El área de Fiestas junto con los grupos y diseñadores del carnaval, “preparados y con más ganas que nunca” para compartir el reencuentro de la fiesta con su gente 

La ciudad turística ya prepara la celebración de una de sus señas de identidad, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz. Desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo una nueva edición de unas carnestolendas que pretenden recuperar la normalidad tras superar todas las incertidumbres de una pandemia que han castigado sobre todo el normal desarrollo de las actividades de los grupos del carnaval, corazón de esta fiesta tan arraigada en la ciudad.  

En esta línea, las fechas del 5 al 11 de septiembre ya están reservadas para la próxima edición del Carnaval de Verano de Tenerife, una apuesta decidida y ya consolidada que va a permitir disfrutar de uno de los eventos más innovadores del año: la elección del rey del carnaval.  

“Desde el Ayuntamiento ponemos todo de nuestra parte para que estos próximos carnavales sean los del reencuentro de los grupos con la gente, con unas ganas tremendas de propiciar los espacios necesarios para que este trabajo sea disfrutado por la ciudadanía portuense y sus visitantes”, subrayó el alcalde de la ciudad Marco González. Desde hace meses el área de Fiestas trabaja codo con codo con todos los colectivos del carnaval y sus creativos para preparar una edición muy especial porque va a ser la de la recuperación al menos en parte de todo el colorido y el espectáculo de los carnavales.  

“Nos estamos volcando para que toda la experiencia que ha adquirido la ciudad manteniendo sus actos culturales contra viento y marea con unos grandes resultados en cuanto a recuperación tanto social económica, sirvan de guía a un carnaval que está con más ganas que nunca de volver a alegrar la vida de tanta gente”, afirmó Alberto Castilla, concejal de Fiestas. Por ello está toda la maquinaria preparada para aplicar todas las soluciones que se indiquen dentro de la normativa para que se puedan celebrar todos los eventos característicos de un carnaval que vuelve a ser uno de los platos fuertes de las celebraciones que reivindica a la ciudad como un espacio abierto y atractivo al visitante, además de ser fuente de riqueza para todo el sector del que participan cientos de personas. 

Las fechas subrayadas en rojo en el calendario carnavalesco son entre otras la de la gala de elección de la reina el 24 de febrero y el único e inimitable Mascarita Ponte Tacón que tendrá lugar el 4, un evento que concita el interés de miles de personas todos los años, además del coso el día 5. “Este año seremos más creativos que nunca para el Mascarita no pierda ni un ápice de su atractivo en el que los jóvenes y no tan jóvenes dan rienda suelta a su talento y buen rollo en una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes artistas del espectáculo”. Este año, y tras la suspensión del 2021, volverá la edición Extra del Carnaval que se desarrollará el 11, 12 y 13 de marzo.  

Además, 2022 es una fecha redonda para el Carnaval Internacional y es que se celebran los 50 años del hermanamiento con la ciudad alemana de Dusseldorf, un hecho que tendrá un claro protagonismo en la celebración de una efeméride tan importante, clave en el desarrollo de la fiesta y en su promoción en Alemania. 

Puerto de la Cruz ya trabaja con todo su sector turístico para comunicar esta buena noticia entre sus espacios alojativos, así como con los turoperadores que contarán esta misma semana con el avance de la programación en tres idiomas para que los visitantes puedan preparar con tiempo su estancia en la ciudad para disfrutar de los carnavales. “Es clave desarrollar toda esta actividad de información y de promoción para seguir dando pasos para impulsar una de nuestras fiestas más emblemáticas”, subrayó el alcalde poniendo en valor la actividad económica que genera el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz.  

X