Tras la reunión telemática tanto los hoteleros como el municipio lanzan un mensaje realista y optimista conjunto para capear la crisis sanitaria

   El alcalde de la ciudad Marco González junto con la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, el concejal de Promoción Turística Roberto Medina, así como el portavoz del Gobierno David Hernández convocaron al sector hotelero en la tarde de este viernes para pulsar la realidad del sector turístico de la ciudad ante la situación provocada por la crisis sanitaria.

El gobierno municipal quiso en este encuentro transmitir un mensaje de tranquilidad ante la situación que vive la ciudad y su sector hotelero. Representantes de los recintos hoteleros de Puerto de la Cruz subrayaron la tranquilidad y la normalidad con la que viven los turistas esta situación excepcional sobrevenida, ante las medidas de prevención tomadas por los distintos gobiernos para garantizar la salud de la ciudadanía y también de sus visitantes.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el encuentro se celebró de forma telemática y se recabaron datos actualizados de ocupación de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Aunque se trata de una situación excepcional, se quiere trasladar un mensaje optimista porque se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias que se están planteando por parte de las autoridades competentes. Además, los servicios municipales se prestan con total normalidad, tal y como han garantizado las empresas concesionarias tras un encuentro previo en la mañana de este viernes con el gobierno local.

Los grupos hoteleros se están reorganizando para afrontar esta situación temporal y tomando las medidas menos lesivas en cuanto al empleo relativo a la principal actividad de la ciudad, todo ello teniendo en cuenta además que las reservas del Imserso se han suspendido. Desde el sector se están valorando de manera muy positiva todas las medidas paliativas por parte de las instituciones que están tomando para salvaguardar en la medida de lo posible al turismo en general y al sector hotelero en particular dentro de esta situación extraordinaria de crisis sanitaria.

El gobierno local se muestra confiado en que las administraciones “estemos a la altura de las circunstancias para superar entre todos esta situación extraordinaria y muestra su solidaridad con aquellas personas que se puedan ver afectadas por situaciones de desempleo que irremediablemente están provocado esta situación inédita en nuestro país y en nuestra ciudad”.

En el encuentro se agradeció la puesta a disposición por parte de la patronal a la consejería de Sanidad del hotel Gema, como muestra de solidaridad y compromiso del sector hotelero con la sociedad isleña en estos momentos complicados.