El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contará en el 2022 con dos nuevos proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE): Dinamiza 2021, centrado en la prestación de servicios socioculturales y a la comunidad, y Consume Puerto de la Cruz 2021, destinado a desarrollar canales de venta, organizar las actividades promocionales y procesar la información para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.  

Para cada uno de ellos se contratará a quince personas como alumnado-trabajador y a cinco personas para el equipo directivo y docente, lo que supone un total de 40 personas entre ambos. La duración de los PFAE será de doce meses. 

Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento portuense, a través del área de Empleo y Desarrollo Democrático, obtiene financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar dos PFAE simultáneamente. 

 En este caso, ambos corresponden a la convocatoria de Garantía Juvenil, reservada para la contratación de personas menores de treinta años inscritas como demandantes de empleo y que no estén estudiando. La preselección del alumnado-trabajador y de los equipos directivos la realizará el propio SCE por lo cual animamos a todas las personas interesadas en participar en actualizar sus demandas formativas y de empleo con el Servicio Canario de Empleo.  

Los PFAE-Garantía Juvenil tiene por objeto la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que presenten mayores dificultades de inserción, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias profesionales necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. 

La financiación de cada PFAE es de 335.963,10 Euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 36.000 Euros en total.  

X