El Ayuntamiento sigue impulsando con las familias la tramitación de este procedimiento sumando 15 entregas durante este mandato 

El alcalde de la ciudad Marco González procedió esta semana a la entrega en propiedad de otras cuatro viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol II, que ya hacen un total de 15 en los últimos dos años, prosiguiendo así el proceso que se ha impulsado desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento.  

González valoró muy positivamente el trabajo que se ha realizado desde Patrimonio, equipo liderado por la concejala Julia Navas, para dar cumplida respuesta a una demanda justa de los vecinos. “Nos congratula que finalmente el municipio pueda ir cumpliendo con una demanda de años”. Con este acto, llevado a cabo en la notaría del municipio, se garantiza la necesaria seguridad “de distintas generaciones que ven así recompensando su esfuerzo para tener estas viviendas en propiedad como es de justicia, así que hemos pisado el acelerador desde este gobierno para cumplir con estas familias ante esta deuda histórica que tiene el municipio con todas ellas”. 

Desde el área de Patrimonio se viene trabajando durante todo el mandato para realizar los trámites necesarios en coordinación con la notaría para cumplimentar esta tramitación con todas las garantías legales. “Desde la recopilación de toda la documentación hasta la puesta en marcha de los trámites necesarios, Patrimonio sigue trabajando junto con los vecinos para cotejar todos los datos y así dar el impulso requerido para seguir con estas entregas de viviendas en tiempo y forma”.  

Desde el municipio se recuerda que estas firmas y entregas de viviendas se han visto posibilitadas por un cambio en la ley de vivienda para la cual se trabajó desde todas las fuerzas políticas para su consecución en el Parlamento de Canarias, con un trabajo destacado de la ex alcaldesa portuense Dolores Padrón en su etapa de diputada regional. Con anterioridad otros gobiernos municipales han venido suscribiendo la entrega de viviendas a las familias que han venido reclamando sus derechos legítimos estas últimas décadas. 

X