La décimo novena edición del Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca invita a disfrutar de un fin de semana de entretenimiento en familia. Mueca promete que el público de todas las edades compartirá sonrisas y alegría fortaleciendo la cohesión entre sus miembros.



El evento está dirigido especialmente al público familiar con varias propuestas para los más pequeños hasta el 28 de noviembre. Prueba de ello es el diseño de una ruta específica destinado al público familiar: la ruta Camarón.



Dentro de esta ruta se encuentran dos talleres: uno de percusión realizado por Bloko (sábado 27 a las 11:00 y a las 12:00 horas en el espacio Colegio Tomás de Iriarte), y otro de circo en familia desarrollado por Teatro KDO (domingo 28 a las 11:00 y a las 12:00 horas en el Colegio Tomás de Iriarte). Para acudir a estos talleres es necesario reservar entrada en Tickety.es. El taller de circo de Teatro KDO ya ha agotado sus plazas.



Otra de las propuestas familiares dentro de la ruta Camarón es el espectáculo ‘Panoli Kabareta’ de Ganso&cía. La compañía vasca estará el sábado 27 y el domingo 28 a las 13:00 horas en el espacio Aqualia Muelle. Panoli Kabareta es el resultado de “una sobredosis de autoestima. No pasarán a la historia del circo o del vodevil pero, al menos, nos echaremos unas risas”, aseguran desde la compañía. Gorka Ganso y Cecilia Paganini interpretan este espectáculo de calle en clave de humor, ideado en y para tiempos de pandemia.



Totó el payaso también estará en Mueca. El espectáculo ‘Totó, un payaso viajero’ hará disfrutar a las familias el sábado 27 y domingo 28 a las 13:00 horas en el espacio Centro Comercial Martiánez. Malabares, magia, globos… pero, sobre todo, mucho humor es lo que trae en su maleta después de cada viaje.



Para asistir a ambos espectáculos es necesario comprar la entrada en Tickety.es.



Más propuestas para las familias



La gran mayoría de los espectáculos del festival Mueca no tienen una recomendación expresa para una franja de edad. Las familias podrán disfrutar juntos de danza, circo en la calle, teatro físico, acrobacias y humor. La programación está pensada para que el público familiar disfrute de las mañanas y las tardes del fin de semana.



Además de la ruta Camarón, hay otros espectáculos que harán disfrutar a toda la familia. Es el caso de ‘La Caixeta’ de la compañía Holoqué. De índole multidisciplinar y recomendado para todas las edades, ‘La Caixeta’ hará que los espectadores vivan la experiencia de estar dentro de una cajita musical y conocer “la historia nunca antes explicada del amor prohibido entre la música y la danza”, explica la compañía. El espectáculo está distribuido en pases de cinco minutos y estará el viernes 26 de 18:00 a 21:00 horas, el sábado 27 de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 28 de 11:00 a 13:00 horas. Todos los pases serán en el espacio Plaza Concejil.



La danza es otra de las disciplinas que estimula a los más pequeños. Por eso, ‘Paradise’ es una buena opción para las familias. La compañía La Reversa ha construido esta pieza desde el ritmo, la sensación de goce y la plenitud por bailar. “Queremos hacer partícipe del contagio y el pulso energético que crece en nuestros cuerpos”, aseguran desde la compañía. La pieza estará el sábado 27 a las 11:00 horas en el espacio Penitente.



Reírse es una buena terapia y hacerlo en familia aún más. ‘Home’ es un drama al servicio de la comedia que “provoca risa de la buena, de la sonora, de la que cura”, explica la compañía Cris-is. Se trata de un espectáculo de clown trepidante, emocionante, hilarante y tierno. Podrá verse el viernes 26 a las 18:00 horas en el espacio Centro Comercial Martiánez, el sábado 27 a las 18:00 horas y en el mismo espacio, y el domingo 28 a las 13:00 horas en el espacio El Peñón.

X