Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Puerto de la Cruz llega a 277.000 espectadores con la programación especial de Navidad

Hasta 27 actos se han realizado desde el área de Comercio y Fiestas en un esfuerzo sin precedentes para compartir con la ciudadanía estas fechas tan señaladas.  

La programación especial navideña compuesta por 27 emisiones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvo un alcance total de 277.808 espectadores. Desde el área de Comercio junto al área de Fiestas diseñaron toda una serie de vídeos que reflejaron el despliegue que la ciudad ha realizado para que toda la ciudadanía pudiera compartir desde sus casas los actos celebrados durante estas fechas tan señaladas. 

De las cinco emisiones más vistas destaca el seguimiento realizado a la visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la ciudad que incluyó un especial de más de 4 horas en directo y que ha contado hasta la fecha con más de 43 mil reproducciones. También las emisiones de la campaña Tu Comercio Encanta fue compartida por más de 20 mil espectadores. 

Destacó también el seguimiento a los actos inaugurales de la Navidad, así como la felicitación del Ayuntamiento a la ciudadanía que han llegado también a más de 20 mil personas. 

El Ayuntamiento, con esta programación sin precedentes en estos tiempos tan complicados, ha querido subrayar la importancia de estas fechas no sólo para entretener a los más pequeños de las familias portuenses sino también para servir de plataforma para impulsar el esfuerzo del comercio local, incluido el Mercado Municipal, que ha ofrecido en este período navideño su mejor cara para atraer a la ciudadanía para realizar sus compras.  

Puerto de la Cruz reúne al Consejo Sectorial de Comercio

Puerto de la Cruz reúne al Consejo Sectorial de Comercio

Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Marco González, este 30 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Plenos la última reunión del año del recién recuperado Consejo Sectorial de Comercio, con la participación de tanto los grupos políticos como de los representantes de las distintas asociaciones y sectores económicos de la ciudad relacionados con el comercio. 

En el citado encuentro se siguieron evaluando las medidas tomadas por el Ayuntamiento para apoyar a este sector local tan dañado por las consecuencias de la crisis sanitaria, así como se han seguido escuchando las propuestas e iniciativas que se proponen desde el lado de los comerciantes. Este órgano, según el concejal del área Roberto Medina, se ha revelado como fundamental para conseguir el consenso que merece la ciudad en torno a una situación tan complicada como inédita. El alcalde agradeció el esfuerzo de todo el sector durante estos meses tan difíciles para todos y les conminó para que sigan ofreciendo, sobre todo en estas fechas tan señaladas, su mejor cara para con el residente y el visitante, además de reforzar esa intención municipal de que “EL Ayuntamiento siga siendo el mejor aliado del sector comercial para superar entre todos y todas las dificultades que ha supuesto esta emergencia sanitaria”. 

Puerto de la cruz reúne al consejo sectorial de Comercio con vistas a la campaña Navideña

Puerto de la cruz reúne al consejo sectorial de Comercio con vistas a la campaña Navideña

Con la presidencia del alcalde Marco González, en el consistorio se reunió el consejo sectorial de Comercio para continuar con el trabajo en este sector tan importante para la ciudad turísticas. En la cita el concejal de Comercio Roberto Medina, recalcó lo importante de este proceso que continúa trabajando, tanto con las distintas fuerzas políticas como con las asociaciones que representan al sector en el municipio, recopilando ideas para impulsar en las próximas semanas todas las iniciativas posibles para dinamizar los próximos meses con unas fechas marcadas en rojo en el calendario: la campaña de Navidad. 


El consejo asistió asimismo a la presentación del primer censo comercial que se realiza en la ciudad llevado a cabo por el PFAE de dinamización turística para estudiar la composición de un sector que siempre ha sido puntero en la isla y que mediante estas acciones se quiere poner en valor para impulsar su actividad en coordinación con las acciones que se puede desarrollar desde la institución local.  

