Tenerife corona a Alexis Estrada como su nuevo Rey del Carnaval 2021 en Puerto de la Cruz

Tenerife corona a Alexis Estrada como su nuevo Rey del Carnaval 2021 en Puerto de la Cruz

Con la fantasía Mágica Criatura del Lago del diseñador Daniel Pagés y representando a McDonald’s y El Día, Alexis Estrada es el nuevo Rey del Carnaval de Tenerife 2021. En una vibrante y emocionante gala emitida en directo por la Televisión Canaria desde el Complejo Turístico Costa Martiánez, y que contó con las actuaciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Mel Ömana, las K-narias y Abubukaka, un público entregado disfrutó de lo lindo de la creatividad y talento de candidatos y diseñadores. 

Este sábado y siguiendo con los actos de esta edición del Carnaval de Verano de Tenerife, tendrá lugar el coso que discurrirá también entre las piscinas y el museo al aire libre que diseñó el genial César Manrique. Además, en la gala fue la propia Marta Sánchez quien desveló que el cartel de la próxima edición del Carnaval portuense dedicado a los años 90 será Wannabe, del joven y talentoso ilustrador portuense Jonás Emanuel, tras el recuento de la votación tanto online como presencial que se cerró este viernes a las 13 horas. 

La gala del Carnaval de Verano de Tenerife en Puerto de la Cruz

La gala del Carnaval de Verano de Tenerife en Puerto de la Cruz

Con la presencia de Marta Sánchez, icono del pop nacional, se presentó la gala del Rey del Carnaval de Verano de Tenerife de 2021 que se podrá seguir en directo este viernes a las 22 horas en la Televisión Canaria. 

En el encuentro con los medios, la artista expresó su agradecimiento y el enorme placer que siente de estar en Tenerife, una isla que visita muy a menudo, “para dar lo mejor de sí en una gala que seguro no dejará a nadie indiferente”. Asimismo, se mostró encantada de compartir escenario con Pastora Soler y con el talento canario representado por Mel Ömana, las K-Narias y Abubukaka en una gala que estará presentada por dos caras muy conocidas: Yanelys Hernández y Elvis Sanfiel. 

Puerto de la Cruz apuesta por el Carnaval de Verano de Tenerife como referente de su fiesta más internacional

Puerto de la Cruz apuesta por el Carnaval de Verano de Tenerife como referente de su fiesta más internacional

La ciudad implica a Cabildo y municipios para relanzar una celebración que forma parte de la identidad de la isla  

Pastora Soler se confirma para el cartel de artistas invitados de la Gala de Elección del Rey del Carnaval de Verano 2021 

Puerto de la Cruz apuesta por el Carnaval de Verano que ya es de Tenerife para seguir creciendo como referente de carácter nacional e internacional. Por ello, esta edición del carnaval, sigue teniendo como gran protagonista a la propia ciudad que ofrece su complejo turístico Costa Martiánez como el epicentro de una fiesta que aspira a consolidarse de la mano de diseñadores, grupos y toda la gente que hace el carnaval posible. También la participación activa de todos los municipios que celebran los carnavales del mismo eleva la categoría a una cita que tiene su plato fuerte en la elección, única, del rey del Carnaval prevista para este viernes en una gala que se retransmitirá en directo por la Televisión Canaria y que contará con las actuaciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Mel Ömana, las K-Narias y Abubukaka, entre otros.  

Antes y durante la semana se sucederán una serie de actos que tienen como denominador común un carnaval que necesita más que nunca que se reconozca un sector que viene sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria. “La sociedad tinerfeña estamos en deuda con una celebración que forma parte de nuestra identidad desde siempre y con este Carnaval de Verano queremos devolverle poco a poco lo que los carnavales nos ofrecen como manifestación de nuestra cultura”, señaló el alcalde Marco González. “Además”, añadió el alcalde, “el Carnaval de Verano viene dispuesto a convivir y a compartir con todos esos carnavales que se muestran cada año por toda la geografía isleña” 

A la presentación de esta edición también asistieron el concejal de Fiestas Alberto Castilla y el director de este carnaval Enrique Camacho. “Hemos querido que los mejores estén al mando de una fiesta, que además de serlo es una expresión de nuestra cultura que trasciende a otros países desde hace décadas”, subrayó. Desde exposiciones como la dl Centro Comercial Martiánez, además de guiños al carnaval en numerosos hoteles de la ciudad, hasta el ya clásico Foro del Carnaval a celebrar en el hotel Vallemar miércoles y jueves, Puerto de la Cruz se propone como ese epicentro para seguir redescubriendo y reinventando nuestra fiesta más internacional. 

