La ciudad dedica otro medio millón de euros para apoyar la recuperación económica de autónomos y micropymes portuenses 

Este lunes 23 de agosto se inicia el plazo para que autónomos y micropymes de la ciudad puedan solicitar la segunda línea de ayudas que, por un montante total de medio millón de euros, pone el Ayuntamiento a su disposición para consolidar la recuperación económica que ya experimenta el municipio. 

El alcalde Marco González quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo coordinado tanto de las áreas municipales y sus profesionales, así como de los grupos políticos de la oposición, además de las asociaciones que representan al tejido empresarial de la ciudad para hacer posible que esta segunda línea de ayudas sea ya una realidad. “Está siendo un proceso ejemplar de ciudad para apoyar a sus pequeñas y medianas empresas que han resistido esta situación inédita e impulsar esa recuperación que ya se vive en nuestras calles”.  

En el contexto de emergencia socioeconómica que ha sufrido la ciudad, desde el área de Progreso Económico que dirige la concejala Carolina Rodríguez se ha liderado toda una serie de reuniones en un proceso participativo que ha culminado con la publicación de esta segunda línea de ayudas que vienen a subrayar el compromiso municipal con sus empresas y autónomos. Además, como ya se hiciera para la tramitación de la primera línea, se refuerza el área para atender las solicitudes en el período de tiempo más corto posible. El plazo para presentar las solicitudes termina el 2 de noviembre de este año 2021. 

“Con respecto a la primera línea se han ampliado los sectores que se van a ver beneficiados con este medio millón de euros adicional”, señaló. Fruto de esas reuniones, se ha sido especialmente sensible con los sectores más perjudicados por las medidas extraordinarias tomadas para contener la enfermedad como son los gimnasios y establecimientos deportivos, comerciantes del Mercado Municipal o los taxistas, además de otros colectivos como el de los pescadores. “Por eso, aunque la cuantía general es de 500 euros por solicitud, esta cantidad se ha aumentado hasta 600 euros en estos casos llegando hasta los 1200 euros atendiendo a los sectores más damnificados por la coyuntura provocada por la pandemia”.   

Desde el consistorio se apunta además que esta segunda línea de ayudas sirve también para consolidad la recuperación económica que desde hace semanas se viene dando en la ciudad y de la que dan buena cuenta los datos en cuanto a empleo, nuevos contratos y apertura de nuevos locales comerciales en la ciudad. “Con el 80% de los hoteles abiertos y con muy buenos datos de ocupación, la ciudad turística por excelencia de Canarias retoma el pulso a lo que va a contribuir esta segunda línea de ayudas que hemos sacado en tiempo récord”.  

También desde el área de Comercio se quiere subrayar la implicación de todas las asociaciones del municipio que representan los intereses del tejido empresarial para que estas ayudas lleguen a todos aquellos que la necesiten y en especial a los empresarios y autónomos que ofrecen sus servicios en el Mercado Municipal. “Seguimos trabajando para que nadie quede atrás en esta nueva línea de ayudas dentro de todas las mejoras de las que estamos dotando a esta instalación municipal”.  

Por último, el alcalde quiere subrayar que esta segunda línea de ayudas se suma al resto de iniciativas que se han venido tomando desde el Ayuntamiento como bonificaciones o suspensiones de tasas e impuestos “y que han servido para apoyar y agradecer ese esfuerzo empresarial que ha permitido que Puerto de la Cruz sea el epicentro de la recuperación de la actividad económica tan ligada al turismo en nuestra ciudad”.  

Para acceder a las bases, ya se encuentran publicadas en la sede electrónica (https://puertodelacruz.sedelectronica.es/) en su apartado de enlaces de interés, y se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 23 de agosto y que la tramitación de la solicitud se puede realizar bien por sede electrónica (https://puertodelacruz.sedelectronica.es/dossier.0) o bien en el registro del Ayuntamiento solicitando cita previa en https://puertocruz.gestiturn.com/booking/add.   

X