Puerto de la Cruz elabora de la mano del PFAE de Promoción Turística un censo de comercios de la ciudad

Puerto de la Cruz elabora de la mano del PFAE de Promoción Turística un censo de comercios de la ciudad

El PFAE de Promoción Turística de Puerto de la Cruz realiza un censo del tejido empresarial de la zona centro del municipio Portuense 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Promoción Turística de Puerto de la Cruz 2019, iniciado en julio de 2020,  ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio del Puerto de la Cruz (CIE), coordinado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la elaboración de un censo del tejido empresarial de la zona centro del municipio Portuense.  

Desde el área de Turismo, la concejala Carolina Rodríguez ha impulsado esta iniciativa como una medida necesaria, con el objetivo de conocer información específica de todo el empresariado de la zona centro. Cabe mencionar la colaboración y coordinación realizada desde el área de Empleo (CIE) actualmente dirigida por la concejala María Jesús Hernández con el equipo PFAE Promoción Turística de Puerto de la Cruz 2019. 

El equipo de alumnado trabajador, compuesto por 15 futuros profesionales de turismo, ha recorrido las calles del centro e inventariado un total de 553 establecimientos durante los meses de julio y agosto. Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa incluyen contabilizar los comercios de esta zona centro, conocer el impacto en los cerrados a causa de la Covid-19 y diseñar una herramienta potente que ofrezca datos de la oferta empresarial de este municipio por calles.  

Los datos muestran que de un total de 51 calles estudiadas se han localizado hasta 553 empresas, que se centran en el sector comercial y de servicios con 240 establecimientos, seguida de la restauración con 191 establecimientos. Las calles con mayor número de establecimientos son Santo Domingo, Iriarte y Puerto Viejo, y concluye que el 87% de los comercios están abiertos y solo un 13% están cerrados, de los que en torno a un 3% es debido al Covid-19. 

Además, desde el área de Turismo  se ha solicitado que el estudio se haga extensivo a otros sectores del Puerto como La Paz y Punta Brava y que contenga asimismo dos veces al mes un sondeo de la situación de los hoteles y establecimientos hoteleros del municipio para tener un estudio estadístico de la evolución de la oferta alojativa en el Puerto de la Cruz.  

En esta actividad, que se prolongará hasta final de proyecto, ya que se irán actualizando los datos mes a mes, han participado la totalidad del alumnado-trabajador del PFAE de Turismo de  Puerto de la Cruz, como parte de su formación teórico-práctica.  

Con esta iniciativa el Ayuntamiento Portuense sigue en la línea de encontrar nuevas fórmulas que permitan generar nuevas alternativas a la situación provocada por la Covid-19. 

Puerto de la Cruz inicia el pago de las ayudas a su tejido empresarial

Puerto de la Cruz inicia el pago de las ayudas a su tejido empresarial

Desde este viernes más de 500 autónomos y pequeñas empresas reciben el apoyo económico de la institución ante la crisis provocada por la emergencia sanitaria y se trabaja en una segunda convocatoria 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cumple con el compromiso con el tejido empresarial local para dar respuesta a la demanda de apoyo a la actividad que se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis sanitaria. A medio millón de euros asciende la partida económica de esta ayuda extraordinaria directa que dedica el Ayuntamiento portuense para paliar los efectos de la COVID-19. 

La concejala responsable Carolina Rodríguez reafirma la apuesta municipal por la recuperación de la ciudad con acciones que ayuden al tejido empresarial local, incluyendo al sector del taxi, para impulsar la recuperación que poco a poco y gracias a su esfuerzo y trabajo ya se va notando en el municipio. “Hemos demostrado con esta aportación que somos un aliado del empresariado local justo cuando más nos necesita”. En esta línea, ya se trabaja en el área en una segunda convocatoria de ayudas al tejido empresarial ante la demanda que se ha suscitado en el consejo sectorial de comercio y en las mesas de recuperación que desarrolla el gobierno municipal. 