 “En esta edición además nos atrevemos a realizar el primer coso post pandemia que se celebrara este sábado en las instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez”, destacó el concejal Alberto Castilla. Toda la información sobre la programación de esta edición estará disponible en la web www.carnavalpuertodelacruz.es/verano. El programa incluye la ruta del Trampantojo, una apuesta gastronómica que marida el Carnaval con la creatividad del sector de la restauración de la ciudad.  

Aunque la gala del rey del carnaval con sus 15 candidatos procedentes de todas las partes de la Isla, centre las miradas del público en general, González quiso subrayar además la participación de los grupos de carnaval que en esta edición no solo se circunscribe a los grupos portuenses sino también a los de toda la isla. “Fruto de un trabajo participativo, desde Puerto de la Cruz agradecemos la implicación del resto de municipios para que este carnaval sea representativo del de toda la isla como herramienta de proyección turística única en estos meses de verano”. En los próximos días se dará a conocer la forma de acceder a esta gala que será gratuita y que además será retransmitida por la Televisión Canaria. 

Puerto de la Cruz volverá a ‘Los 90’ en el próximo carnaval de invierno 2022

Puerto de la Cruz volverá a ‘Los 90’ en el próximo carnaval de invierno 2022

La ciudad turística se suma así a los más importantes carnavales de las islas que ya tienen temática para el próximo año  

Casi un millar de personas participaron en la votación popular en la web oficial del carnaval portuense www.carnavalpuertodelacruz.net 

Puerto de la Cruz tiene ya temática elegida por votación popular para sus próximos carnavales 2022 en los que volverá a ‘Los 90’ para revivir aquella década entre la nostalgia de los más mayores y la ilusión de los más jóvenes por descubrir y compartir una época llena de iconos en el mundo del arte y de la cultura, no exenta de grandes avances sociales y eventos que marcaron la historia de España, de Europa y del mundo entero.  

878 personas participaron durante este pasado fin de semana con su voto en esta elección imponiéndose ‘Los 90’ con el 42% de los votos emitidos en la web habilitada para la celebración de las fiestas www.carnavalpuertodelacruz.net. Las otras candidaturas que siguieron a la más votada fueron ‘Japón’ con el 22%, ‘Las Civilizaciones Perdidas’ con el 18%, ‘Linda Latinoamérica’ con el 12% y ‘Un Carnaval bajo 0’ con el 5% en el último lugar. 

Desde el Ayuntamiento y su área de Fiestas se agradece la amplia participación e interés que ha suscitado la votación. Con este resultado los grupos del carnaval portuense, incluidos los diseñadores, ya preparan sus fantasías, disfraces y alegorías para que las próximas carnestolendas tengan el escenario perfecto para una celebración que abriga la esperanza de retornar a una cierta normalidad dentro de 7 meses, del 17 de febrero al 7 marzo de 2022.  

Puerto de la Cruz expone todo el talento del carnaval en una muestra en el Castillo San Felipe

Puerto de la Cruz expone todo el talento del carnaval en una muestra en el Castillo San Felipe

El municipio comparte la creatividad de los diseñadores que han marcado una época en las carnestolendas portuenses 

En un año tan especial como este, Puerto de la Cruz y su área de Fiestas ha querido recordar la brillantez de su carnaval a través de una exposición que este martes se inaugura en el Castillo San Felipe para celebrar y compartir el talento de los diseñadores que han contribuido a lo largo de los años al realce de las fiestas. 

Desde trajes de reina a tocados, pasando por los disfraces de los distintos grupos a la muestra de cetros o de los simpáticos cabezudos, Puerto de la Cruz ha decidido reunir en una exposición única una muestra de lo que son capaces los principales hacedores y artesanos de unas carnestolendas que este año tan especial no han podido desarrollar su arte allí donde realmente juegan su papen esencial, que son en la calle y en los escenarios.  

“Queremos contribuir con esta exposición para que toda la ciudadanía disfrute y reconozca el empeño y el talento de estos creadores”, afirmó el concejal de Fiestas Alberto Castilla.  

Con los diseñadores más representativos del carnaval portuense como son, entre otros, Gregorio Medina, Alfonso Baute, David Hernández, el colectivo Verarte, Vicente Vargas, Sito Rouvas, Puerto de la Cruz hace un repaso con esta muestra de lo más destacado de las últimas décadas, recopilando además fotografías de las reinas del carnaval portuense desde 1965. 

