Se han recogido las opiniones de casi 600 vecinos y vecinas del municipio 

La Concejalía de Participación Ciudadana en coordinación con el PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020 y las Asociaciones Vecinales, han acercado el Tendedero Vecinal a más de seis puntos del municipio en los últimos dos meses, escuchando la opinión de los vecinos y las vecinas de los barrios. 

La concejala María Jesús Hernández nos informa que se trata de “una actividad generada en el Día Vecinal del 2020, que gustó mucho a la ciudadanía y fue un reclamo su repetición, esta vez acercándola a los barrios”. Además, la concejala agradece a toda la ciudadanía del Puerto de la Cruz que ha aportado su opinión en estos tendederos, su participación en la misma. 

El Tendedero y la Urna Vecinal, actividades dirigidas a recoger las opiniones, propuestas y necesidades de la ciudadanía portuense, han estado ubicados de manera itinerante en los diferentes barrios, iniciando en La Ranilla el pasado mes de septiembre, continuando en San Antonio, La Vera y Las Dehesas, y finalizando esta semana en el barrio de Punta Brava. En total, han conseguido cerca de 600 papeletas de participación, que serán expuestas en el Día Vecinal del próximo sábado 16 de octubre, en el Muelle Pesquero.  

El equipo del PFAE afirma que ha disfrutado realizando esta actividad, que le ha permitido interactuar con la vecindad y recoger información muy útil para continuar trabajando con la ciudadanía sobre lo que quieren y necesitan de su ciudad. “El contacto estrecho que hemos obtenido de la ciudadanía nos ha ayudado a acercarnos aún más a la realidad de cada uno de nuestros barrios, sin distinción, y además ha afianzado nuestro sentimiento de pertenencia a Puerto de la Cruz”, comenta el alumnado.