El Jardín Botánico entrega los premios de fotografía ‘Apúntate al JAO’ que promocionan su patrimonio natural

El Jardín Botánico entrega los premios de fotografía ‘Apúntate al JAO’ que promocionan su patrimonio natural

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y la empresa Binter, hicieron entrega en el día de hoy, jueves 10 de diciembre, de los premios de la cuarta edición ‘Apúntate al JAO 2020’, del Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico), convocados para promocionar el rico patrimonio natural de este espacio que posee especies tropicales únicas en el mundo.  

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz volvió un año más a colaborar con un certamen que se celebró en el antiguo convento de Santo Domingo, también conocido como Casa Rahn, con la exposición de 10 fotos seleccionadas y la entrega del primer premio, que en esta edición recayó en Antonio David Taño, con la obra “Navegantes”, mientras que los accésit los obtuvieron Eduardo Ramos, con la fotografía “Bosque encantado”, y Wilmer Valdéz, con la obra “Sobre el ala de una flor”. 

Este evento, que contó con la presencia del presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón; el director del Jardín Botánico, Alfredo Reyes; y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, puso de manifiesto la alta calidad y el nivel de un certamen que cada año se convierte en cita ineludible para la fotografía en la Isla. 

Juan Francisco Padrón destacó “la alta participación en un año marcado por la pandemia, que no ha sido óbice para la celebración de un concurso que cuenta con el acuerdo de colaboración entre el ICIA y la aerolínea canaria Binter para difundir la riqueza y variedad de la flora tropical de este espacio natural de alto valor botánico”. 

Por su parte, el alcalde de la Ciudad Turística subrayó “la puesta en valor, que impulsa esta iniciativa, del tesoro que esconde nuestro Jardín Botánico, que además es capaz de interactuar con sus visitantes”. “Un atractivo que tiene esta ciudad y que el concurso potencia siempre con el ánimo de atraer distintas miradas sobre un vergel que forma parte de la historia del municipio”, apuntó.  

El objetivo de este concurso es el de premiar las mejores fotografías del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, promoviendo y mejorando el conocimiento de este hermoso y valioso patrimonio natural y cultural con el que cuenta Canarias a través de la óptica de los participantes.   

Las diez fotografías galardonadas estarán expuestas al aire libre en el Paseo de Colón de la ciudad turística desde este viernes día 11 hasta el día 20. 

Puerto de la Cruz convoca su reunión de Mandos de la Policía Local

Puerto de la Cruz convoca su reunión de Mandos de la Policía Local

El alcalde convocó a una reunión a los mandos de la Policía Local para agradecerle la dedicación en el ejercicio de sus funciones además de poner en común las directrices para cumplir y hacer cumplir las nuevas medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Canarias. El primer edil subrayó la importancia de la coordinación de las fuerzas de seguridad con la acción de la Policía Local para seguir manteniendo la seguridad del municipio, así como velar por la convivencia en la ciudad.

Puerto de la Cruz aprueba modificaciones de crédito para ajustar el presupuesto en las áreas de Derecho Social, Cultura y Pamarsa

Puerto de la Cruz aprueba modificaciones de crédito para ajustar el presupuesto en las áreas de Derecho Social, Cultura y Pamarsa

En un pleno extraordinario y urgente el pleno de la Corporación a instancias del gobierno municipal aprobó sendas modificaciones de crédito para ajustar el presupuesto correspondiente a las áreas de Derecho Social y Cultura, que fueron aprobadas por unanimidad de todo el arco plenario.  

Los destinos de la partida presupuestada inicialmente en el área de Derecho Social se modifican para que de manera nominativa se abonen subvenciones a la fundación Canaria José Luis Montesinos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española. Las subvenciones previstas en las políticas culturales tornan la iniciativa prevista de concurrencia competitiva para de alguna forma reforzar l actividad de las entres entidades locales con solvencia manifestada a lo largo de los años como son el Instituto de Estudios Hispánicos, la Coral Reyes Bartlet, y la Banda de Música. Se hace así frente a las distintas necesidades de crédito dando de baja otras partidas que no iban a verse ejecutadas durante este 2020. 

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó con la abstención de los grupos de la oposición (PP-CC), un expediente para hacer frente a una obra que cubre así una sentencia relativa al abastecimiento de agua de la urbanización San José. Ya en último término se debatió una propuesta de modificación de crédito, aprobada también con la abstención de los grupos de la oposición, de una cuantía de 875.000 euros para afrontar las deudas de la empresa pública de los servicios de restauración que servirá para evitar los continuos embargos de las facturas por parte de la Seguridad Social, y así sortear a su vez los intereses que se iban repercutiendo contra las arcas municipales en virtud de dichas deudas.  

Puerto de la Cruz sigue dando pasos para cumplir con el Diputado del Común

Puerto de la Cruz sigue dando pasos para cumplir con el Diputado del Común

En reunión celebrada esta semana con el Diputado del Común Rafael Yanes y con su adjunto Felipe Alfonso El Jaber continuamos dando traslado de los expedientes que llegan a la oficina del Diputado para responder en tiempo y forma a sus demandas.


El Ayuntamiento debe ser una institución respondable y leal con el trabajo de otras administraciones velando por los derechos de la ciudadanía

Puerto de la Cruz recibe en las casas consistoriales al nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de la ciudad

Puerto de la Cruz recibe en las casas consistoriales al nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de la ciudad

Este lunes el alcalde de la ciudad acompañado por la concejala de Turismo y el concejal de Ciudad Sostenible han recibido en el Ayuntamiento a Fermín García Morales, nuevo gerente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, quien tomó posesión de su cargo el pasado jueves en el Palacio Insular. 

Los responsables municipales tuvieron una primera toma de contacto para compartir los diferentes proyectos que el Consorcio viene realizando en la ciudad, así como continuar con la planificación de las diversas herramientas con las que cuenta Puerto de la Cruz para su rehabilitación integral. García Morales también pudo conocer de primera mano las instalaciones municipales y en especial la oficina técnica que en coordinación con el personal del Consorcio llevan a cabo las actuaciones que se vienen diseñando para la ciudad.  

X