Abubukaka, pregoneros este jueves en el acto que pone en marcha las carnestolendas de la ciudad

El entorno del antiguo convento de Los Agustinos a partir de las 20:30 horas será el escenario natural de la presentación del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2020 con unos pregoneros muy especiales: Abubukaka serán los encargados de llamar a la participación y a la fiesta en estas próximas semanas en la ciudad turística. El grupo cómico lagunero, muy relacionado con la ciudad debido a la colaboración que mantiene desde hace años con el Festival Mueca donde estrenan cada año su nuevo show, mantiene muy en secreto lo que tienen preparado para la noche de este jueves.

También en este acto se darán a conocer oficialmente las candidatas a reina adulta así como a los aspirantes a trono infantil que este año se abre a la participación de los niños en una muestra que el carnaval de la ciudad está muy vivo, lleno de nuevas ideas y sorpresas para que nadie se mueva de Puerto de la Cruz para disfrutar a lo grande de unas fiestas que forman parte de la identidad portuense dedicadas este año a los musicales, que no sería posible si el esfuerzo y el trabajo de diseñadores así como de los patrocinadores de los distintos eventos.

Durante la presentación podremos conocer las fantasías de los distintos grupos que participan con su creatividad y talento en el desarrollo de la fiesta que comenzarán con las distintas galas dedicadas al concurso de las murgas del Norte a celebrar en el recinto de la explanada del muelle desde este domingo con la exhibición de murgas infantiles del Norte.

En el acto también se hará pública la canción del carnaval 2020, una creación de Johnny Maquinaria que ya tiene título: “Con tacón pa’l Puerto voy”, homenaje a uno de los actos más emblemáticos del carnaval portuense, Mascarita Ponte Tacón.  

Toda la información del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2020 puede consultarse en la web municipal www.puertodelacruz.es/carnaval, donde se actualizarán todas las noticias relativas a la edición de este año de las fiestas portuenses