Puerto de la Cruz se suma desde el pasado jueves a la celebración del Centenario fundacional, con la inauguración de la exposición “DNI Blanquiazul: La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”. La inauguración, en el Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina, contó con la presencia del alcalde Marco González, el concejal de Deporte Alberto Cabo y la secretaria general de la Fundación, Milagros Luis Brito.

La exposición, impulsada por la Fundación CD Tenerife, está compuesta por 400 fotografías del fotógrafo Pablo Afonso, fichas, licencias federativas y un recorrido histórico por diferentes acontecimientos relevantes y figuras destacadas desde que se fundó el club blanquiazul, desde la temporada 44-45, cuando se institucionalizan las licencias federativas, hasta la 86-87, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

La ciudadanía podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo día 20 de febrero en el Pabellón de Deportes, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas en horario de mañana, y entre las 16.00 y las 20.00 horas en horario de tarde.

Esta acción es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, que ha cedido a la Fundación Canaria CD Tenerife el uso de todas las licencias federativas.

X