El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz inicia este mes de diciembre un nuevo programa extraordinario de empleo social (PEES).

A través de esta medida extraordinaria y urgente se da respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social para el municipio.

Entre los perfiles solicitados se encuentran: doce auxiliares administrativos, cuatro auxiliares de jardinería, cinco conserjes, un animador sociocultural y tres dinamizadores comunitarios, dos pintores, ocho peones de limpieza y ocho de la construcción, un capataz, un chapista, dos albañiles, un cerrajero, un carpintero, un conductor, un electricista, y un fontanero. Con un total de 52 plazas ofertadas.

Este nuevo plan que inicia en diciembre tendrá una duración de 12 meses, finalizando en diciembre de 2022 y ha supuesto una inversión municipal de 470.106,12 euros.

Este programa es posible gracias a las subvenciones directas que se regulan a través del Acuerdo-Marco de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo (SCE), al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias.