El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo organizó en la tarde de este miércoles una concentración en rechazo a los actos racistas perpetrados contra la exposición ‘Las Raíces’, de las fotógrafas Luz Sosa González y Paula Fernández Hernández que retrata 22 migrantes del campamento de Las Raíces y que en fue vandalizada en la madrugada de este miércoles.  

Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz y concejal de Cultura, agradeció su asistencia a los presentes y destacó que Periplo es un “espacio para la reflexión, para el debate y para madurar como sociedad”. El edil destacó que “hay viajes para disfrutar pero hay otros para concienciar y eso es Periplo”.  

Luz Sosa Contreras declaró que agresiones racistas como esta lo único que hacen es demostrar que “tenemos que hablar de inmigración”. La artista destacó que pese a lo triste de lo sucedido, debe servir para “sensibilizar y concienciar” sobre el racismo con el que convivimos.  

Por su parte, Paula Fernández Hernández agradeció al festival y al Co-Mando Periplo el respaldo brindado y abogó por “darle la vuelta” a la situación y no generar más odio; ejemplo de ello es la reparación colectiva que se llevó a cabo al término de la concentración.  

El Co-Mando Periplo, representado por Gotzon Cañada, leyó un manifiesto en favor del acogimiento y la comprensión, exigiendo el respeto a los derechos humanos que todos y todas merecemos.  

X