Puerto de la Cruz reúne a su Consejo Sectorial de Comercio para avanzar en el Plan de Rescate del comercio local

Puerto de la Cruz reúne a su Consejo Sectorial de Comercio para avanzar en el Plan de Rescate del comercio local

La empresa que gestiona la Plataforma digital #ConsumeCanarias, comparte con el sector las ventajas de adherirse a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias 

El Consejo sectorial de Comercio celebró una nueva reunión en el Salón del Plenos del Ayuntamiento que puso de manifiesto la unidad del sector para seguir proponiendo ideas para que el comercio en la ciudad apueste por la excelencia que merece tanto el turista como el residente.  

En esta ocasión asistieron a la cita técnicos de la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias para presentar el proyecto #ConsumeCanarias que tiene como objetivo desarrollar un directorio virtual que fomenta las herramientas digitales entre las pymes canarias. 

“Se trata de una oportunidad que se nos presenta al municipio y que no debemos dejar escapar”, dijo el concejal de Comercio Roberto Medina, campaña que a su vez ha sido muy bien recibida para impulsar el comercio local “en la línea que está implementando el Ayuntamiento de sumarse a todas las iniciativas que ayuden a promover la modernización y digitalización de nuestro sector comercial”. 

En el encuentro se recogieron todas las propuestas del sector para incluirlas en el paquete de medidas que han de formar parte del comprometido Plan de Rescate al comercio local, imprescindible para impulsar al sector ante la situación de crisis provocada por la emergencia sanitaria. En esta línea, se tomaron varios acuerdos que van desde incluir la ampliación de las actividades económicas en la segunda línea de ayudas municipales, la agilización de las mismas y la creación de un asesoramiento personalizado comercial que ayude a los negocios a tramitar las mismas. 

Además, por parte de la concejalía se dio cuenta de la memoria de actividades realizadas en el 2020.  En el encuentro también se puso sobre la mesa la posibilidad de relanzar la campaña Tucomercioencanta poniendo el foco en los comercios que se sitúan en los barrios de la ciudad.  

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en la mejora del posicionamiento comercial de la ciudad

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en la mejora del posicionamiento comercial de la ciudad

Puerto de la Cruz mantiene un encuentro con el director de Comercio del Gobierno de Canarias 

El alcalde Marco González junto con el responsable del área Roberto Medina mantuvieron un encuentro con el director general de Comercio del Gobierno de Canarias David Mille.  

En la cita se destacó el compromiso y la coordinación entre las administraciones con el trabajo conjunto para la elaboración del Plan Estratégico Comercial de Puerto de la Cruz. Medina  puso sobre la mesa la apuesta por la renovación del mercado municipal que viene haciendo el Ayuntamiento y la estrategia de potenciar la marca «mercados tradicionales de canarias» para incluir al mercado en todas estas estrategias, además se compartió información sobre el proyecto que, con una inversión de 50 mil euros que incluyen 20 mil euros de subvención por parte de la Dirección General, servirá para la renovación y unificación de los rótulos comerciales en los 60 establecimientos del mercado municipal, y se estudian líneas de acción conjuntas entre las que destacan futuras actividades de dinamización y la implementación de proyectos de mejora de la competitividad comercial a través del impulso a la transformación digital de los comercios del mercado.  

Los representantes municipales también informaron de las distintas medidas que se han tomado para paliar la crisis provocada por la pandemia, así como la implementación del Consejo sectorial de Comercio que se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado. Asimismo, se dio cuenta del compromiso de dar traslado al consejo sectorial de comercio de la próxima convocatoria pública de las líneas de subvenciones a las zonas comerciales abiertas destinadas a las asociaciones de comerciantes. 

Medina quiso destacar el apoyo e impulso que van a recibir los comercios portuenses dentro de la plataforma del gobierno regional #ConsumeCanarias, además de seguir trabajando en la transformación digital para facilitar el asesoramiento en los procesos de innovación comercial requerido al tejido empresarial que así lo soliciten.  

Puerto de la Cruz manifiesta su apoyo a los gimnasios y centro deportivos del municipio

Puerto de la Cruz manifiesta su apoyo a los gimnasios y centro deportivos del municipio

El alcalde de la ciudad Marco González junto a la concejala de Hacienda Carolina Rodríguez, al de Deportes Alberto Cabo y al de Comercio Roberto Medina mantuvieron un encuentro este miércoles con representantes de los gimnasios y centros deportivos de la ciudad para mostrar el apoyo del municipio a las reivindicaciones que vienen manifestando hacia todas las administraciones, así como saludando la apertura de sus locales de este jueves, tras el pase a la fase 2 decretada por el Gobierno de Canarias este pasado lunes. 