Rodríguez quiso también resaltar el encomiable esfuerzo del área que dirige y de todo su personal para dar cumplida respuesta a todas las peticiones que han llegado al Ayuntamiento, que se convierte en una de las primeras administraciones que las abona ante la crisis sanitaria. “Todo el trabajo del área ha estado focalizado en ultimar todos los expedientes para que este apoyo llegue con la mayor celeridad posible a nuestro tejido empresarial”. El alcalde Marco González pone en valor que el esfuerzo y el tesón hayan superado todas las trabas administrativas, incluso de competencia, para que fruto del ahorro de todos los portuenses se revierta en lo que en el Puerto de la Cruz es una realidad: un incentivo empresarial que redunda en la capacidad inversora que tiene nuestro municipio”. 

A ello habría que sumar las distintas bonificaciones que también desde el área se están llevando a cabo en materia impositiva como las que se refieren a la bonificación del 50% del importe de la tasa de basura o la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el sector de la restauración hasta este próximo mes de diciembre. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo fiscal porque comprendemos y apoyamos sin fisuras la economía del municipio con medidas concretas que ya están dando sus frutos”. Todo ello sin perder de vista la estabilidad presupuestaria que permite que los servicios esenciales se sigan prestando con los estándares de calidad que el Puerto de la Cruz merece.   

Vuelve la mejor música en directo a Puerto de la Cruz con Peñón Rock

Vuelve la mejor música en directo a Puerto de la Cruz con Peñón Rock

A las cinco de la tarde se abrirán las puertas, se tomará la temperatura a los asistentes y se les entregará un gel hidroalcohólico en monodosis 

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa y el director de Artevalle, promotora del Festival Peñón Rock, acompañados por la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el responsable de Comercio Roberto Medina, visitaron este viernes 30 la adaptación del Campo de Fútbol del Peñón para albergar este sábado, con la seguridad debida ante la situación de pandemia, las actuaciones de las bandas Morirán Todos, The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Los Lola. Participará también, como artista invitada, Dácil, cantante nacida en Puerto de la Cruz.  

400 personas podrán disfrutar, en mesas de dos, tres y cuatro personas, de la energía de la música en directo, este sábado, 31 de octubre, en Puerto de la Cruz, en una noche en la que se hará un guiño también a la gran figura del rock internacional, Jimi Hendrix, al cumplirse, el pasado mes de septiembre, el cincuenta aniversario de su fallecimiento. El alcalde subrayó que Puerto de la Cruz vuelva a ser referente de la cultura en las islas contando con todas las medidas de seguridad “además de haber celebrado con éxito festivales como Phe o Mueca”. El viceconsejero puso en valor la apuesta por la cultura del municipio que ha servido para impulsar un sector tan afectado por la emergencia sanitaria.  

A las cinco de la tarde se abrirán las puertas del recinto. La organización tomará la temperatura a los asistentes, a quienes se les entregará un gel hidroalcohólico en monodosis. La mascarilla será obligatoria, salvo en los momentos en los que se esté consumiendo, y deberá usarse también en la zona de restauración, compuesta por food trucks y en las áreas de venta de artículos y puntos de información. Para garantizar la máxima seguridad solo se podrá consumir en las mesas previamente asignadas en las entradas al evento.   

Las últimas entradas se pueden adquirir a través de Tomaticket [www.tomaticket.es]. Gracias a la colaboración establecida con los comercios de Puerto de la Cruz, los locales entregarán un código QR a quienes realicen compras superiores a 10€, que dará derecho a un descuento de un 50% en la compra de las entradas. 

La tercera edición de este Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias. Producido por Artevalle, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Los Perales. 

Puntos de información 

El recinto contará con una pequeña zona destinada a la oferta comercial de Puerto de la Cruz, en la que se pondrán a la venta artículos relacionados con el rock. Además, se podrá disfrutar de una pequeña exposición de Harley-Davidson.  

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, a través de su Servicio de Atención a las Drogodependencias, contará con un punto informativo y promotores de la campaña Hazlo Con/Sentido. Esta iniciativa fomenta el ocio saludable, responsable y libre de violencia sexista.  

Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instalará un punto de información  del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones (Área de Derecho Social, Voluntariado y Políticas inclusivas),  en el que se trasladará a los asistentes al concierto que la cultura es preventiva, así como los efectos negativos del abuso de drogas. La campaña que se desarrollará durante el Peñón Rock lleva por lema Si haces fantasmadas, tu vida se disolverá, en alusión también a la celebración de Halloween. Además, en este estand se dará a conocer el propio servicio que, en materia de prevención de adicciones, la corporación ofrece a los ciudadanos para el fomento de hábitos preventivos y generadores de salud.  

Apuesta por el mapa musical español 

El Festival Peñón Rock nació en 2018 como una apuesta por la música en español, que posicionó a Puerto de la Cruz en el mapa musical de nuestro país y que refuerza, año tras año, los atractivos como destino turístico histórico de este municipio.  

Por el escenario de Peñón Rock han pasado ya artistas como Tequila, Amistades Peligrosas, Cómplices, La banda del Capitán Inhumano, Jaime Terrón, Óscar Rocío y la Patafísica, Expresso Rock, Hombres G, Said Muti, Mikel Erentxun, Simón Salinas y DellaDu.  

En esta tercera edición, el Festival ha dado el protagonismo a las bandas canarias, en un momento en el que es fundamental el apoyo a la producción de kilómetro cero ante la crisis generada por la pandemia, con especial incidencia en sectores como el de la música.  

LAS BANDAS Y LAS ARTISTAS INVITADAS 

The Taxman 

Esta banda de Tenerife surgió como un grupo virtual para crear y compartir canciones a través de la plataforma youtube, en 2015, pero, ante el éxito de sus propuestas en la red, se convirtió en una formación “de carne y hueso” que pronto se hizo con varios reconocimientos. The Taxman ganó el premio Especial del Jurado de Lo Más Crujiente 2016, de la IV Edición del LALACORE 016 y quedaron finalistas del Canarias FeelGood! en 2019.  

Ni 1 Pelo de Tonto 

Esta banda de rock canario es una de las más seguidas del panorama musical de las islas y se caracteriza por su energía y carisma sobre el escenario. Formada en 2010, en Santa Cruz de Tenerife, cinco años después ganaron el Hard Rock Rising y han sido los intérpretes de himnos de gran importancia en la isla como el del Club Deportivo Tenerife o del Centenario de las Murgas en la capital tinerfeña, además de crear el de la Unión Deportiva Egatesa de primera división femenina. Además, su sencillo Hoy no perderé ocupó el número 1 en la lista Click and Roll de Los 40 Principales Canarias.  

Los Lola 

En 2010 nació una de las bandas más peculiares del panorama del rock canario, Los Lola. Y es que esta formación versiona, con un lenguaje roquero muy personal, grandes temas de la considerada como época prodigiosa de la canción española. Así, ya es mítico su traslado al rock de éxitos de otros géneros como Mi gran Noche o Como una ola. Sus espectáculos son conocidos por ser amenos y divertidos y es común que el público participe de forma activa en ellos.  

Morirán Todos! 

Un potente directo y una apuesta eléctrica que combina pop, rock alternativo e indie, entre otros estilos, caracterizan esta banda nacida en Tenerife en 2009. Tres años después obtuvieron el primer premio del Festival Baifo’s Rock de La Orotava y la Mención Grupo Destacado por el vídeo de su canción Salto Mortal, en el concurso de televisión Puro Cuatro de dicha cadena de ámbito nacional. Han formado parte del cartel del Concierto Limpio Arona Blue&Green de Arona. 

Dácil  

Nacida en Tenerife, la voz de Dácil se caracteriza por su fuerza y versatilidad y es una de las compositoras y cantantes clave de la escena del indie rock español actual. Ha desarrollado su carrera artística en Barcelona y su primer trabajo discográfico, Psiconautes, es considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock catalán. Su último trabajo es Mamma Shark, una propuesta que acerca el rock a la poesía y al vuelo de canciones al estilo de David Bowie. Es también coreógrafa y bailarina. 

X