922 378 400
Puerto de la Cruz sigue dando pasos para cumplir con el Diputado del Común

Puerto de la Cruz sigue dando pasos para cumplir con el Diputado del Común

En reunión celebrada esta semana con el Diputado del Común Rafael Yanes y con su adjunto Felipe Alfonso El Jaber continuamos dando traslado de los expedientes que llegan a la oficina del Diputado para responder en tiempo y forma a sus demandas.


El Ayuntamiento debe ser una institución respondable y leal con el trabajo de otras administraciones velando por los derechos de la ciudadanía

Puerto de la Cruz recibe en las casas consistoriales al nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de la ciudad

Puerto de la Cruz recibe en las casas consistoriales al nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de la ciudad

Este lunes el alcalde de la ciudad acompañado por la concejala de Turismo y el concejal de Ciudad Sostenible han recibido en el Ayuntamiento a Fermín García Morales, nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, quien tomó posesión de su cargo el pasado jueves en el Palacio Insular. 

Los responsables municipales tuvieron una primera toma de contacto para compartir los diferentes proyectos que el Consorcio viene realizando en la ciudad, así como continuar con la planificación de las diversas herramientas con las que cuenta Puerto de la Cruz para su rehabilitación integral. García Morales también pudo conocer de primera mano las instalaciones municipales y en especial la oficina técnica que en coordinación con el personal del Consorcio llevan a cabo las actuaciones que se vienen diseñando para la ciudad.  

Puerto de la Cruz celebra el día de la Paz haciendo un llamamiento “para juntarnos con valores frente a la pandemia”

Puerto de la Cruz celebra el día de la Paz haciendo un llamamiento “para juntarnos con valores frente a la pandemia”

‘Forjando la paz juntos’, el lema propuesto por la ONU para este año 2020 

Este lunes 21 el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró la lectura del manifiesto del día de la Paz en colaboración con la Asociación por la Paz Petra Klein.  

La presidenta de la Asociación quiso agradecer profundamente la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y su gran solidaridad con esta causa común en unos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. “Más que nunca necesitamos la fuerza de la unión y crear sinergías entre organismos, países y personas porque el COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes”. 

Desde la ONU se ha elegido este año como lema ‘Forjando la paz juntos’, y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia. Desde la organización internacional se hace un llamamiento que ha encontrado eco en Puerto de la Cruz contra los intentos de usar el virus para promover la discriminación o el odio y para que se pueda forjar la paz juntos. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este día jornada de no violencia y alto el fuego. 

Puerto de la Cruz recibe la visita de la ministra de Turismo

Puerto de la Cruz recibe la visita de la ministra de Turismo

El alcalde pone en valor el encuentro con Reyes Maroto enmarcado dentro de las acciones que el Estado está llevando a cabo para recuperar la actividad turística.

Este jueves la ministra de Turismo Reyes Maroto mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad Marco González en las Casas Consistoriales de la ciudad turística, una cita enmarcada dentro de las conversaciones y reuniones que mantiene el gobierno español con todos los actores implicados en la recuperación turística, sector clave para Canarias y también para la ciudad pionera de las islas.  

El alcalde enfatizó en el esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno español desde todos sus frentes para abrir corredores sanitarios seguros para garantizar la recuperación económica no sólo del municipio sino también del archipiélago. “Estamos seguros que si continúa este trabajo a contrarreloj seremos capaces de remontar esta complicada e inédita situación”.  

A la visita también acudió el subdelegado del Gobierno Javier Plata, que junto al presidente de Canarias se reunieron con anterioridad en la sede Presidencia de Santa Cruz con representantes del sector hotelero, comercial y sanitario de las islas.  

La ministra fue invitada por el primer edil municipal a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, tras la cual una amplia representación de la corporación municipal acompañó a la ministra en su recorrido por las calles de la ciudad, entre la Punta del Viento y la calle Mequinez en el popular barrio de La Ranilla. Allí visitaron la primera jornada del Festival Mueca, una apuesta decidida por la cultura y por mantener un municipio vivo y atractivo de un destino pionero que está trabajando para ofrecer su mejor cara al turista y residente. 

Pleno Ordinario – Mes de agosto

Pleno Ordinario – Mes de agosto

Este lunes 31 de agosto a partir de las 17:00 hrs, podrás ver en 🔴#Directo a través del facebook oficial del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto.


◾ ORDEN DEL DÍA


☑ Parte decisoria
A) Expedientes dictaminados
1. Expediente 4354/2020. Aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2019
2. Expediente 18285/2020. Encomienda de gestión del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana al consorcio de tributos de Tenerife.
3. Expediente 10706/2020 modificación de crédito en la modalidad de crédito extraordinario financiado con anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones. Nº 32/2020.
4. Expediente 10897/2020. Modificación de crédito. En la modalidad de suplemento de crédito nº 02/2020 (OAL)
B) Expedientes sin dictaminar
5. Asuntos de urgencia