Asimismo, el alcalde adelantó que en la segunda convocatoria de ayudas que se prepara desde el consistorio, estas empresas serán incluidas en el reparto de este apoyo que se diseña para impulsar la recuperación del tejido empresarial de la ciudad tras un acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, además de poner sobre la mesa otras iniciativas como la campaña “Deporte Seguro” para promover el deporte en la ciudad que se incluirán en el próximo pleno a celebrar este próximo lunes, que recoge el acuerdo tomado desde el Consejo de Comercio recientemente.  

Puerto de la Cruz prorroga hasta el 2 de febrero las autorizaciones exprés de terrazas

Puerto de la Cruz prorroga hasta el 2 de febrero las autorizaciones exprés de terrazas

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha prorrogado hasta el día 2 de febrero las medidas de autorización exprés de terrazas de hostelería aplicadas con motivo de las restricciones sanitarias. 

El Consistorio habilitó esta posibilidad excepcional y transitoria el pasado mes de diciembre, con el fin de paliar en la medida de lo posible el impacto económico para el sector de la restauración de las restricciones de aforo decretadas en Canarias por la emergencia sanitaria del COVID-19. Hasta el momento se han concedido alrededor de cuarenta autorizaciones, la mayoría de ellas a establecimientos que no disponían de terraza. 

A los establecimientos ya autorizados mediante este procedimiento exprés se les ha concedido una prórroga automática. El resto de establecimientos que deseen acogerse a esta medida deberán ponerse en contacto con el área municipal Ciudad Sostenible y Planificación a través del correo electrónico ciudadsostenible@puertodelacruz.es. Las autorizaciones se concederán de manera preferente a los establecimientos que actualmente no poseen terrazas. En el caso de poseer terraza, se autorizará como máximo la ampliación correspondiente a un tercio del aforo interior del local. 

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Hasta 27 actos se han realizado desde el área de Comercio y Fiestas en un esfuerzo sin precedentes para compartir con la ciudadanía estas fechas tan señaladas.  

La programación especial navideña compuesta por 27 emisiones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvo un alcance total de 277.808 espectadores. Desde el área de Comercio junto al área de Fiestas diseñaron toda una serie de vídeos que reflejaron el despliegue que la ciudad ha realizado para que toda la ciudadanía pudiera compartir desde sus casas los actos celebrados durante estas fechas tan señaladas. 

De las cinco emisiones más vistas destaca el seguimiento realizado a la visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la ciudad que incluyó un especial de más de 4 horas en directo y que ha contado hasta la fecha con más de 43 mil reproducciones. También las emisiones de la campaña Tu Comercio Encanta fue compartida por más de 20 mil espectadores. 

Destacó también el seguimiento a los actos inaugurales de la Navidad, así como la felicitación del Ayuntamiento a la ciudadanía que han llegado también a más de 20 mil personas. 

El Ayuntamiento, con esta programación sin precedentes en estos tiempos tan complicados, ha querido subrayar la importancia de estas fechas no sólo para entretener a los más pequeños de las familias portuenses sino también para servir de plataforma para impulsar el esfuerzo del comercio local, incluido el Mercado Municipal, que ha ofrecido en este período navideño su mejor cara para atraer a la ciudadanía para realizar sus compras.  

Puerto de la Cruz reúne al Consejo Sectorial de Comercio

Puerto de la Cruz reúne al Consejo Sectorial de Comercio

Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Marco González, este 30 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Plenos la última reunión del año del recién recuperado Consejo Sectorial de Comercio, con la participación de tanto los grupos políticos como de los representantes de las distintas asociaciones y sectores económicos de la ciudad relacionados con el comercio. 

En el citado encuentro se siguieron evaluando las medidas tomadas por el Ayuntamiento para apoyar a este sector local tan dañado por las consecuencias de la crisis sanitaria, así como se han seguido escuchando las propuestas e iniciativas que se proponen desde el lado de los comerciantes. Este órgano, según el concejal del área Roberto Medina, se ha revelado como fundamental para conseguir el consenso que merece la ciudad en torno a una situación tan complicada como inédita. El alcalde agradeció el esfuerzo de todo el sector durante estos meses tan difíciles para todos y les conminó para que sigan ofreciendo, sobre todo en estas fechas tan señaladas, su mejor cara para con el residente y el visitante, además de reforzar esa intención municipal de que “EL Ayuntamiento siga siendo el mejor aliado del sector comercial para superar entre todos y todas las dificultades que ha supuesto esta emergencia sanitaria”. 

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