“También quisimos, como no puede ser de otra manera, recordar dos de las señas de identidad de nuestro carnaval como son el Mascarita Ponte Tacón y el intercambio con distintas ciudades de Alemania, y en especial, con el carnaval de Dusseldorf”, subrayó Castilla. Por ello, en el acto se rindió un especial reconocimiento a Juan Pedro Hernández Labrador, “Lupita”, como ‘Mascarita de toda la Vida’. 

Después de la inauguración de este espacio dedicado a la memoria del carnaval, será el miércoles cuando la muestra quede abierta para disfrutar del talento para que quede bien claro que el carnaval portuense está muy vivo.  

La edición más especial del Carnaval portuense se celebra este año en las redes sociales

La edición más especial del Carnaval portuense se celebra este año en las redes sociales

Puerto de la Cruz programa unas carnestolendas de invierno poniendo en valor el recuerdo de una fiesta que tiene las esperanzas puestas en el Carnaval de Verano  

El área de Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha organizado la edición más especial de un carnaval que se vivirá en las redes sociales. Unas fiestas online donde todos los grupos del carnaval portuense tengan la oportunidad de mostrar su trabajo que este año se ha visto en gran medida condicionado por las estrictas medidas extraordinarias provocadas por la crisis sanitaria. La ciudad mantiene las esperanzas de que su otro buque insignia, el Carnaval de Verano a celebrar en septiembre, se pueda desarrollar conservando esa esencia de unas fiestas que traspasan fronteras.  

Por ello el programa de las fiestas arrancará este mismo sábado día 6 con la emisión de la final de murgas de la edición XXVIII del concurso de murgas del norte celebrado en la ciudad en febrero de 2020 y se extenderá toda la programación con los actos del año 2020 hasta el domingo 21 de febrero que con la etiqueta ‘Érase una vez… nuestro carnaval’ recogen toda la brillantez, creatividad y talento que hacen de las fiestas portuenses una cita internacional con interés turístico. “Queremos desde el área hacer valer ese compromiso con nuestros grupos que hacen esta fiesta única e irrepetible con todas nuestras esperanzas en recuperar la esencia de nuestro carnaval en la celebración del de verano este próximo septiembre”, subrayó el concejal Alberto Castilla.  

Como hitos destacados y novedosos de estas fiestas tan especial se emitirán a través del Youtube y de las redes oficiales del Ayuntamiento el acto inaugural del carnaval este viernes 12 de febrero, además de la presentación este próximo domingo 14 de febrero del concurso de disfraces virtual que estará abierto a la participación de toda la ciudadanía portuense. Otro de los actos que se emitirán en redes sociales será la presentación de Reidacan, la asociación de reinas, damas y candidatas del carnaval el viernes 19 de febrero. 

A partir del martes 16 de febrero en el Castillo San Felipe se inaugurará la exposición ‘Talento de nuestro carnaval, en la que se compartirá el arte que hay detrás de todas las creaciones del carnaval. “Estamos muy orgullosos de nuestros diseñadores y queremos reconocer ese talento que a su vez da trabajo a muchas familias y que este año no tienen esa oportunidad de subir sus creaciones a un escenario para admiración de todos”.  

Otra fecha señalada en el calendario es el viernes del ‘Mascarita ponte tacón’, evento único que congrega en todas sus ediciones a miles de personas en las calles portuenses. “Este año será el año para recordarlo en toda su plenitud para el año que viene mostrarlo con el mismo o mayor realce si cabe en 2021”, señaló Castilla.  

Para el fin de semana de piñata, el Ayuntamiento y su área de Comercio en colaboración con el sector de restauración de la ciudad prepara ‘Aquí huele a carnaval’ invitando a la ciudadanía a ponerse su mejor disfraz y disfrutar de menús especiales en los bares y restaurantes del municipio. “Queremos hacer piña con el sector, muy dañado por la crisis, para ofrecer una oportunidad de hacer un guiño a nuestra fiesta colaborando con nuestro empresariado local”, apuntó Roberto Medina, concejal de Comercio.  

Desde este próximo viernes 12 la concejalía de Fiestas pondrá a disposición de toda la ciudadanía una nueva web www.carnavalpuertodelacruz.es que recogerá toda la información de la programación de esta edición del carnaval portuense, además de albergar nuevos contenidos relativos a las carnestolendas portuenses. 

X