☑ Parte declarativa
A) Expedientes dictaminados
6. Expediente 9778/2020 propuesta del grupo municipal popular para la mejora y modernización de la plaza del agricultor
7. Expediente 10896/2020 propuesta del grupo municipal popular sobre el uso del remanente de tesorería de las entidades locales por parte del gobierno.
8. Expediente 10895/2020 propuesta del grupo municipal popular sobre la condonación de alquileres del mercado municipal
9. Expediente 10898/2020 propuesta del grupo municipal popular para renombrar el estadio insular de beisbol Néstor Pérez Suárez
10. Expediente 10899/2020 propuesta del grupo municipal mixto cc-pnc sobre el uso de los remanentes y superávits
11. Expediente 10703/2020 del grupo municipal mixto cc-pnc para la creación de una comisión mixta para la celebración del centenario de la embarcación de Ntra Sra la Virgen del Carmen
12. Expediente 10900/2020 propuesta del grupo municipal mixto cc-pnc para la regulación especial del sector del taxi en Puerto de la cruz
B) Expedientes sin dictaminar
13. Asuntos de urgencia


☑ Parte de control y fiscalización
14. Expediente 5384/2020 dación de cuenta del informe de intervención general sobre el cumplimiento de las obligaciones trimestrales de suministro de información de la ley 2/2012 LOESPSF
15. Expediente 2896/2020 dación de cuenta del informe de intervención de auditoría del registro de facturas 2019
16. Expediente 1529/2020 dación de cuenta de los informes trimestrales de intervención y tesorería relativos al cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones de la entidad local y del pmp del segundo trimestre de 2020
17. Expediente 5171/2020 dación de cuenta de la actualización referida al segundo trimestre del plan de tesorería de 2020
18. Expediente 10855/2020 dación de cuenta de los decretos de alcaldía y concejalías delegadas del 22 de julio al 25 de agosto de 2020 (decretos 2932/2020 al 3474/2020).


☑ Ruegos y preguntas
19. Ruegos y preguntas

INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN COMERCIAL DE ENDESA EN PUERTO DE LA CRUZ

INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN COMERCIAL DE ENDESA EN PUERTO DE LA CRUZ

INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN COMERCIAL DE ENDESA EN PUERTO DE LA CRUZ

· El acto contó con la presencia del alcalde, Marco Antonio González Mesa, junto a otros miembros del grupo de Gobierno municipal, que acompañaron al responsable territorial de Ventas de Endesa en Canarias, Ricardo Benítez, y los dos gerentes del Punto de Servicio, Boris Hernández y Tomás González.

· Situado en la Calle Camelia, nº 1, en el Centro Comercial La Cúpula – Local 65, cuenta con tres puestos de atención, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

· Endesa, manteniendo la cercanía, busca estrechar la atención integral al cliente, con la mejora en asesoramiento y facilitando la contratación de los productos y servicios energéticos que mejor se adapten a sus necesidades.

Endesa inauguró este miércoles el nuevo local del Punto de Servicio para atención comercial en Puerto de la Cruz, con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Marco Antonio González Mesa, y del responsable territorial de Ventas de Endesa en Canarias, Ricardo Benítez, así como los dos gerentes de la empresa INITEN, que gestiona este servicio, Boris Hernández y Tomás González. Junto ellos, asistieron también, entre otros, la 1ª teniente de Alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Carolina Rodríguez, el 2º teniente de alcalde y concejal del Área de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, y el 3er teniente de alcalde y concejal del Área de Derecho Social, Voluntariado y Políticas inclusivas, Jonás Santana, así como representantes de asociaciones empresariales del norte de la isla y miembros del equipo comercial territorial de Endesa.

El nuevo espacio, abierto el pasado 15 de julio, se alinea con el nuevo modelo comercial de Endesa, centrado en el asesoramiento integral y la transformación digital y estrechando la comunicación con los clientes, para mejorar el asesoramiento y facilitar la contratación de los productos y servicios energéticos que mejor se adapten a sus necesidades. Ubicado en la Calle Camelia, nº 1, en el Centro Comercial La Cúpula – local 65 de Puerto de la Cruz, está gestionado por la empresa INITEN Iniciativas Industriales y cuenta con tres puestos de atención, y un horario de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

Endesa en Canarias sigue apostando por la cercanía con una red de 26 Puntos de Servicio de atención presencial, modelo que le distingue respecto a sus competidores. Los Puntos de Servicio y las Oficinas Comerciales de Endesa, que han incorporado desde su reapertura todos los protocolos de protección contra el COVID-19, disponen, además, del servicio de Cita Previa que pueden seleccionar los clientes a través de la página www.endesaclientes.com, donde figuran los datos de contacto de cada una de ellas, así como información de utilidad sobre facturas y consumo. Para acceder a la cita previa los clientes que lo deseen deben acceder a las Web de su comercializadora de Endesa, bien por Internet o descargándose la App de Endesa Clientes -www.endesa.com (clientes de Mercado Libre) o www.energiaxxi.com (clientes de mercado regulado)-; seleccionar la ubicación, tipo de servicio, fecha y hora de preferencia; el día de la cita, a la hora solicitada, se le llamará según el código de reserva obtenido en la Web.

Además existen a disposición de los clientes los teléfonos de atención comercial 24 horas -800 760 909 para los clientes en Mercado Libre; 800 760 333 para los clientes en Precio Voluntario del Pequeño Consumidor- donde pueden realizar las gestiones comerciales habituales.