Puerto de la Cruz y Phe Festival organizan por quinto año consecutivo Phe Gallery, una convocatoria abierta a creadores y creadoras para la presentación de proyectos artísticos en diferentes formatos (pintura, escultura, graffiti, instalaciones, fotografía, ilustración, videoarte, performance…) que serán mostrados al público en la exposición colectiva que se desarrollará en el Espacio Cultural Castillo San Felipe desde el 30 de julio que se inaugura como inicio de la programación de actividades en la edición 2022 del festival. 

Phe Gallery es una plataforma de difusión del arte actual hecho en Canarias, generadora de acciones creativas y sociales para acercar la innovación cultural a todos los públicos. Ofrece un espacio abierto de encuentro y diálogo para artistas emergentes de las islas, colaborando así con la promoción de la cultura como factor de desarrollo sostenible en Puerto de la Cruz. “Dentro del Ecosistema Cultural y Creativo de Puerto de la Cruz, se renueva ña apuesta por los artistas emergentes dentro de Phe Festival, un encuentro que se identifica con los objetivos que planteamos desde el Ayuntamiento”, señala el alcalde Marco González. En esta línea, Phe Gallery volverá a dar visibilidad y difusión a proyectos de nuevos autores y autoras o colectivos que reflexionen en torno al arte contemporáneo, destacando aspectos referidos a la sostenibilidad y el contexto social. 

Comisariada en esta edición por Elisa Castro Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero, la exposición estará integrada principalmente por una selección de las obras que se reciban a través del formulario de inscripción en la página web del festival (https://phefestival.es), en el que tendrán que adjuntar un portfolio digital con su propuesta antes del 5 de junio.   

La séptima edición de Phe Festival reunirá en Puerto de la Cruz un destacado cartel de artistas nacionales, internacionales y locales en las dos jornadas de conciertos que tendrán lugar el viernes 19 y sábado 20 en su sede habitual, la explanada del muelle, donde los asistentes encontrarán una completa experiencia festivalera. Los Planetas, Viva Suecia, Xoel López, Instituto Mexicano del Sonido, Maika Makovski, Alizzz, Adiós Amores, The Parrots, Las Dianas y Chaqueta de Chándal son los nombres del cartel revelados hasta el momento. 

Además de las jornadas de conciertos, Phe Festival vuelve a incluir una variada programación de actividades paralelas con Phe Urban Sports, Phe Yoga y Phe Gallery,  multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Summer Camp, y la colaboración del entorno cultural de la ciudad. 

Los abonos para asistir al festival ya están a la venta exclusivamente en la plataforma Tickety.es (https://entradas.tickety.es/events/phe-festival-2022), la ticketera oficial de Phe Festival. 

Phe Festival se celebra en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife  a través de sus entidades de gestión cultural y turística. 

X