Este jueves en el Lido de San Telmo del Complejo Turístico Costa Martiánez, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz homenajeaba al profesorado que este año, tras décadas de trabajo en pro del desarrollo y progreso de múltiples generaciones de portuenses, ponía punto y final a esa dedicación.  

Los profesores y profesoras homenajeados fueron del Centro de Educación de Adultos D. Guillermo Delgado Dorta; del IES Agustín de Betancourt, D. Víctor Ventura Molares, D. Francisco José Morales Trujillo, D. José Luis Armas Peraza y D. Juan Antonio Díaz Hernández; del IES María Pérez Trujillo D. Benigno Mejías López y Dª. Marta Isabel Ramos Rodríguez; del CEIP Punta Brava Dª. María Teresa González del Rosario; del CEIP San Antonio Dª. María de los Ángeles Expósito Hernández y Dª. María Pilar Barroso Hernández; y del CEIP Tomás de Iriarte D. Abraham Felipe González González y D. Juan Luis Lorenzo Hernández. 

El alcalde Marco González quiso agradecer tantos años de trabajo para no solo aportar conocimiento sino también y lo que es más importante inculcar valores en sucesivas generaciones de portuenses que han pasado por las aulas. Por su parte la concejala de Educación Flora Perera puso en valor también el esfuerzo compartido que desde el Ayuntamiento se ha venido dando en las últimas décadas al seguimiento del alumnado por parte del personal municipal del servicio de Educación, y que se personaliza en los casos de Elena Afonso y Ángeles Marrero, también este año dejan su puesto de trabajo y pasan a disfrutar de una jubilación más que merecida.  

También se quiso agradecer por parte del municipio a todos los centros y a su comunidad educativa (docentes, familias, alumnado y PAS) de Puerto de la Cruz su trabajo a la hora de enfrentar con éxito el reto que ha supuesto la pandemia en el desarrollo de su labor, reinventándose en muchos casos y siendo ejemplo para el resto de la sociedad en convivencia responsable. 

En el homenaje estuvo presente una representación de la Escuela de Música que, con los alumnos Pablo Montelongo, Zahira González, Sofía Cañellas, Marcos Díaz, Sonia Kottwit y Desireé Tiburcio, junto al profesor Jesús Izquierdo y la colaboración de las aulas de canto, guitarra y percusión, despidieron con música la gran labor que han desarrollado estos profesores en los centros educativos de la ciudad. Asimismo, abrió el acto las canciones de los componentes del Coro Escolar Municipal, bajo la dirección de Cristo Velázquez, en esta ocasión con alumnado del CEIP Tomás de Iriarte.