Este lunes darán comienzo las obras de asfaltado en la Calle Doctor Manuel Parejo, en la urbanización Las Águilas, y en el Camino Cordobés, en el barrio de San Antonio. “Con esta acción”, comenta el concejal David Hernández, “estamos dando respuesta a las necesidades de vías secundarias no contempladas como prioritarias en el Plan de Asfaltados, pero que han sido objeto de constantes reivindicaciones vecinales debido al deterioro que durante años ha generado problemas de acceso y movilidad en dichas zonas”.

Ambas vías presentan agrietamientos y desintegración del firme, que ha llegado al fin de su vida útil impidiendo el correcto tránsito de vehículos y constituyendo un problema de seguridad vial para el vecindario en ambas calles. En base a ello, a pesar de no estar contempladas previamente en el Plan de Asfaltados municipal, el área de Ciudad Sostenible ha procedido a la contratación urgente de las obras de conservación y mantenimiento por un importe de 38.000 euros, a la entidad Construcciones Elfidio Pérez, S. L.

Las obras planteadas consisten en la limpieza y barrido general, así como retirada de todo el material suelto, el rebacheo puntual de zonas muy dañadas, la aplicación de riego de adherencia sobre actual pavimento y la repavimentación de la vía con mezcla asfáltica. El plazo para la ejecución de las obras será de una semana del inicio de las obras, que comenzarán en el Camino Cordobés los días 10, 11 y 12 de enero, y continuarán en la Calle Doctor Manuel Parejo los días 12, 13 y 14 de enero.

“El asfaltado en estas dos vías forma parte de las diez obras de asfaltado que se ejecutarán en la primera mitad del presente año”, explica Hernández, “además de los proyectos en los que seguimos trabajando para continuar con la mejora de las condiciones del viario municipal”.

X