruz ya ha sido sede en los últimos meses de diversas ferias y eventos relacionados con el mundo de las industrias de la moda, la artesanía y el comercio “que generan tanto empleo y quiere seguir siendo un referente en el norte de la isla para este tipo de celebraciones”. “Seguimos trabajando por un modelo de ciudad viva y abierta y muy preparada para acoger junto con nuestro sector hotelero que ofrece las máximas garantías a la hora de cuidar a los miles de visitantes que atraen este tipo de eventos”, subrayó González.



La consejera insular Carmen Luz Baso explicó que esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que está manteniendo con los diferentes municipios de la isla para analizar nuevas oportunidades de cooperación que redunden en una mejora del empleo local y de la actividad económica.



Medina quiso destacar la sintonía con la institución insular a la hora de ver en la ciudad una oportunidad única para ubicar “ya sean ferias, congresos, encuentros, … donde sectores industriales como el textil, el comercial, el artesanal puedan tener cabida estos próximos meses en la ciudad”.

Puerto de la Cruz comparte con el sector las nuevas iniciativas comerciales de la ciudad

Puerto de la Cruz comparte con el sector las nuevas iniciativas comerciales de la ciudad

Este jueves de manera telemática tuvo lugar una nueva convocatoria del Consejo de Comercio donde se puso en común con los representantes del sector la campaña de San Valentín que se ha diseñado desde el municipio y que se ha iniciado con la instalación de un corazón que ya luce en la plaza de la Iglesia, así como la nueva imagen en redes sociales, junto a la aprobación del video spot que muestra orgulloso la libertad y la diversidad que siempre ha exhibido el municipio para que todos los amores quepan en la ciudad del amor, “donde nuestras tiendas, nuestras floristerías, perfumerías, relojerías, joyerías y nuestros restaurantes con menús especiales celebran de forma única este fin de semana”, añadió el concejal de Comercio Roberto Medina.   

El alcalde Marco González agradeció el compromiso de todo el sector para colaborar junto al municipio en el desarrollo de estas actividades “que propician que Puerto de la Cruz sea una ciudad viva, con identidad y que ello revierta en el fortalecimiento del empleo que el sector genera en el municipio”. 

También se compartió en el encuentro los avances que se llevan a cabo desde el área de Progreso Económico en la digitalización del destino turístico a través de Red.es. Finalmente, en la reunión se dio cuenta además del trabajo que se se lleva a cabo para tener listos los planes de sostenibilidad, “donde la participación activa del sector comercial va a ser básico para consolidar una propuesta de futuro para la ciudad y por eso llamamos a todo el tejido a participar”, subrayó la concejala responsable Carolina Rodríguez. 

Asimismo, se dio cuenta desde el área de Comercio a los compromisos ya adquiridos en temas relacionados con la información y la concienciación en la lucha contra el instrusismo en el sector deportivo, la regulación de la venta ambulante, “asuntos en los que seguimos trabajando de cara al desarrollo de campañas informativas en el municipio”, concluyó Medina.  

La feria de Artesanía en Puerto de la Cruz se llama Xmas Market y estará abierta hasta este domingo

La feria de Artesanía en Puerto de la Cruz se llama Xmas Market y estará abierta hasta este domingo



Hasta 27 artesanos de la isla se reúnen en torno a la plaza de los Reyes Católicos en Puerto de la Cruz para celebrar su feria de Artesanía que en este caso lleva por nombre Xmas Market. La concejalía de Comercio y el Cabildo de Tenerife traen este evento a las calles de la ciudad turística para que los y las profesionales de la artesanía ofrezcan sus mejores productos, sin duda, el mejor regalo de estas navidades.

El alcalde Marco González puso en valor el trabajo de estos profesionales que con su talento nos regalan sus piezas únicas en un entorno completamente seguro, al aire libre y con aforo controlado para que la experiencia sea garantía de éxito.

La feria estará abierta hasta este domingo en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y se convierte en otro atractivo para visitar la ciudad estos días tan especiales, además de disfrutar del mayor centro comercial al aire libre de Canarias.

Ando por el Puerto invita a disfrutar del lugar ideal para realizar las compras navideñas

Ando por el Puerto invita a disfrutar del lugar ideal para realizar las compras navideñas

Este sábado día 4 es el día señalado en Puerto de la Cruz para que residentes y visitantes visiten el sector comercial del municipio y puedan llevar a cabo sus compras navideñas en la zona comercial abierta más grande de Canarias, que son las calles de Puerto de la Cruz.  

 

“Junto a Ando Tapeando que se pone en marcha este viernes 3, Ando por el Puerto es la campaña de dinamización comercial que en su tercera edición muestra todo el músculo del sector comercial de esta ciudad para ofrecer todo lo que la ciudadanía pueda desear para estas fechas tan señaladas”, subrayó el alcalde Marco González, “además de disfrutar de un día en familia en la ciudad”. 

   

El alcalde quiso agradecer el trabajo y el empeño de las asociaciones comerciales de la ciudad, tanto la Asociación de Desarrollo Empresarial de Puerto de la Cruz, Caso Antiguo y el CIT, que se han involucrado en el desarrollo de esta iniciativa que cumple su tercer aniversario “subrayando la singularidad portuense” y que comenzará a las 10 horas y se prolongará hasta las 20 horas con todo tipo de actividades entre las que destacan las siete zonas recreativas repartidas entre la plaza de Europa, la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, Colegio Tomás de Iriarte, Plaza del Charco, Calle Perdomo,  Plaza Escultor Ángel Acosta Martín y Casa de la Aduana.  

 

En estos espacios se llevarán a cabo talleres de cocina, actuaciones para los más pequeños, castillos hinchables, circuito de juegos y deportes, así como talleres navideños, donde los pasacalles también salpicarán una jornada completa dedicada al ocio y disfrute de las familias que se acerquen este sábado a Puerto de la Cruz.  

 

Desde el área el concejal responsable Roberto Medina explicó que el Ando por el Puerto es una oportunidad única para mostrar la recuperación económica de la que la ciudad es un claro exponente. “Tanto los establecimientos consolidados como aquellos que últimamente han abierto en la ciudad conforman una oferta variada y completa para disfrutar de un día de compras en la ciudad”.  

X